Programa educativo de comics para el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la institución educativa primario secundario de menores Rosa Agustina Donayre De Morey, Iquitos 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de la aplicación del programa educativo de comics para mejorar la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de La Institución Educativa Primario Secundario de Menores Rosa Agustina Donayre de More...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Gómez, Puckler, Ríos Arévalo, Margot, Torres Saavedra, Michelle Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Comprensión lectora
Lengua inglesa
Alumnos de secundaria
Lengua francesa
Lengua alemana
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de la aplicación del programa educativo de comics para mejorar la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de La Institución Educativa Primario Secundario de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2016. La investigación es de tipo evaluativa con diseños de campo, transeccional contemporáneo, univariable y cuasi experimental, con grupo control, pre-test y post test. La población estuvo formada por 422 estudiantes con una muestra no probabilística de 41 estudiantes distribuidos en grupo experimental (19) y grupo control (22). El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una prueba de desempeño escrita, valida y confiable. Luego de la aplicación del programa educativo, se observa que el grupo experimental obtuvo mayor promedio en la comprensión de textos que el grupo control (14,26 > 11,68), y en cada uno de sus indicadores: Idea general (14,11 > 11,73) idea específica (14,37 > 11,55), evaluación de contenido (14,32 > 11.59). En conclusión, la aplicación del programa educativo de comics mejoró significativamente la comprensión de textos en inglés, en los estudiantes de la población de estudio, aceptándose la hipótesis de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).