Mercadotecnia

Descripción del Articulo

El papel del marketing en la actualidad es fundamental en todas las facetas de la sociedad. Por una parte, los consumidores y usuarios buscan satisfacer sus necesidades y, por otra, las empresas y ofertantes en general. La principal finalidad de la mayoría de las empresas siempre ha sido y seguirá s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Trigoso, Claudia Iveth
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5722
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia
Turismo
Mercado internacional
Publicidad
Conceptos fundamentales
Negocios y Management
id UNAP_c3e9016a3df852a4ab5b37896443656e
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5722
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mercadotecnia
title Mercadotecnia
spellingShingle Mercadotecnia
Vela Trigoso, Claudia Iveth
Mercadotecnia
Turismo
Mercado internacional
Publicidad
Conceptos fundamentales
Negocios y Management
title_short Mercadotecnia
title_full Mercadotecnia
title_fullStr Mercadotecnia
title_full_unstemmed Mercadotecnia
title_sort Mercadotecnia
author Vela Trigoso, Claudia Iveth
author_facet Vela Trigoso, Claudia Iveth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vela Trigoso, Claudia Iveth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercadotecnia
Turismo
Mercado internacional
Publicidad
Conceptos fundamentales
topic Mercadotecnia
Turismo
Mercado internacional
Publicidad
Conceptos fundamentales
Negocios y Management
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Negocios y Management
description El papel del marketing en la actualidad es fundamental en todas las facetas de la sociedad. Por una parte, los consumidores y usuarios buscan satisfacer sus necesidades y, por otra, las empresas y ofertantes en general. La principal finalidad de la mayoría de las empresas siempre ha sido y seguirá siendo lograr la rentabilidad, obteniendo así las utilidades deseadas para que la organización continúe con sus procesos y actividades. Es por esto que las ventas de los productos y servicios ofrecidos por las organizaciones son fundamentales para lograr el propósito antes mencionado; mediante las ventas se obtiene recursos suficientes para solventar gastos como salarios, costos de transportación, etc. Además, se tiene la necesidad de vender lo suficiente para poder obtener las utilidades deseadas. Para lograr el éxito, el marketing es indispensable dentro de una organización, la planeación de esta área necesita tiempo, su ejecución debe ser detallada y requiere de innovación con la finalidad de ajustarse a las exigencias y demandas de los clientes actuales. El marketing se encarga de proporcionar la información necesaria a las empresas, el análisis del mercado en el que se compite para saber dónde distribuir los productos, la correcta fijación de precios y conocer las necesidades de los clientes; estos son ejemplos de los datos que se obtienen gracias a esta ciencia. El uso de lo verde en la publicidad es elevado, en términos globales es significativo; pero, todo parece apuntar hacia un incremento de su presencia como valor añadido de atracción publicitaria. (INTRODUCCIÓN)
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-04T18:46:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-04T18:46:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5722
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5722
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fe3099c4-7cd4-4dc3-8adb-697c950f74a8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8631fe3-b2a2-470f-9683-b22162b29707/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05cdf63a-ce3c-4aa3-9a82-db61b2cacffe/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80d16f3e-a762-4868-a64b-17b6fb666c05/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb27c01e-1e9a-4812-86f0-0ffd3af16b3b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e454a2e04cef4795272ee6b6423dccc
cd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
899ff081e073f297eae310ef7d9b311f
a007b5f34ecadb4cc2f7bbaf1570e0b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612774745014272
spelling Vela Trigoso, Claudia Iveth2019-02-04T18:46:24Z2019-02-04T18:46:24Z2016http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5722El papel del marketing en la actualidad es fundamental en todas las facetas de la sociedad. Por una parte, los consumidores y usuarios buscan satisfacer sus necesidades y, por otra, las empresas y ofertantes en general. La principal finalidad de la mayoría de las empresas siempre ha sido y seguirá siendo lograr la rentabilidad, obteniendo así las utilidades deseadas para que la organización continúe con sus procesos y actividades. Es por esto que las ventas de los productos y servicios ofrecidos por las organizaciones son fundamentales para lograr el propósito antes mencionado; mediante las ventas se obtiene recursos suficientes para solventar gastos como salarios, costos de transportación, etc. Además, se tiene la necesidad de vender lo suficiente para poder obtener las utilidades deseadas. Para lograr el éxito, el marketing es indispensable dentro de una organización, la planeación de esta área necesita tiempo, su ejecución debe ser detallada y requiere de innovación con la finalidad de ajustarse a las exigencias y demandas de los clientes actuales. El marketing se encarga de proporcionar la información necesaria a las empresas, el análisis del mercado en el que se compite para saber dónde distribuir los productos, la correcta fijación de precios y conocer las necesidades de los clientes; estos son ejemplos de los datos que se obtienen gracias a esta ciencia. El uso de lo verde en la publicidad es elevado, en términos globales es significativo; pero, todo parece apuntar hacia un incremento de su presencia como valor añadido de atracción publicitaria. (INTRODUCCIÓN)Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosMercadotecniaTurismoMercado internacionalPublicidadConceptos fundamentalesNegocios y ManagementMercadotecniainfo:eu-repo/semantics/reportNegocios Internacionales y TurismoUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosTítulo ProfesionalLicenciado en Negocios Internacionales y TurismoRegularTHUMBNAILClaudia_informe_titulo_2016.pdf.jpgClaudia_informe_titulo_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5305https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fe3099c4-7cd4-4dc3-8adb-697c950f74a8/download8e454a2e04cef4795272ee6b6423dcccMD529falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81370https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8631fe3-b2a2-470f-9683-b22162b29707/downloadcd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05cdf63a-ce3c-4aa3-9a82-db61b2cacffe/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADORIGINALClaudia_informe_titulo_2016.pdfClaudia_informe_titulo_2016.pdfTexto Completoapplication/pdf1072005https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80d16f3e-a762-4868-a64b-17b6fb666c05/download899ff081e073f297eae310ef7d9b311fMD51trueAnonymousREADTEXTClaudia_informe_titulo_2016.pdf.txtClaudia_informe_titulo_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain53763https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb27c01e-1e9a-4812-86f0-0ffd3af16b3b/downloada007b5f34ecadb4cc2f7bbaf1570e0b7MD528falseAnonymousREAD20.500.12737/5722oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/57222025-09-27T17:41:14.473811Zhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).