Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023

Descripción del Articulo

In the present study, we sought to find a relationship between service quality and customer satisfaction in the Mobile Equipment Trading Company Claro, Iquitos 2023. A correlational, non-experimental, quantitative design was applied. The sample consisted of 185 subjects. Evaluations were conducted u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barabran Palacios, Farah Diva, Mudarra Varas, Sandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Gestión de calidad
Empresas comerciales
Teléfonos móviles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_c7706a13c3a06f3b9338f75c31035830
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11143
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023
title Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023
spellingShingle Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023
Barabran Palacios, Farah Diva
Satisfacción del cliente
Gestión de calidad
Empresas comerciales
Teléfonos móviles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023
title_full Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023
title_fullStr Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023
title_full_unstemmed Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023
title_sort Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023
author Barabran Palacios, Farah Diva
author_facet Barabran Palacios, Farah Diva
Mudarra Varas, Sandro
author_role author
author2 Mudarra Varas, Sandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herrera Young, Jose Carlos 
dc.contributor.author.fl_str_mv Barabran Palacios, Farah Diva
Mudarra Varas, Sandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Gestión de calidad
Empresas comerciales
Teléfonos móviles
topic Satisfacción del cliente
Gestión de calidad
Empresas comerciales
Teléfonos móviles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description In the present study, we sought to find a relationship between service quality and customer satisfaction in the Mobile Equipment Trading Company Claro, Iquitos 2023. A correlational, non-experimental, quantitative design was applied. The sample consisted of 185 subjects. Evaluations were conducted using questionnaires, with a Cronbach's Alpha of 0.892, which validated the use of the questionnaire. Data analysis was performed using SPSS V25, which confirmed that the sample was valid for applying the questionnaire. It was concluded that the variables have a high significant relationship, resulting in a Spearman correlation of 0.509.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-13T14:26:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-13T14:26:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 658.8343 B23 2025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11143
identifier_str_mv 658.8343 B23 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11143
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10fd8ea6-7023-4331-97d7-4e41fad766f1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/02cd750f-69af-484a-b8cd-254ceb9d0902/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21ea2008-07b1-4e8a-bc9b-c4793b761eb7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e9e405f-3c4a-4555-8b84-89c72619a0c2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a9ef078-52ae-4af9-a004-dd7ffc3a5517/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6021555c-9201-46ea-a211-2f0e0e42a144/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/78cbaf3e-b26c-427d-a186-8a1cf5bb53ba/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8f705e51-41a6-48b3-849f-6b55fe53f98c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d7933b2-d6c8-42c9-b023-763d9a9976a2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b452308-eb33-438d-be0c-a58dedc1c2a9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7bd58c76-3835-46f0-b04e-46f9a8b26171/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/782265eb-aa1f-479b-9cbb-6ef05e25b1b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c6205107c25cf1932f8337bbfabd2a6
b7508cfb5ddeaee75b00bd966fec9b9a
503542a347bedee2be878bccb8fdee17
f7703b230bada585a4115ec022f5d5c4
d9d1da54efac4fc7278ca47ecf7189c8
760baa2d302d7d6a6cba933e85bc9f32
1518ce3f964aa08eaba2532ff756921d
4655bc1d12c3c104667fcdba39c8790b
04a17996d19eaabb79aa86ed69e58dcd
3932574c08ac2e357da3a94d0a038ef1
84e7902b10cf358f2fdb4a1cf98027a1
c74072679c6cc61e6564835a092e5277
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613112789139456
