Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022
Descripción del Articulo
        The study has the following title; Emotional regulation in primary education students’ educational institution No. 61008 Iquitos2022; As a general objective, to compare the levels of emotional regulation according to gender in the primary education students of the Educational Institution No. 61008 o...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana | 
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9259 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9259 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Emociones en niños Emoción expresada Estudiante de primaria Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNAP_d3951474a61dbc037e9e9751482ec95e | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9259 | 
| network_acronym_str | UNAP | 
| network_name_str | UNAPIquitos-Institucional | 
| repository_id_str | 4362 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022 | 
| title | Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022 | 
| spellingShingle | Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022 Flores Ochoa, Llisely Mayte Emociones en niños Emoción expresada Estudiante de primaria Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022 | 
| title_full | Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022 | 
| title_fullStr | Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022 | 
| title_full_unstemmed | Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022 | 
| title_sort | Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022 | 
| author | Flores Ochoa, Llisely Mayte | 
| author_facet | Flores Ochoa, Llisely Mayte | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Guevara Torres, Fernando | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Flores Ochoa, Llisely Mayte | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Emociones en niños Emoción expresada Estudiante de primaria Salud mental | 
| topic | Emociones en niños Emoción expresada Estudiante de primaria Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | The study has the following title; Emotional regulation in primary education students’ educational institution No. 61008 Iquitos2022; As a general objective, to compare the levels of emotional regulation according to gender in the primary education students of the Educational Institution No. 61008 of the Iquitos 2022 district. The elements of the methodology were the type of research, non-experimental, with a Comparative Descriptive design. transactional, with a sample of 141 students from the first to the sixth grade of primary school; the technique used was the survey and the instrument was a questionnaire to collect data on Emotional Regulation. The results in general of the level of emotional regulation according to gender of primary school students, these indicate frequencies in women of low regulation in 1.3% and in men of 9.2%. In the average regulation, a higher percentage is observed in women with 89.5% and in men with 81.5%.But in the regulation the same percentage is observed 9.2% in women and in men respectively. The averages were also higher in women of 43.92 points compared to men, which was 42.07 points, observing a similar standard deviation between them. Using the test statistician: Mann-Whitney U, Mann-Whitney U statistical value = 1795.5, p-value 0.005; It is concluded that the levels of emotional regulation are different according to the gender of the primary education students of the Educational Institution No. 61008 of the Iquitos 2022 district. (p=0.005 < ? = 0.05), the Ho is rejected and the Ha hypothesis is accepted. at a significance level of 0.05%. | 
| publishDate | 2023 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-08-09T18:26:18Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-08-09T18:26:18Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2023 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 152.4 F65 2023 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9259 | 
| identifier_str_mv | 152.4 F65 2023 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9259 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos | 
| instname_str | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana | 
| instacron_str | UNAPIquitos | 
| institution | UNAPIquitos | 
| reponame_str | UNAPIquitos-Institucional | 
| collection | UNAPIquitos-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c48669c-7b3c-45fe-b3a4-d9ac9c2b3afd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7006ac13-fe91-4db1-84fc-c2e9d94e4e8a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/76bc735b-2d4f-4f7a-8e77-11848a028dd1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3df9e892-b8d4-41ce-afc7-de7b588aca33/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f873a393-6084-47fc-96d0-e4ecb4709c57/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/12391e63-3274-496e-9ab4-c746746a0806/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37da34b3-378d-4a49-bd74-4a4faa1ee783/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ebd4333-b5fa-4654-ad8f-dae437fad68d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a874817-5788-4f10-9a1a-e2ca7b4aefe9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bbd7cf4e-3c03-4e66-ad9d-c973a8df1b81/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19bc15c4-9be3-4f63-b6e6-e53c65514407/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a4386d1-8640-43ec-a2f3-5b38f331faa4/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 4d6d1b0739787ae2c24b61a0d130555a a2f9c2c29bb2cb29daf2465989079557 c004e2fbb3ae1100e50b7d202ed2971c dda2f2387ff29657b18933beaefe2163 7d7970ff13d3dc54a67ac77a28e1d693 79efc516819b95fd85815577cd527edd f1e6df92e8f5080070ae2c45b89bed97 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 aa80cf580fcf9f03bab58cb72de8510c 548cb2d47c9c7f54fa7145f70f4380e4 448a7c152325c5360baaa4cbf6cbb0ea 32962dea7e585ac43ad54efbcafaa331 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Digital UNAP | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe | 
| _version_ | 1846613005244039168 | 
