Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023
Descripción del Articulo
In the present study, we sought to find a relationship between service quality and customer satisfaction in the Mobile Equipment Trading Company Claro, Iquitos 2023. A correlational, non-experimental, quantitative design was applied. The sample consisted of 185 subjects. Evaluations were conducted u...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11143 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11143 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Gestión de calidad Empresas comerciales Teléfonos móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAP_c7706a13c3a06f3b9338f75c31035830 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11143 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023 |
| title |
Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023 |
| spellingShingle |
Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023 Barabran Palacios, Farah Diva Satisfacción del cliente Gestión de calidad Empresas comerciales Teléfonos móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023 |
| title_full |
Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023 |
| title_fullStr |
Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023 |
| title_sort |
Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023 |
| author |
Barabran Palacios, Farah Diva |
| author_facet |
Barabran Palacios, Farah Diva Mudarra Varas, Sandro |
| author_role |
author |
| author2 |
Mudarra Varas, Sandro |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herrera Young, Jose Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barabran Palacios, Farah Diva Mudarra Varas, Sandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Gestión de calidad Empresas comerciales Teléfonos móviles |
| topic |
Satisfacción del cliente Gestión de calidad Empresas comerciales Teléfonos móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
In the present study, we sought to find a relationship between service quality and customer satisfaction in the Mobile Equipment Trading Company Claro, Iquitos 2023. A correlational, non-experimental, quantitative design was applied. The sample consisted of 185 subjects. Evaluations were conducted using questionnaires, with a Cronbach's Alpha of 0.892, which validated the use of the questionnaire. Data analysis was performed using SPSS V25, which confirmed that the sample was valid for applying the questionnaire. It was concluded that the variables have a high significant relationship, resulting in a Spearman correlation of 0.509. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-13T14:26:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-13T14:26:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
658.8343 B23 2025 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11143 |
| identifier_str_mv |
658.8343 B23 2025 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11143 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10fd8ea6-7023-4331-97d7-4e41fad766f1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/02cd750f-69af-484a-b8cd-254ceb9d0902/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21ea2008-07b1-4e8a-bc9b-c4793b761eb7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e9e405f-3c4a-4555-8b84-89c72619a0c2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a9ef078-52ae-4af9-a004-dd7ffc3a5517/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6021555c-9201-46ea-a211-2f0e0e42a144/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/78cbaf3e-b26c-427d-a186-8a1cf5bb53ba/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8f705e51-41a6-48b3-849f-6b55fe53f98c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d7933b2-d6c8-42c9-b023-763d9a9976a2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b452308-eb33-438d-be0c-a58dedc1c2a9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7bd58c76-3835-46f0-b04e-46f9a8b26171/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/782265eb-aa1f-479b-9cbb-6ef05e25b1b8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c6205107c25cf1932f8337bbfabd2a6 b7508cfb5ddeaee75b00bd966fec9b9a 503542a347bedee2be878bccb8fdee17 f7703b230bada585a4115ec022f5d5c4 d9d1da54efac4fc7278ca47ecf7189c8 760baa2d302d7d6a6cba933e85bc9f32 1518ce3f964aa08eaba2532ff756921d 4655bc1d12c3c104667fcdba39c8790b 04a17996d19eaabb79aa86ed69e58dcd 3932574c08ac2e357da3a94d0a038ef1 84e7902b10cf358f2fdb4a1cf98027a1 c74072679c6cc61e6564835a092e5277 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613112789139456 |
| spelling |
