Gestión escolar directiva como predictor del trabajo en equipo en docentes de centros de educación técnico productivas públicas Iquitos 2023
Descripción del Articulo
The objective of this study was to determine directive school management as a predictor of teamwork in the public Technical-productive Education Centers of Iquitos in the year 2023. This is a predictive study with a field, contemporary, transversal, multivariate and ex-post-facto. A census sample of...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11549 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11549 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Directores Trabajo en equipo Docentes Enseñanza técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_c9ff29daba2763066d70f0648c06f45c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11549 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión escolar directiva como predictor del trabajo en equipo en docentes de centros de educación técnico productivas públicas Iquitos 2023 |
| title |
Gestión escolar directiva como predictor del trabajo en equipo en docentes de centros de educación técnico productivas públicas Iquitos 2023 |
| spellingShingle |
Gestión escolar directiva como predictor del trabajo en equipo en docentes de centros de educación técnico productivas públicas Iquitos 2023 Navarro Mejia, Dassi Gestión educacional Directores Trabajo en equipo Docentes Enseñanza técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Gestión escolar directiva como predictor del trabajo en equipo en docentes de centros de educación técnico productivas públicas Iquitos 2023 |
| title_full |
Gestión escolar directiva como predictor del trabajo en equipo en docentes de centros de educación técnico productivas públicas Iquitos 2023 |
| title_fullStr |
Gestión escolar directiva como predictor del trabajo en equipo en docentes de centros de educación técnico productivas públicas Iquitos 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión escolar directiva como predictor del trabajo en equipo en docentes de centros de educación técnico productivas públicas Iquitos 2023 |
| title_sort |
Gestión escolar directiva como predictor del trabajo en equipo en docentes de centros de educación técnico productivas públicas Iquitos 2023 |
| author |
Navarro Mejia, Dassi |
| author_facet |
Navarro Mejia, Dassi Valdivia Isuiza, Zoila Edelmira |
| author_role |
author |
| author2 |
Valdivia Isuiza, Zoila Edelmira |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Noriega, Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Navarro Mejia, Dassi Valdivia Isuiza, Zoila Edelmira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educacional Directores Trabajo en equipo Docentes Enseñanza técnica |
| topic |
Gestión educacional Directores Trabajo en equipo Docentes Enseñanza técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The objective of this study was to determine directive school management as a predictor of teamwork in the public Technical-productive Education Centers of Iquitos in the year 2023. This is a predictive study with a field, contemporary, transversal, multivariate and ex-post-facto. A census sample of 90 people was included, divided between managers (06), hierarchical staff (06) and teachers (78). Questionnaires were used to measure research variables. Based on the overall results of the multiple linear regression model, a correlation of R= 0.730 was obtained, indicating a high and positive correlation. Likewise, the coefficient of determination R2 = 0.533, expressed as a percentage, is interpreted as a model that predicts 53.3% of teaching teamwork in the Technical-Productive Education Centers of Iquitos. The analysis of variance (ANOVA) of the components of the model with a significance of 0.000 shows that directive school management (strategic, administrative, pedagogical and community) predicts teamwork in the Technical-Productive Education Centers of Iquitos. These results obtained according to the multiple linear regression model allow us to conclude that school management predicts teamwork in the Technical-Productive Education Centers of Iquitos in 2023. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-07T17:39:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-07T17:39:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
371.2 N29 2025 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11549 |
| identifier_str_mv |
371.2 N29 2025 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11549 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/44bd0b48-d9d1-4420-b922-fc394de08f95/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ada99dc-1caa-4581-9d07-10d50f59982d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d37a04c-45dd-4ac5-b3ac-427d02867ce0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5a8b1d4-c0ff-45c4-a30b-6683999d020a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f7a9a92d-5b8b-4968-b77a-4cf94d7727f6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/597cfe6c-9758-4dcb-a458-8eb492eb2161/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b874eb3-6249-457d-a718-2caa230e1531/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/157ba6c2-1d64-432f-bcf4-4c2f82a5d9c0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c327c83f-d1d4-4f6d-8b62-0e27c3ec6e93/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/68c0fd1d-9bf8-43f9-a6b7-e57777956199/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8516816-4e41-41a8-b696-13a81752f5b3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/378714d9-f999-463c-bf64-a8df45325c88/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
707688b85375e7c1eeadf22c1c08ae4e e7efd79aa237081f8be7e5fc7d3595d4 e104ae4b509b3e94e1e2dc8c1bd99e84 99ac249f870cc4e8ad4a1c69f0cd6627 76eff5bccea05a439f85bec7397b1b0b 5b6a01b065f50a87c43ed33650b51328 4d497197394a98b8cc8667c29a46282d e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 9bb0c975ba144da0bf8dd0bd90dbbb73 202d8b3fa67f604b8cf99b78c6df6da0 984f986dcf8345e88590a4e954ae0520 4a138b6fdc6ce38c8e4abc263d2b8a0f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612925147512832 |
| spelling |
