Retroalimentación formativa y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos 2023

Descripción del Articulo

The study's task was to establish the link between formative feedback and learning achievements in basic education students. It assumed the quantitative approach with a correlational level of research. The study unit included 141, from which a sample of 104 students from 5th H, I, J and K was d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Rios, Jenrry Segundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_cd2e83f546179b96af08573f08c5d392
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10859
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Retroalimentación formativa y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos 2023
title Retroalimentación formativa y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos 2023
spellingShingle Retroalimentación formativa y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos 2023
Lopez Rios, Jenrry Segundo
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Retroalimentación formativa y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos 2023
title_full Retroalimentación formativa y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos 2023
title_fullStr Retroalimentación formativa y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos 2023
title_full_unstemmed Retroalimentación formativa y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos 2023
title_sort Retroalimentación formativa y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos 2023
author Lopez Rios, Jenrry Segundo
author_facet Lopez Rios, Jenrry Segundo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Noriega, Edgar 
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Rios, Jenrry Segundo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv X
X
X
topic X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The study's task was to establish the link between formative feedback and learning achievements in basic education students. It assumed the quantitative approach with a correlational level of research. The study unit included 141, from which a sample of 104 students from 5th H, I, J and K was drawn with 26 participants per classroom. To gather information on the work variables, a questionnaire was used as an instrument. The most important results show that, with an error level of 0.0%, there is a strong correlation between formative feedback and learning achievements. These data confirm a statistically significant relationship between formative feedback and learning achievements in personal development, citizenship and civics students in the fifth grade of secondary school at the Colegio Nacional Iquitos 2023 educational institution
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-13T18:25:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-13T18:25:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv L83 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10859
identifier_str_mv L83 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10859
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a4ae2f61-13e7-45c2-99d0-eca6f4623151/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/642899bc-aec5-4105-94b8-1b34ebd55fc0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f40dc8f5-5dae-4d97-a7b1-92e071c1c8a9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/63dfc9ef-e692-4512-9fda-ff90cf026436/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1b2c0927-1583-47a4-83f8-b08ebf515cec/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da602dbe-d66e-44b1-9d41-4770bc0823a9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb97e38f-a3cb-4710-9ea4-36ca761aa5c6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c111b13-00d5-48e4-a912-921dfdfdefbd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/275a8f8a-83db-47e3-93ec-4c85a8ae826c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d208293c-e8f6-4ccb-aaac-60a2af3fd287/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9f6bf67e-e1c6-4a25-8a57-42ef5d721ffc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/69556144-772e-454c-a7f9-77b2522bb6fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1485b6ad020ba822334561545310d40b
e9c89d63d0bd7316b8cfb34a1bc9d055
c58a2a8ad111aa58e4f8793e573c1464
cbd6af0f316e8f3ad22dca37a7b82ed5
2bd48ebc2440a95be248900387351c97
de9c0753df9e1ff3dd32196b32c2e201
039cc705c07c93a58ffa9ddea3076fb7
3bf3e7b9673c3759975d2651c1c18346
c85e71dae587db001343bd5519a24e55
576eed8112bec4fe210261661d5ea757
f8110d7311eb3a6a3da45f45f138c5a6
37b0fb02ecdcab12564277540934a471
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979505136500736
