Satisfacción de los servicios brindados por la Sunat en los contadores públicos de la ciudad de Iquitos, año 2021
Descripción del Articulo
The objective of this study was aimed at identifying how the services provided by the tax administration are perceived, taking into account the orientation, electronic notifications and the declaration and payment processes within the administration and administrator relations, for them a study of Q...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9532 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9532 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Procedimiento tributario Tributación Contadores públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAP_c8278b4a7faf90a2f594a17af57eedae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9532 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los servicios brindados por la Sunat en los contadores públicos de la ciudad de Iquitos, año 2021 |
| title |
Satisfacción de los servicios brindados por la Sunat en los contadores públicos de la ciudad de Iquitos, año 2021 |
| spellingShingle |
Satisfacción de los servicios brindados por la Sunat en los contadores públicos de la ciudad de Iquitos, año 2021 Gutierrez Huaman, Rock Brian Satisfacción del cliente Procedimiento tributario Tributación Contadores públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Satisfacción de los servicios brindados por la Sunat en los contadores públicos de la ciudad de Iquitos, año 2021 |
| title_full |
Satisfacción de los servicios brindados por la Sunat en los contadores públicos de la ciudad de Iquitos, año 2021 |
| title_fullStr |
Satisfacción de los servicios brindados por la Sunat en los contadores públicos de la ciudad de Iquitos, año 2021 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de los servicios brindados por la Sunat en los contadores públicos de la ciudad de Iquitos, año 2021 |
| title_sort |
Satisfacción de los servicios brindados por la Sunat en los contadores públicos de la ciudad de Iquitos, año 2021 |
| author |
Gutierrez Huaman, Rock Brian |
| author_facet |
Gutierrez Huaman, Rock Brian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Balbuena Hernández, José Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Huaman, Rock Brian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Procedimiento tributario Tributación Contadores públicos |
| topic |
Satisfacción del cliente Procedimiento tributario Tributación Contadores públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
The objective of this study was aimed at identifying how the services provided by the tax administration are perceived, taking into account the orientation, electronic notifications and the declaration and payment processes within the administration and administrator relations, for them a study of Quantitative approach of a cross-sectional descriptive type and with a non-experimental design, considering accounting professionals who made use of SUNAT services in the last 24 months as the study population, for which a Likert-type questionnaire was applied with a reliability of Cronbach's alpha of 0.951, within the main results it is identified that the participating professionals consider in 52% that they are satisfied with the tax orientation services, that 45% consider themselves satisfied with the electronic notification service, being this aspect the lowest with a fair rating, while For declaration and payment services, most accountants consider that it is at a good to very good level, likewise a significant percentage considers that the services are regular and 11% that they are bad to very bad, so it is important establish strategic alliances in order to improve perception and therefore tax services, which represent an important pillar in the national tax system. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-27T15:34:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-27T15:34:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
658.8343 G96 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9532 |
| identifier_str_mv |
658.8343 G96 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9532 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f672ba16-8c71-4161-88b6-340d23e74ea3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/261759e7-b12b-487f-90f8-923ab6bd45a4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/94c98ac8-90ff-4a2e-b05e-e535e6a58f16/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/853c68b2-0b51-4c5d-bc33-a5a6baf99296/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32d9289c-d403-4294-a75c-2a02bfaa632f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b471c2f-4840-4fa8-9325-ec51fec7b295/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/765db9fe-9f61-4ff9-b7fd-23f74fcd66a8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6620fc85-ccba-4d26-87eb-cb0676d782bd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/44f9a789-1c1e-4d44-920b-487ffb40e580/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c641ad8-3bea-456d-8565-b0ad2543e5e1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f6fa278f-e2d0-4b1f-bb05-e3aad9e6d9d5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61517739-824b-4aa5-bfaa-85bc7211f0b5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d92ac0104f2ba493ed567a05d80c30f4 b916bf95cfbd42c2ea29a8921f70ffed 6b0eb5e6c50102da89c7bcff457fc1c5 a2afa76389001ab7034ed48ed6d0334d 69929c900c269b966f7eae79004ffc45 3b63543499b0b11670c3f2db516336e9 be274fe2b1c665c761cc367116ca66b0 41d7528f7c416ba811e7bbb533233fc2 eb9d8725cb8853d4c768d51d89f38cbe 47600a3324bff32d5278facff63ff1b7 277ab68f0b01b50ff450efda3e9484c8 9b5fb5cfeabdf047b62e36d26675d75e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612867307012096 |
| spelling |