spelling Herrera Young, Jose Carlos Barabran Palacios, Farah DivaMudarra Varas, Sandro2025-03-13T14:26:58Z2025-03-13T14:26:58Z2025658.8343 B23 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11143In the present study, we sought to find a relationship between service quality and customer satisfaction in the Mobile Equipment Trading Company Claro, Iquitos 2023. A correlational, non-experimental, quantitative design was applied. The sample consisted of 185 subjects. Evaluations were conducted using questionnaires, with a Cronbach's Alpha of 0.892, which validated the use of the questionnaire. Data analysis was performed using SPSS V25, which confirmed that the sample was valid for applying the questionnaire. It was concluded that the variables have a high significant relationship, resulting in a Spearman correlation of 0.509.En el presente estudio se consideró buscar una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la Empresa Comercializadora de Equipos Móviles Claro, Iquitos 2023. Se aplicó un diseño correlacional, no experimental, cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 185 sujetos de estudio. Se evaluó mediante cuestionarios donde se establecía Alfa de Cronbach de 0.892 situación que daba por aprobado el uso del mismo. Los datos se analizaron a través del SPSS V25, determinado este que la muestra es validad para aplicar el cuestionario. Concluyendo que las variables tienen una relación significativa alta, teniendo, así como resultado una correlación de Spearman de 0.509.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteGestión de calidadEmpresas comercialesTeléfonos móvileshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y la satisfaccón del cliente en la empresa comercializadora de equipos móviles Claro, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración4308524444045701https://orcid.org/0000-0001-5811-849943239513https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChumbes Huillca, PioMeléndez Guerrero, EmilioRojas Salazar, Isis JanethORIGINALFarah_Tesis_Título_2025.pdfFarah_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1208390https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10fd8ea6-7023-4331-97d7-4e41fad766f1/download1c6205107c25cf1932f8337bbfabd2a6MD51trueAnonymousREADFarah_Formulario de Autorizacion.pdfFarah_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf332703https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/02cd750f-69af-484a-b8cd-254ceb9d0902/downloadb7508cfb5ddeaee75b00bd966fec9b9aMD52falseAdministratorREADFarah_Constancia de Similitud.pdfFarah_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1856463https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21ea2008-07b1-4e8a-bc9b-c4793b761eb7/download503542a347bedee2be878bccb8fdee17MD53falseAdministratorREADFarah_Constancia de Conformidad.pdfFarah_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf230643https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e9e405f-3c4a-4555-8b84-89c72619a0c2/downloadf7703b230bada585a4115ec022f5d5c4MD54falseAdministratorREADTEXTFarah_Tesis_Título_2025.pdf.txtFarah_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain72815https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a9ef078-52ae-4af9-a004-dd7ffc3a5517/downloadd9d1da54efac4fc7278ca47ecf7189c8MD585falseAnonymousREADFarah_Formulario de Autorizacion.pdf.txtFarah_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6098https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6021555c-9201-46ea-a211-2f0e0e42a144/download760baa2d302d7d6a6cba933e85bc9f32MD587falseAdministratorREADFarah_Constancia de Similitud.pdf.txtFarah_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain57971https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/78cbaf3e-b26c-427d-a186-8a1cf5bb53ba/download1518ce3f964aa08eaba2532ff756921dMD589falseAdministratorREADFarah_Constancia de Conformidad.pdf.txtFarah_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1841https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8f705e51-41a6-48b3-849f-6b55fe53f98c/download4655bc1d12c3c104667fcdba39c8790bMD591falseAdministratorREADTHUMBNAILFarah_Tesis_Título_2025.pdf.jpgFarah_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3962https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d7933b2-d6c8-42c9-b023-763d9a9976a2/download04a17996d19eaabb79aa86ed69e58dcdMD586falseAnonymousREADFarah_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgFarah_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4101https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b452308-eb33-438d-be0c-a58dedc1c2a9/download3932574c08ac2e357da3a94d0a038ef1MD588falseAdministratorREADFarah_Constancia de Similitud.pdf.jpgFarah_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7bd58c76-3835-46f0-b04e-46f9a8b26171/download84e7902b10cf358f2fdb4a1cf98027a1MD590falseAdministratorREADFarah_Constancia de Conformidad.pdf.jpgFarah_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4925https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/782265eb-aa1f-479b-9cbb-6ef05e25b1b8/downloadc74072679c6cc61e6564835a092e5277MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/11143oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/111432025-09-27T22:29:47.283232Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).