spelling Reátegui Noriega, Edgar Lopez Rios, Jenrry Segundo2025-01-13T18:25:00Z2025-01-13T18:25:00Z2024L83 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10859The study's task was to establish the link between formative feedback and learning achievements in basic education students. It assumed the quantitative approach with a correlational level of research. The study unit included 141, from which a sample of 104 students from 5th H, I, J and K was drawn with 26 participants per classroom. To gather information on the work variables, a questionnaire was used as an instrument. The most important results show that, with an error level of 0.0%, there is a strong correlation between formative feedback and learning achievements. These data confirm a statistically significant relationship between formative feedback and learning achievements in personal development, citizenship and civics students in the fifth grade of secondary school at the Colegio Nacional Iquitos 2023 educational institutionEl estudio se propuso como tarea establecer el nexo entre la retroalimentación formativa y los logros de aprendizaje en estudiantes de educación básica. Asumió el enfoque cuantitativo con un nivel de investigación correlacional. La unidad de estudio comprendió a 141, del cual se extrajo una muestra de 104 estudiantes del 5º H, I, J y K con 26 participantes por aula. Para reunir información sobre las variables de trabajo se utilizó como instrumento un cuestionario. Los resultados más importantes dan cuenta que, con un nivel de error del 0,0%, existe una correlación fuerte entre la retroalimentación formativa y los logros de aprendizaje. Estos datos confirman una relación estadísticamente significativa entre la retroalimentación formativa y los logros de aprendizaje en estudiantes de desarrollo personal, ciudadanía y cívica del quinto grado de secundaria de la institución educativa Colegio Nacional Iquitos 2023application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Retroalimentación formativa y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Filosofía y PsicopedagogíaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Filosofía y Psicopedagogía47935974https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121426https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalOlortegui Saenz, Julio CesarDiaz Vasquez, Selva LibertadHuerta Bardales, Victoria De JesusORIGINALJenrry_Tesis_Título_2024.pdfJenrry_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf3460989https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a4ae2f61-13e7-45c2-99d0-eca6f4623151/download1485b6ad020ba822334561545310d40bMD51trueAnonymousREADJenrry_Formulario de Autorizacion.pdfJenrry_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf149288https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/642899bc-aec5-4105-94b8-1b34ebd55fc0/downloade9c89d63d0bd7316b8cfb34a1bc9d055MD52falseAdministratorREADJenrry_Constancia de Similitud.pdfJenrry_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1309653https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f40dc8f5-5dae-4d97-a7b1-92e071c1c8a9/downloadc58a2a8ad111aa58e4f8793e573c1464MD53falseAdministratorREADJenrry_Constancia de Conformidad.pdfJenrry_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183617https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/63dfc9ef-e692-4512-9fda-ff90cf026436/downloadcbd6af0f316e8f3ad22dca37a7b82ed5MD54falseAdministratorREADTEXTJenrry_Tesis_Título_2024.pdf.txtJenrry_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain85036https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1b2c0927-1583-47a4-83f8-b08ebf515cec/download2bd48ebc2440a95be248900387351c97MD591falseAnonymousREADJenrry_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJenrry_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7857https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da602dbe-d66e-44b1-9d41-4770bc0823a9/downloadde9c0753df9e1ff3dd32196b32c2e201MD593falseAdministratorREADJenrry_Constancia de Similitud.pdf.txtJenrry_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain64599https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb97e38f-a3cb-4710-9ea4-36ca761aa5c6/download039cc705c07c93a58ffa9ddea3076fb7MD595falseAdministratorREADJenrry_Constancia de Conformidad.pdf.txtJenrry_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1376https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c111b13-00d5-48e4-a912-921dfdfdefbd/download3bf3e7b9673c3759975d2651c1c18346MD597falseAdministratorREADTHUMBNAILJenrry_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJenrry_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3714https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/275a8f8a-83db-47e3-93ec-4c85a8ae826c/downloadc85e71dae587db001343bd5519a24e55MD592falseAnonymousREADJenrry_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJenrry_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4220https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d208293c-e8f6-4ccb-aaac-60a2af3fd287/download576eed8112bec4fe210261661d5ea757MD594falseAdministratorREADJenrry_Constancia de Similitud.pdf.jpgJenrry_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4979https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9f6bf67e-e1c6-4a25-8a57-42ef5d721ffc/downloadf8110d7311eb3a6a3da45f45f138c5a6MD596falseAdministratorREADJenrry_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJenrry_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4570https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/69556144-772e-454c-a7f9-77b2522bb6fa/download37b0fb02ecdcab12564277540934a471MD598falseAdministratorREAD20.500.12737/10859oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/108592025-09-27T19:39:15.533950Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.365796
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).