Personal information

Descripción del Articulo

Esta sesión de aprendizaje titulada “Personal Information” tiene como objetivo hacer interactuar con sus compañeros y un nativo hablante, mensajes básicos y comunes, donde el aprendizaje comunicativo es fundamental pues se trata de aprender del otro y con el otro, por lo que se requiere cooperación,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Salazar, Tahnee Jahnes
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6739
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación bilingüe
Estudiante de secundaria
Clases prácticas
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:Esta sesión de aprendizaje titulada “Personal Information” tiene como objetivo hacer interactuar con sus compañeros y un nativo hablante, mensajes básicos y comunes, donde el aprendizaje comunicativo es fundamental pues se trata de aprender del otro y con el otro, por lo que se requiere cooperación, tolerancia y respeto. Las competencias que usamos como principal guía para la actividad en clase fueron: Expresar ideas, opiniones, emociones y sentimientos sobre acontecimientos sociales para una interacción fluida con un nativo hablante demostrando certeza en su proceso comunicativo. Entiende el mensaje de sus compañeros demostrando sus posiciones en temas de interés. Para el logro de estas competencias se ha tomado en consideración los siguientes indicadores: Identifica la situación comunicativa respondiendo algunas preguntas adivinando el tema de la clase. Identifica el vocabulario relacionado a información personal. Practica hablando y utilizando el vocabulario aprendido. Para el enfoque transversal se designó la educación y valores y como actitud muestra responsabilidad y tolerancia cuando trabaja en pareja. La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado con los saludos y despedidas para motivar el aprendizaje de los estudiantes. Para la evaluación se ha utilizado una ficha de observación con los indicadores propuestos, con una escala de evaluación vigesimal de 0 a 20 y cada indicador con un peso de 0 – 4. También se hicieron preguntas metacognitivas para reflexionar con los estudiantes sobre el proceso de aprendizaje durante la sesión. Finalmente, concluir que los estudiantes lograron saludar y despedir utilizando una correcta pronunciación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).