Diseño de un modelo para cuantificar las emisiones de dióxido de carbono en la quema de combustibles

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este trabajo fue: diseñar un modelo para cuantificar las emisiones de dióxido de carbono en la quema de combustibles, el cual tiene enfoque cuantitativo con nivel de profundización descriptivo correlacional. La población de estudio lo representan todos los combustibles y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Gonzales, Raul Santiago, Córdova Núñez, Daniel Eliseo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseños industriales
Dióxido de carbono
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description El objetivo principal de este trabajo fue: diseñar un modelo para cuantificar las emisiones de dióxido de carbono en la quema de combustibles, el cual tiene enfoque cuantitativo con nivel de profundización descriptivo correlacional. La población de estudio lo representan todos los combustibles y el tipo de muestreo es no probabilístico a criterio de los investigadores, considerándose el tamaño de la muestra un máximo de 24 mezclas (8 de hidrocarburos, 8 de alcoholes y 8 de ésteres). Las fuentes de donde se obtuvieron los datos como masas molares de hidrocarburos, ésteres y alcoholes, fueron tesis de pre y posgrado, internet y el programa Aspen HYSYS V8.8. Los resultados del factor de emisión del dióxido de carbono, obtenidos mediante el modelo, se compararon con los resultados obtenidos mediante las simulaciones en Aspen HYSYS V8.8, obteniéndose de las 24 mezclas analizadas, que el mínimo y máximo porcentaje de error son 0,0039% y 0,0946%, los cuales corresponden a las mezclas 1 y 7 de alcoholes, respectivamente. Esto valida el modelo para cuantificar las emisiones de dióxido de carbono en la quema de combustibles y a su vez prueba la hipótesis general. En conclusión, también se demostró que existe relación entre el factor de emisión del dióxido de carbono, los coeficientes estequiométricos del dióxido de carbono, las fracciones molares y masas molares de los componentes de un combustible, lo cual prueba cada una de las hipótesis específicas.
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