Evaluación de aprendizajes por competencias de modo virtual en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The general objective of the research was to describe the evaluation of learning by competencies in a virtual way in initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos in 2021. The methodology was quantitative...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varas Rengifo, Carolina Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje en línea
Desarrollo de las habilidades
Evaluación del estudiante
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_d20f8dc856946475fdf7d865394ff106
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8736
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de aprendizajes por competencias de modo virtual en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title Evaluación de aprendizajes por competencias de modo virtual en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
spellingShingle Evaluación de aprendizajes por competencias de modo virtual en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Varas Rengifo, Carolina Yesenia
Aprendizaje en línea
Desarrollo de las habilidades
Evaluación del estudiante
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evaluación de aprendizajes por competencias de modo virtual en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full Evaluación de aprendizajes por competencias de modo virtual en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_fullStr Evaluación de aprendizajes por competencias de modo virtual en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Evaluación de aprendizajes por competencias de modo virtual en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_sort Evaluación de aprendizajes por competencias de modo virtual en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
author Varas Rengifo, Carolina Yesenia
author_facet Varas Rengifo, Carolina Yesenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Varas Rengifo, Carolina Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje en línea
Desarrollo de las habilidades
Evaluación del estudiante
Estudiante universitario
topic Aprendizaje en línea
Desarrollo de las habilidades
Evaluación del estudiante
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The general objective of the research was to describe the evaluation of learning by competencies in a virtual way in initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos in 2021. The methodology was quantitative, non-experimental, descriptive type with cross-sectional, field, and univariate design. The study population was 92 initial education students, who also made up the sample. The data collection was done through the survey technique and with a questionnaire which was validated by expert teachers. It is concluded that the evaluation of learning by competencies in virtual mode used by initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon is adequate in 23.9%; in 75.0% little adequate and in 1.1% inadequate.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-17T22:01:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-17T22:01:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8736
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8736
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b9873a7-0b0d-4c9f-b48c-64911aa4e259/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9f24b07b-c3ae-473b-b8ca-4a0a94173a45/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4a852b2-b33c-494a-b48e-a863727f22e5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c60f1fc3-d104-49cb-bbaf-0f5d9a039e46/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/562147b0-72b5-4478-a0dc-dd18e675f0a1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/28fe60fa-6df1-4606-aeb4-7a6588a8385b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4004eee0-9270-4c3c-894f-3496f95099f8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bc86e2e4-13f9-4e6d-ad4e-b7ebe903730a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60499767-d968-498b-8d49-81d529d965d2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/35a7823c-003a-4b0c-8363-2ca6e202245b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5bd233e7-ac6b-48d7-9e07-356c25aad5e9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5f63a11-0b53-4f68-bf68-f0d2f746a2b1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d5f3bbde09b3fbdccb2f3c374fbc2f0e
2261ce97235999a1cfd63c579c2c0fe0
0a7448d7f9c2e4fe7c15692861cd9b31
37d1bab8a91b28947e0846fa6a7e9f99
3f70c1db85b6281879b4282383c773dc
ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f
2edf8851261bb0a2c4bf2c2087175b0a
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
5a835972d337bf48835edf1fdd79a1b5
ad68314a6ee0c875e530a712b8b3b002
3e98c21b0b69cdab9e3170479b9a0b05
e703b8ea948883d094ee13a7bfb4f5bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612909337083904
spelling Chucos Calixto, Walter LuisVaras Rengifo, Carolina Yesenia2023-01-17T22:01:17Z2023-01-17T22:01:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8736The general objective of the research was to describe the evaluation of learning by competencies in a virtual way in initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos in 2021. The methodology was quantitative, non-experimental, descriptive type with cross-sectional, field, and univariate design. The study population was 92 initial education students, who also made up the sample. The data collection was done through the survey technique and with a questionnaire which was validated by expert teachers. It is concluded that the evaluation of learning by competencies in virtual mode used by initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon is adequate in 23.9%; in 75.0% little adequate and in 1.1% inadequate.Se tuvo como objetivo general de la investigación describir la evaluación de aprendizajes por competencias de modo virtual en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en Iquitos en el 2021. La metodología fue cuantitativa, no experimental, de tipo descriptiva con diseño transversal, de campo, y univariado. La población del estudio fue de 92 estudiantes de educación inicial, quienes además conformaron la muestra. La obtención de datos se hizo mediante la técnica de la encuesta y con un cuestionario el cual fue validado por docentes expertos. Se llega a la conclusión que la evaluación de aprendizajes por competencias de modo virtual que usan los estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana es adecuado en el 23.9%; en el 75.0% poco adecuado y en el 1.1% inadecuado.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje en líneaDesarrollo de las habilidadesEvaluación del estudianteEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación de aprendizajes por competencias de modo virtual en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial72183999https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaLopez Vasquez, Ana RosanaCuipal Torres, Julio SegundoORIGINALCarolina_Tesis_Titulo_2022.pdfCarolina_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1978431https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b9873a7-0b0d-4c9f-b48c-64911aa4e259/downloadd5f3bbde09b3fbdccb2f3c374fbc2f0eMD51trueAnonymousREADCarolina_Formulario de Autorización.pdfCarolina_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1849908https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9f24b07b-c3ae-473b-b8ca-4a0a94173a45/download2261ce97235999a1cfd63c579c2c0fe0MD52falseAnounymousREADCarolina_Informe de Coincidencias con otras fuentes.pdfCarolina_Informe de Coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf814281https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4a852b2-b33c-494a-b48e-a863727f22e5/download0a7448d7f9c2e4fe7c15692861cd9b31MD53falseAnounymousREADCarolina_Constancia de Conformidad.pdfCarolina_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf264083https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c60f1fc3-d104-49cb-bbaf-0f5d9a039e46/download37d1bab8a91b28947e0846fa6a7e9f99MD54falseAnounymousREADTEXTCarolina_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtCarolina_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain85585https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/562147b0-72b5-4478-a0dc-dd18e675f0a1/download3f70c1db85b6281879b4282383c773dcMD592falseAnonymousREADCarolina_Formulario de Autorización.pdf.txtCarolina_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/28fe60fa-6df1-4606-aeb4-7a6588a8385b/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD594falseAnounymousREADCarolina_Informe de Coincidencias con otras fuentes.pdf.txtCarolina_Informe de Coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain29565https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4004eee0-9270-4c3c-894f-3496f95099f8/download2edf8851261bb0a2c4bf2c2087175b0aMD596falseAnounymousREADCarolina_Constancia de Conformidad.pdf.txtCarolina_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bc86e2e4-13f9-4e6d-ad4e-b7ebe903730a/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD598falseAnounymousREADTHUMBNAILCarolina_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgCarolina_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3997https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60499767-d968-498b-8d49-81d529d965d2/download5a835972d337bf48835edf1fdd79a1b5MD593falseAnonymousREADCarolina_Formulario de Autorización.pdf.jpgCarolina_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4349https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/35a7823c-003a-4b0c-8363-2ca6e202245b/downloadad68314a6ee0c875e530a712b8b3b002MD595falseAnounymousREADCarolina_Informe de Coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgCarolina_Informe de Coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4076https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5bd233e7-ac6b-48d7-9e07-356c25aad5e9/download3e98c21b0b69cdab9e3170479b9a0b05MD597falseAnounymousREADCarolina_Constancia de Conformidad.pdf.jpgCarolina_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4099https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5f63a11-0b53-4f68-bf68-f0d2f746a2b1/downloade703b8ea948883d094ee13a7bfb4f5bbMD599falseAnounymousREAD20.500.12737/8736oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/87362025-09-27T19:07:31.646695Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.420767
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).