Uso del aplicativo móvil y su influencia en la satisfacción de los clientes de la CMACT, Agencia Principal ,2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad demostrar que el uso del aplicativo móvil CMACT influye en la satisfacción de los clientes de la agencia principal de Trujillo en el 2020. Para la investigación, se determinó trabajar con el tipo de investigación aplicada, con un diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Cerquín, Karen Lizzet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Móviles (Telefónos)
Influencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad demostrar que el uso del aplicativo móvil CMACT influye en la satisfacción de los clientes de la agencia principal de Trujillo en el 2020. Para la investigación, se determinó trabajar con el tipo de investigación aplicada, con un diseño no experimental, así como con un enfoque cuantitativo y de corte transversal, con un alcance correlacional para determinar la influencia y la relación entre ambas variables de estudio. Por último, la población estuvo conformada por 1036 clientes y una muestra de 280 todos ellos clientes de la CMACT agencia principal. Los resultados obtenidos muestran que, entre el uso del aplicativo móvil y la satisfacción de los clientes, existe una relación de manera positiva y significativa y esto se pudo demostrar aplicando la prueba no paramétrica de Spearman con resultado de Rho = 0.790 y nivel de significancia p < 0.01 lo que significa que si existe una relación directa y significativa entre ambas variables. Se concluyó que si existe una influencia significativa y fuerte entre el uso del Aplicativo Móvil y la satisfacción de los clientes de la CMACT, Agencia Principal, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).