Balbuena Hernández, José RicardoGutierrez Huaman, Rock Brian2023-11-27T15:34:53Z2023-11-27T15:34:53Z2022658.8343 G96 2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/9532The objective of this study was aimed at identifying how the services provided by the tax administration are perceived, taking into account the orientation, electronic notifications and the declaration and payment processes within the administration and administrator relations, for them a study of Quantitative approach of a cross-sectional descriptive type and with a non-experimental design, considering accounting professionals who made use of SUNAT services in the last 24 months as the study population, for which a Likert-type questionnaire was applied with a reliability of Cronbach's alpha of 0.951, within the main results it is identified that the participating professionals consider in 52% that they are satisfied with the tax orientation services, that 45% consider themselves satisfied with the electronic notification service, being this aspect the lowest with a fair rating, while For declaration and payment services, most accountants consider that it is at a good to very good level, likewise a significant percentage considers that the services are regular and 11% that they are bad to very bad, so it is important establish strategic alliances in order to improve perception and therefore tax services, which represent an important pillar in the national tax system.El objetivo del presente estudio se orientó a identificar como se percibe los servicios que brindan la administración tributaria tomando en cuenta la orientación, las notificaciones electrónicas y los procesos de declaración y pago dentro de las relaciones administración y administrador, para ellos se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo de corte transversal y con un diseño no experimental, considerando como población de estudio a profesionales contables que hicieron uso de los servicios de SUNAT en los últimos 24 meses, para lo cual se aplicó un cuestionario tipo Likert con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.951, dentro de los principales resultados se identifica que los profesionales participantes consideran en un 52% que se encuentran satisfechos con los servicios de orientación tributaria, que un 45% se considera satisfecho con el servicio de notificaciones electrónicas, siendo este aspecto el más bajo con una calificación regular, en tanto que para los servicios de declaración y pago la mayoría de los contadores considera que se encuentra en un nivel bueno a mu bueno, asimismo un porcentaje importante considera que los servicios son regulares y un 11% que son malos a muy malos, por lo que es importante establecer alianzas estrategias a fin de mejorar la percepción y por ende los servicios tributarios los cuales representan un pilar importante en el sistema tributario nacional.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteProcedimiento tributarioTributaciónContadores públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción de los servicios brindados por la Sunat en los contadores públicos de la ciudad de Iquitos, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUContabilidadUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosContador(a) Público(a)47227096https://orcid.org/0000-0002-8483-704841578090https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis411026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZevallos Egoavil, Hugo LuisRodriguez Icomena, Lloid AlexMarin Eléspuru, César UlisesORIGINALRock_Tesis_Titulo_2023.pdfRock_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf766288https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f672ba16-8c71-4161-88b6-340d23e74ea3/downloadd92ac0104f2ba493ed567a05d80c30f4MD51trueAnonymousREADRock_Formulario de Autorizacion.pdfRock_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf175142https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/261759e7-b12b-487f-90f8-923ab6bd45a4/downloadb916bf95cfbd42c2ea29a8921f70ffedMD52falseAdministratorREADRock_Constancia de Similitud.pdfRock_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1542006https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/94c98ac8-90ff-4a2e-b05e-e535e6a58f16/download6b0eb5e6c50102da89c7bcff457fc1c5MD53falseAdministratorREADRock_Constancia de Conformidad.pdfRock_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf236159https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/853c68b2-0b51-4c5d-bc33-a5a6baf99296/downloada2afa76389001ab7034ed48ed6d0334dMD54falseAdministratorREADTEXTRock_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtRock_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain84068https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32d9289c-d403-4294-a75c-2a02bfaa632f/download69929c900c269b966f7eae79004ffc45MD593falseAnonymousREADRock_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRock_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6120https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b471c2f-4840-4fa8-9325-ec51fec7b295/download3b63543499b0b11670c3f2db516336e9MD595falseAdministratorREADRock_Constancia de Similitud.pdf.txtRock_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101222https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/765db9fe-9f61-4ff9-b7fd-23f74fcd66a8/downloadbe274fe2b1c665c761cc367116ca66b0MD597falseAdministratorREADRock_Constancia de Conformidad.pdf.txtRock_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1829https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6620fc85-ccba-4d26-87eb-cb0676d782bd/download41d7528f7c416ba811e7bbb533233fc2MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILRock_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgRock_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3510https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/44f9a789-1c1e-4d44-920b-487ffb40e580/downloadeb9d8725cb8853d4c768d51d89f38cbeMD594falseAnonymousREADRock_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRock_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4299https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c641ad8-3bea-456d-8565-b0ad2543e5e1/download47600a3324bff32d5278facff63ff1b7MD596falseAdministratorREADRock_Constancia de Similitud.pdf.jpgRock_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5041https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f6fa278f-e2d0-4b1f-bb05-e3aad9e6d9d5/download277ab68f0b01b50ff450efda3e9484c8MD598falseAdministratorREADRock_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRock_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5263https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61517739-824b-4aa5-bfaa-85bc7211f0b5/download9b5fb5cfeabdf047b62e36d26675d75eMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9532oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/95322025-09-27T18:22:01.176758Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.444865 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).