Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024

Descripción del Articulo

The aim of this study was to determine the relationship between use of ICT level and the learning achievement level in mathematic area levels of the fifth cycle students at the primary level of the educational institution N° 61014 “Horacio Zevallos Gamez, of Iquitos in 2024. Methods: It was applied...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Linares, Lady Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Aprendizaje
Matemáticas
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:The aim of this study was to determine the relationship between use of ICT level and the learning achievement level in mathematic area levels of the fifth cycle students at the primary level of the educational institution N° 61014 “Horacio Zevallos Gamez, of Iquitos in 2024. Methods: It was applied a questionnaire to 130 children. The study was descriptive – relational and design was not experimental. To determine the relationship it used the non-parametric statistical test Spearman Rho. The test Rho = 0.263, with a value p=0,003. Conclusion: there is a positive and significative relationship between use of ICT level and the learning achievement level in mathematic levels of the fifth cycle students at the primary level of the educational institution N° 61014 “Horacio Zevallos Gamez, of Iquitos in 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).