Reátegui Noriega, Edgar Navarro Mejia, DassiValdivia Isuiza, Zoila Edelmira2025-07-07T17:39:59Z2025-07-07T17:39:59Z2025371.2 N29 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11549The objective of this study was to determine directive school management as a predictor of teamwork in the public Technical-productive Education Centers of Iquitos in the year 2023. This is a predictive study with a field, contemporary, transversal, multivariate and ex-post-facto. A census sample of 90 people was included, divided between managers (06), hierarchical staff (06) and teachers (78). Questionnaires were used to measure research variables. Based on the overall results of the multiple linear regression model, a correlation of R= 0.730 was obtained, indicating a high and positive correlation. Likewise, the coefficient of determination R2 = 0.533, expressed as a percentage, is interpreted as a model that predicts 53.3% of teaching teamwork in the Technical-Productive Education Centers of Iquitos. The analysis of variance (ANOVA) of the components of the model with a significance of 0.000 shows that directive school management (strategic, administrative, pedagogical and community) predicts teamwork in the Technical-Productive Education Centers of Iquitos. These results obtained according to the multiple linear regression model allow us to conclude that school management predicts teamwork in the Technical-Productive Education Centers of Iquitos in 2023.El objetivo de este estudio fue determinar la gestión escolar directiva como predictora del trabajo en equipo en los Centros de Educación Técnico productivas públicas de Iquitos en el año 2023. Se trata de un estudio predictivo con diseño de campo, contemporáneo, transversal, multivariado y ex-post-facto. Se incluyó una muestra censal de 90 personas, dividida entre directivos (06), personal jerárquico (06) y docentes (78). Se utilizaron cuestionarios para medir las variables de la investigación. Con base en los resultados generales del modelo de regresión lineal múltiple, se obtuvo una correlación de R= 0,730, lo que revela una correlación alta y positiva. Asimismo, el coeficiente de determinación R2 = 0,533, expresado como porcentaje, se interpreta como un modelo que predice el 53,3% del trabajo en equipo docente en los Centros de Educación Técnico-productiva de Iquitos. El análisis de varianza (ANOVA) de los componentes del modelo con una significancia de 0.000 muestra que la gestión escolar directiva (estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria) predice el trabajo en equipo en los Centros de Educación Técnico-Productiva de Iquitos. Estos resultados obtenidos según el modelo de regresión lineal múltiple permiten concluir que la gestión escolar directiva pronostica el trabajo en equipo en los Centros de Educación Técnico-productiva de Iquitos en el 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión educacionalDirectoresTrabajo en equipoDocentesEnseñanza técnicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión escolar directiva como predictor del trabajo en equipo en docentes de centros de educación técnico productivas públicas Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Educación con Mención en Gestión Educativa0536121805325617https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion191027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroHernandez Grández, AnunciaciónSanchez Chía, PriscillaReátegui Macedo, KeitherORIGINALDassi_Proy.Inv_Especialidad_2025.pdfDassi_Proy.Inv_Especialidad_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1534183https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/44bd0b48-d9d1-4420-b922-fc394de08f95/download707688b85375e7c1eeadf22c1c08ae4eMD51trueAnonymousREADDassi_Formulario de Autorizacion.pdfDassi_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf376741https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ada99dc-1caa-4581-9d07-10d50f59982d/downloade7efd79aa237081f8be7e5fc7d3595d4MD52falseAdministratorREADDassi_Constancia de Similitud.pdfDassi_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1413767https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d37a04c-45dd-4ac5-b3ac-427d02867ce0/downloade104ae4b509b3e94e1e2dc8c1bd99e84MD53falseAdministratorREADDassi_Constancia de Conformidad.pdfDassi_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf297068https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5a8b1d4-c0ff-45c4-a30b-6683999d020a/download99ac249f870cc4e8ad4a1c69f0cd6627MD54falseAdministratorREADTEXTDassi_Proy.Inv_Especialidad_2025.pdf.txtDassi_Proy.Inv_Especialidad_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain102174https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f7a9a92d-5b8b-4968-b77a-4cf94d7727f6/download76eff5bccea05a439f85bec7397b1b0bMD593falseAnonymousREADDassi_Formulario de Autorizacion.pdf.txtDassi_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5414https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/597cfe6c-9758-4dcb-a458-8eb492eb2161/download5b6a01b065f50a87c43ed33650b51328MD595falseAdministratorREADDassi_Constancia de Similitud.pdf.txtDassi_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain86022https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b874eb3-6249-457d-a718-2caa230e1531/download4d497197394a98b8cc8667c29a46282dMD597falseAdministratorREADDassi_Constancia de Conformidad.pdf.txtDassi_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/157ba6c2-1d64-432f-bcf4-4c2f82a5d9c0/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILDassi_Proy.Inv_Especialidad_2025.pdf.jpgDassi_Proy.Inv_Especialidad_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4447https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c327c83f-d1d4-4f6d-8b62-0e27c3ec6e93/download9bb0c975ba144da0bf8dd0bd90dbbb73MD594falseAnonymousREADDassi_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgDassi_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3926https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/68c0fd1d-9bf8-43f9-a6b7-e57777956199/download202d8b3fa67f604b8cf99b78c6df6da0MD596falseAdministratorREADDassi_Constancia de Similitud.pdf.jpgDassi_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8516816-4e41-41a8-b696-13a81752f5b3/download984f986dcf8345e88590a4e954ae0520MD598falseAdministratorREADDassi_Constancia de Conformidad.pdf.jpgDassi_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4540https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/378714d9-f999-463c-bf64-a8df45325c88/download4a138b6fdc6ce38c8e4abc263d2b8a0fMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/11549oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/115492025-09-27T19:29:29.136055Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.457506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).