La Producción de textos y desarrollo de la comunicación escrita en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell” del Distrito de San Juan 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis se resume en lo siguiente: En cuanto a los objetivos se logró determinar de qué manera la producción de textos influye en el desarrollo de la comunicación escrita mediante estrategias de enseñanza aprendizaje significativas y relevantes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lozano Babilonia, Norka Alexia, Núñez Ríos, Steffy Jhovana, Chávez Leviu, Kelly Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5834
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación escrita
Producción de libros de texto
Educación de la primera infancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis se resume en lo siguiente: En cuanto a los objetivos se logró determinar de qué manera la producción de textos influye en el desarrollo de la comunicación escrita mediante estrategias de enseñanza aprendizaje significativas y relevantes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusell” del Distrito de San Juan-2016. Sobre los materiales usados podríamos señalar, hojas de aprestamiento, textos, plumones, crayolas, tijeras, témperas, sonajas, maracas, tambores, títeres, siluetas de papel, cartillas, dominós, etc. Se utilizó el diseño transeccional correlacional, en la medida que la investigación está orientada a verificar la relación entre las variables de estudio y la información se recogió en un solo momento. De los resultados se puede afirmar: Al evaluar los indicadores primó mayormente los criterios Algunas Veces y Si, lo que nos conlleva a pensar que aún falta trabajar el componente Producción de textos, aspecto básico para el desarrollo de la comunicación escrita, cuyo propósito es que los niños y las niñas se acerquen al sistema de escritura, así mismo que los niños reconozcan todo escrito en textos. Las autoras de la tesis señalan las siguientes conclusiones: -Se logró los objetivos propuestos. -Se acepta la hipótesis general de la investigación: La producción de textos se relaciona significativamente con el desarrollo de la comunicación escrita en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusell” y se rechaza la hipótesis nula: La producción de textos no se relaciona significativamente con el desarrollo de la comunicación escrita en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusell”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).