| spelling | Guevara Torres, FernandoFlores Ochoa, Llisely Mayte2023-08-09T18:26:18Z2023-08-09T18:26:18Z2023152.4 F65 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9259The study has the following title; Emotional regulation in primary education students’ educational institution No. 61008 Iquitos2022; As a general objective, to compare the levels of emotional regulation according to gender in the primary education students of the Educational Institution No. 61008 of the Iquitos 2022 district. The elements of the methodology were the type of research, non-experimental, with a Comparative Descriptive design. transactional, with a sample of 141 students from the first to the sixth grade of primary school; the technique used was the survey and the instrument was a questionnaire to collect data on Emotional Regulation. The results in general of the level of emotional regulation according to gender of primary school students, these indicate frequencies in women of low regulation in 1.3% and in men of 9.2%. In the average regulation, a higher percentage is observed in women with 89.5% and in men with 81.5%.But in the regulation the same percentage is observed 9.2% in women and in men respectively. The averages were also higher in women of 43.92 points compared to men, which was 42.07 points, observing a similar standard deviation between them. Using the test statistician: Mann-Whitney U, Mann-Whitney U statistical value = 1795.5, p-value 0.005; It is concluded that the levels of emotional regulation are different according to the gender of the primary education students of the Educational Institution No. 61008 of the Iquitos 2022 district. (p=0.005 < ? = 0.05), the Ho is rejected and the Ha hypothesis is accepted. at a significance level of 0.05%.El estudio tiene el siguiente título; Regulación emocional en estudiantes de educación primaria institución educativa N° 61008, Iquitos 2022; como objetivo general: Comparar los niveles de regulación emocional según género en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 61008 del distrito Iquitos 2022., los elementos de la metodología fueron, el tipo de investigación, no experimental, con diseño Descriptivo comparativo- transaccional, con una muestra de 141 estudiantes del primero al sexto grado de primaria; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario para recoger datos de Regulación Emocional. Los resultados en general del nivel de regulación emocional según género de los estudiantes de educación primaria, éstos indican frecuencias en las mujeres de regulación baja en 1,3% y en varones de 9,2%. En la regulación media se observa mayor porcentaje en las mujeres con 89,5% y en los varones de 81,5%. Pero en la regulación alta se observa igual porcentaje 9,2% en las mujeres y en los varones respectivamente. Los promedios fueron también mayores en las mujeres de 43,92 puntos en comparación de los varones que fue de 42,07 puntos, observándose similar desviación estándar entre ellos. Haciendo uso del Estadígrafo de prueba: U de Mann-Whitney, valor estadístico U de Mann – Whitney = 1795,5, p-valor 0,005; se concluye que los niveles de regulación emocional son diferentes según género de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 61008 del distrito Iquitos 2022. (p=0.005 < ? = 0.05), se rechaza la Ho y se acepta la hipótesis Ha a un nivel de significancia del 0,05%.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Emociones en niñosEmoción expresadaEstudiante de primariaSalud mentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria71886560https://orcid.org/0000-0003-0466-731505204041https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fasaba, Nilda ManuelaSoplin Rios, Judith AlejandrinaLopez Vasquez, Ana RosanaORIGINALLlisely_Tesis_Titulo_2023.pdfLlisely_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1056176https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c48669c-7b3c-45fe-b3a4-d9ac9c2b3afd/download4d6d1b0739787ae2c24b61a0d130555aMD51trueAnonymousREADLlisely_Formulario de Autorización.pdfLlisely_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1171338https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7006ac13-fe91-4db1-84fc-c2e9d94e4e8a/downloada2f9c2c29bb2cb29daf2465989079557MD52falseAnounymousREADLlisely_Constancia de Similitud.pdfLlisely_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1296523https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/76bc735b-2d4f-4f7a-8e77-11848a028dd1/downloadc004e2fbb3ae1100e50b7d202ed2971cMD53falseAnounymousREADLlisely_Constancia de Conformidad.pdfLlisely_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf246844https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3df9e892-b8d4-41ce-afc7-de7b588aca33/downloaddda2f2387ff29657b18933beaefe2163MD54falseAnounymousREADTEXTLlisely_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtLlisely_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain84999https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f873a393-6084-47fc-96d0-e4ecb4709c57/download7d7970ff13d3dc54a67ac77a28e1d693MD592falseAnonymousREADLlisely_Formulario de Autorización.pdf.txtLlisely_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain36https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/12391e63-3274-496e-9ab4-c746746a0806/download79efc516819b95fd85815577cd527eddMD594falseAnounymousREADLlisely_Constancia de Similitud.pdf.txtLlisely_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain63938https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37da34b3-378d-4a49-bd74-4a4faa1ee783/downloadf1e6df92e8f5080070ae2c45b89bed97MD596falseAnounymousREADLlisely_Constancia de Conformidad.pdf.txtLlisely_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ebd4333-b5fa-4654-ad8f-dae437fad68d/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD598falseAnounymousREADTHUMBNAILLlisely_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgLlisely_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3648https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a874817-5788-4f10-9a1a-e2ca7b4aefe9/downloadaa80cf580fcf9f03bab58cb72de8510cMD593falseAnonymousREADLlisely_Formulario de Autorización.pdf.jpgLlisely_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4503https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bbd7cf4e-3c03-4e66-ad9d-c973a8df1b81/download548cb2d47c9c7f54fa7145f70f4380e4MD595falseAnounymousREADLlisely_Constancia de Similitud.pdf.jpgLlisely_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4239https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19bc15c4-9be3-4f63-b6e6-e53c65514407/download448a7c152325c5360baaa4cbf6cbb0eaMD597falseAnounymousREADLlisely_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLlisely_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3791https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a4386d1-8640-43ec-a2f3-5b38f331faa4/download32962dea7e585ac43ad54efbcafaa331MD599falseAnounymousREAD20.500.12737/9259oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/92592025-09-27T20:32:11.047902Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe | 
| score | 13.420767 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            