Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022

Descripción del Articulo

The study has the following title; Emotional regulation in primary education students’ educational institution No. 61008 Iquitos2022; As a general objective, to compare the levels of emotional regulation according to gender in the primary education students of the Educational Institution No. 61008 o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ochoa, Llisely Mayte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones en niños
Emoción expresada
Estudiante de primaria
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_d3951474a61dbc037e9e9751482ec95e
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9259
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022
title Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022
spellingShingle Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022
Flores Ochoa, Llisely Mayte
Emociones en niños
Emoción expresada
Estudiante de primaria
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022
title_full Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022
title_fullStr Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022
title_full_unstemmed Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022
title_sort Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022
author Flores Ochoa, Llisely Mayte
author_facet Flores Ochoa, Llisely Mayte
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Torres, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Ochoa, Llisely Mayte
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Emociones en niños
Emoción expresada
Estudiante de primaria
Salud mental
topic Emociones en niños
Emoción expresada
Estudiante de primaria
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The study has the following title; Emotional regulation in primary education students’ educational institution No. 61008 Iquitos2022; As a general objective, to compare the levels of emotional regulation according to gender in the primary education students of the Educational Institution No. 61008 of the Iquitos 2022 district. The elements of the methodology were the type of research, non-experimental, with a Comparative Descriptive design. transactional, with a sample of 141 students from the first to the sixth grade of primary school; the technique used was the survey and the instrument was a questionnaire to collect data on Emotional Regulation. The results in general of the level of emotional regulation according to gender of primary school students, these indicate frequencies in women of low regulation in 1.3% and in men of 9.2%. In the average regulation, a higher percentage is observed in women with 89.5% and in men with 81.5%.But in the regulation the same percentage is observed 9.2% in women and in men respectively. The averages were also higher in women of 43.92 points compared to men, which was 42.07 points, observing a similar standard deviation between them. Using the test statistician: Mann-Whitney U, Mann-Whitney U statistical value = 1795.5, p-value 0.005; It is concluded that the levels of emotional regulation are different according to the gender of the primary education students of the Educational Institution No. 61008 of the Iquitos 2022 district. (p=0.005 < ? = 0.05), the Ho is rejected and the Ha hypothesis is accepted. at a significance level of 0.05%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-09T18:26:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-09T18:26:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 152.4 F65 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9259
identifier_str_mv 152.4 F65 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9259
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c48669c-7b3c-45fe-b3a4-d9ac9c2b3afd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7006ac13-fe91-4db1-84fc-c2e9d94e4e8a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/76bc735b-2d4f-4f7a-8e77-11848a028dd1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3df9e892-b8d4-41ce-afc7-de7b588aca33/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f873a393-6084-47fc-96d0-e4ecb4709c57/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/12391e63-3274-496e-9ab4-c746746a0806/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37da34b3-378d-4a49-bd74-4a4faa1ee783/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ebd4333-b5fa-4654-ad8f-dae437fad68d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a874817-5788-4f10-9a1a-e2ca7b4aefe9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bbd7cf4e-3c03-4e66-ad9d-c973a8df1b81/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19bc15c4-9be3-4f63-b6e6-e53c65514407/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a4386d1-8640-43ec-a2f3-5b38f331faa4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d6d1b0739787ae2c24b61a0d130555a
a2f9c2c29bb2cb29daf2465989079557
c004e2fbb3ae1100e50b7d202ed2971c
dda2f2387ff29657b18933beaefe2163
7d7970ff13d3dc54a67ac77a28e1d693
79efc516819b95fd85815577cd527edd
f1e6df92e8f5080070ae2c45b89bed97
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
aa80cf580fcf9f03bab58cb72de8510c
548cb2d47c9c7f54fa7145f70f4380e4
448a7c152325c5360baaa4cbf6cbb0ea
32962dea7e585ac43ad54efbcafaa331
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613005244039168
spelling Guevara Torres, FernandoFlores Ochoa, Llisely Mayte2023-08-09T18:26:18Z2023-08-09T18:26:18Z2023152.4 F65 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9259The study has the following title; Emotional regulation in primary education students’ educational institution No. 61008 Iquitos2022; As a general objective, to compare the levels of emotional regulation according to gender in the primary education students of the Educational Institution No. 61008 of the Iquitos 2022 district. The elements of the methodology were the type of research, non-experimental, with a Comparative Descriptive design. transactional, with a sample of 141 students from the first to the sixth grade of primary school; the technique used was the survey and the instrument was a questionnaire to collect data on Emotional Regulation. The results in general of the level of emotional regulation according to gender of primary school students, these indicate frequencies in women of low regulation