Herrera Young, Jose Carlos Barabran Palacios, Farah DivaMudarra Varas, Sandro2025-03-13T14:26:58Z2025-03-13T14:26:58Z2025658.8343 B23 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11143In the present study, we sought to find a relationship between service quality and customer satisfaction in the Mobile Equipment Trading Company Claro, Iquitos 2023. A correlational, non-experimental, quantitative design was applied. The sample consisted of 185 subjects. Evaluations were conducted using questionnaires, with a Cronbach's Alpha of 0.892, which validated the use of the questionnaire. Data analysis was performed using SPSS V25, which confirmed that the sample was valid for applying the questionnaire. It was concluded that the variables have a high significant relationship, resulting in a Spearman correlation of 0.509.En el presente estudio se consideró buscar una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la Empresa Comercializadora de Equipos Móviles Claro, Iquitos 2023. Se aplicó un diseño correlacional, no experimental, cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 185 sujetos de estudio. Se evaluó mediante cuestionarios donde se establecía Alfa de Cronbach de 0.892 situación que daba por aprobado el uso del mismo. Los datos se analizaron a través del SPSS V25, determinado este que la muestra es validad para aplicar el cuestionario. Concluyendo que las variables tienen una relación significativa alta, teniendo, así como resultado una correlación de Spearman de 0.509.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteGestión de calidadEmpresas comercialesTeléfonos móvileshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración4308524444045701https://orcid.org/0000-0001-5811-849943239513https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChumbes Huillca, PioMeléndez Guerrero, EmilioRojas Salazar, Isis JanethORIGINALFarah_Tesis_Título_2025.pdfFarah_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1208390https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10fd8ea6-7023-4331-97d7-4e41fad766f1/download1c6205107c25cf1932f8337bbfabd2a6MD51trueAnonymousREADFarah_Formulario de Autorizacion.pdfFarah_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf332703https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/02cd750f-69af-484a-b8cd-254ceb9d0902/downloadb7508cfb5ddeaee75b00bd966fec9b9aMD52falseAdministratorREADFarah_Constancia de Similitud.pdfFarah_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1856463https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21ea2008-07b1-4e8a-bc9b-c4793b761eb7/download503542a347bedee2be878bccb8fdee17MD53falseAdministratorREADFarah_Constancia de Conformidad.pdfFarah_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf230643https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e9e405f-3c4a-4555-8b84-89c72619a0c2/downloadf7703b230bada585a4115ec022f5d5c4MD54falseAdministratorREADTEXTFarah_Tesis_Título_2025.pdf.txtFarah_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain72815https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a9ef078-52ae-4af9-a004-dd7ffc3a5517/downloadd9d1da54efac4fc7278ca47ecf7189c8MD585falseAnonymousREADFarah_Formulario de Autorizacion.pdf.txtFarah_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6098https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6021555c-9201-46ea-a211-2f0e0e42a144/download760baa2d302d7d6a6cba933e85bc9f32MD587falseAdministratorREADFarah_Constancia de Similitud.pdf.txtFarah_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain57971https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/78cbaf3e-b26c-427d-a186-8a1cf5bb53ba/download1518ce3f964aa08eaba2532ff756921dMD589falseAdministratorREADFarah_Constancia de Conformidad.pdf.txtFarah_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1841https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8f705e51-41a6-48b3-849f-6b55fe53f98c/download4655bc1d12c3c104667fcdba39c8790bMD591falseAdministratorREADTHUMBNAILFarah_Tesis_Título_2025.pdf.jpgFarah_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3962https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d7933b2-d6c8-42c9-b023-763d9a9976a2/download04a17996d19eaabb79aa86ed69e58dcdMD586falseAnonymousREADFarah_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgFarah_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4101https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b452308-eb33-438d-be0c-a58dedc1c2a9/download3932574c08ac2e357da3a94d0a038ef1MD588falseAdministratorREADFarah_Constancia de Similitud.pdf.jpgFarah_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7bd58c76-3835-46f0-b04e-46f9a8b26171/download84e7902b10cf358f2fdb4a1cf98027a1MD590falseAdministratorREADFarah_Constancia de Conformidad.pdf.jpgFarah_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4925https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/782265eb-aa1f-479b-9cbb-6ef05e25b1b8/downloadc74072679c6cc61e6564835a092e5277MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/11143oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/111432025-09-27T22:29:47.283232Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).