Inteligencia espiritual en estudiantes del nivel inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Descripción del Articulo

Esta investigación estableció como objetivo describir el nivel de inteligencia espiritual en las dimensiones interioridad, emocionalidad, edificación de valores y afectividad de los estudiantes del Nivel inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Güivin, Orpha Damaris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Inteligencia
Educación
Emoción expresada
Valores morales
Afectividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación estableció como objetivo describir el nivel de inteligencia espiritual en las dimensiones interioridad, emocionalidad, edificación de valores y afectividad de los estudiantes del Nivel inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en Iquitos durante el 2019. El tipo de investigación fue descriptiva, y su diseño transsecional, de campo y univariado. Para recolectar los datos se realizó una encuesta a los 296 estudiantes pertenecientes a la población y muestra, mediante un cuestionario; instrumento que fue validado por expertos. Los resultados muestran que el nivel de inteligencia espiritual en las dimensiones interioridad (60.8%), emocionalidad (57.5%) es incipiente, mientras que existe cierta mejora en las dimensiones edificación de valores (37.5%) y (21.6%) como medio y bueno respectivamente y que la dimensión afectividad es el mejor logrado porque un 38.5% y 28.4% muestran nivel alto y medio respectivamente. Sin embargo, el nivel de inteligencia espiritual en general en los estudiantes de nivel inicial es incipiente en un 41.9%, medio en el 36.8% y bueno en el 21.3%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).