in 1.3% and in men of 9.2%. In the average regulation, a higher percentage is observed in women with 89.5% and in men with 81.5%.But in the regulation the same percentage is observed 9.2% in women and in men respectively. The averages were also higher in women of 43.92 points compared to men, which was 42.07 points, observing a similar standard deviation between them. Using the test statistician: Mann-Whitney U, Mann-Whitney U statistical value = 1795.5, p-value 0.005; It is concluded that the levels of emotional regulation are different according to the gender of the primary education students of the Educational Institution No. 61008 of the Iquitos 2022 district. (p=0.005 < ? = 0.05), the Ho is rejected and the Ha hypothesis is accepted. at a significance level of 0.05%.El estudio tiene el siguiente título; Regulación emocional en estudiantes de educación primaria institución educativa N° 61008, Iquitos 2022; como objetivo general: Comparar los niveles de regulación emocional según género en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 61008 del distrito Iquitos 2022., los elementos de la metodología fueron, el tipo de investigación, no experimental, con diseño Descriptivo comparativo- transaccional, con una muestra de 141 estudiantes del primero al sexto grado de primaria; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario para recoger datos de Regulación Emocional. Los resultados en general del nivel de regulación emocional según género de los estudiantes de educación primaria, éstos indican frecuencias en las mujeres de regulación baja en 1,3% y en varones de 9,2%. En la regulación media se observa mayor porcentaje en las mujeres con 89,5% y en los varones de 81,5%. Pero en la regulación alta se observa igual porcentaje 9,2% en las mujeres y en los varones respectivamente. Los promedios fueron también mayores en las mujeres de 43,92 puntos en comparación de los varones que fue de 42,07 puntos, observándose similar desviación estándar entre ellos. Haciendo uso del Estadígrafo de prueba: U de Mann-Whitney, valor estadístico U de Mann – Whitney = 1795,5, p-valor 0,005; se concluye que los niveles de regulación emocional son diferentes según género de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 61008 del distrito Iquitos 2022. (p=0.005 < ? = 0.05), se rechaza la Ho y se acepta la hipótesis Ha a un nivel de significancia del 0,05%.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Emociones en niñosEmoción expresadaEstudiante de primariaSalud mentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Regulación emocional en estudiantes de educación primaria Institución Educativa N° 61008, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria71886560https://orcid.org/0000-0003-0466-731505204041https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fasaba, Nilda ManuelaSoplin Rios, Judith AlejandrinaLopez Vasquez, Ana RosanaORIGINALLlisely_Tesis_Titulo_2023.pdfLlisely_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1056176https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c48669c-7b3c-45fe-b3a4-d9ac9c2b3afd/download4d6d1b0739787ae2c24b61a0d130555aMD51trueAnonymousREADLlisely_Formulario de Autorización.pdfLlisely_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1171338https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7006ac13-fe91-4db1-84fc-c2e9d94e4e8a/downloada2f9c2c29bb2cb29daf2465989079557MD52falseAnounymousREADLlisely_Constancia de Similitud.pdfLlisely_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1296523https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/76bc735b-2d4f-4f7a-8e77-11848a028dd1/downloadc004e2fbb3ae1100e50b7d202ed2971cMD53falseAnounymousREADLlisely_Constancia de Conformidad.pdfLlisely_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf246844https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3df9e892-b8d4-41ce-afc7-de7b588aca33/downloaddda2f2387ff29657b18933beaefe2163MD54falseAnounymousREADTEXTLlisely_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtLlisely_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain84999https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f873a393-6084-47fc-96d0-e4ecb4709c57/download7d7970ff13d3dc54a67ac77a28e1d693MD592falseAnonymousREADLlisely_Formulario de Autorización.pdf.txtLlisely_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain36https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/12391e63-3274-496e-9ab4-c746746a0806/download79efc516819b95fd85815577cd527eddMD594falseAnounymousREADLlisely_Constancia de Similitud.pdf.txtLlisely_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain63938https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37da34b3-378d-4a49-bd74-4a4faa1ee783/downloadf1e6df92e8f5080070ae2c45b89bed97MD596falseAnounymousREADLlisely_Constancia de Conformidad.pdf.txtLlisely_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ebd4333-b5fa-4654-ad8f-dae437fad68d/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD598falseAnounymousREADTHUMBNAILLlisely_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgLlisely_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3648https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a874817-5788-4f10-9a1a-e2ca7b4aefe9/downloadaa80cf580fcf9f03bab58cb72de8510cMD593falseAnonymousREADLlisely_Formulario de Autorización.pdf.jpgLlisely_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4503https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bbd7cf4e-3c03-4e66-ad9d-c973a8df1b81/download548cb2d47c9c7f54fa7145f70f4380e4MD595falseAnounymousREADLlisely_Constancia de Similitud.pdf.jpgLlisely_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4239https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19bc15c4-9be3-4f63-b6e6-e53c65514407/download448a7c152325c5360baaa4cbf6cbb0eaMD597falseAnounymousREADLlisely_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLlisely_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3791https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a4386d1-8640-43ec-a2f3-5b38f331faa4/download32962dea7e585ac43ad54efbcafaa331MD599falseAnounymousREAD20.500.12737/9259oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/92592025-09-27T20:32:11.047902Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.420767
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).