Banca electrónica y la satisfacción del cliente en una institución financiera de Iquitos 2024

Descripción del Articulo

The objective of this research work was to determine how electronic banking and customer satisfaction are related in a financial institution in Iquitos 2024. The study is of a basic type, with a quantitative approach with a non experimental cross-sectional design. The sample consisted of 100 clients...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Cabrera, Almendra Melita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/12290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios financieros
Medios digitales
Satisfacción del cliente
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_bef94547e7ddab2b48bb3addd887fdc0
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12290
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Banca electrónica y la satisfacción del cliente en una institución financiera de Iquitos 2024
title Banca electrónica y la satisfacción del cliente en una institución financiera de Iquitos 2024
spellingShingle Banca electrónica y la satisfacción del cliente en una institución financiera de Iquitos 2024
Sanchez Cabrera, Almendra Melita
Servicios financieros
Medios digitales
Satisfacción del cliente
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Banca electrónica y la satisfacción del cliente en una institución financiera de Iquitos 2024
title_full Banca electrónica y la satisfacción del cliente en una institución financiera de Iquitos 2024
title_fullStr Banca electrónica y la satisfacción del cliente en una institución financiera de Iquitos 2024
title_full_unstemmed Banca electrónica y la satisfacción del cliente en una institución financiera de Iquitos 2024
title_sort Banca electrónica y la satisfacción del cliente en una institución financiera de Iquitos 2024
author Sanchez Cabrera, Almendra Melita
author_facet Sanchez Cabrera, Almendra Melita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zumaeta Vásquez, Carlos Hernán 
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Cabrera, Almendra Melita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios financieros
Medios digitales
Satisfacción del cliente
Instituciones financieras
topic Servicios financieros
Medios digitales
Satisfacción del cliente
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The objective of this research work was to determine how electronic banking and customer satisfaction are related in a financial institution in Iquitos 2024. The study is of a basic type, with a quantitative approach with a non experimental cross-sectional design. The sample consisted of 100 clients. In this study, the survey and the questionnaire were used as instruments. In the results it could be observed that, out of a total of 100 respondents in Electronic Banking and Customer Satisfaction in a Financial Institution in Iquitos 2024, 4.0% responded that they never use electronic banking in a Financial Institution in Iquitos 2024, therefore, 6.0% commented that almost never, in addition 21.0% stated that sometimes, on the other hand, 28.0% expressed that almost always, meanwhile, 41.0% stated that they always use electronic banking in a Financial Institution in Iquitos 2024. Concluding that there is a significant relationship between electronic banking and customer satisfaction in a financial institution in Iquitos in the year 2024, they confirm that financial institutions that invest in the development and constant improvement of their digital platforms generate a positive impact on their customer base. This approach not only improves the perception of the service, but also fosters a more accessible and inclusive environment, suited to the needs of urban and rural communities.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-14T16:13:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/12290
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/12290
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff924c1f-fdf4-480e-a9ad-36d9de77af3b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/198e65dc-6934-471e-87ff-6f44fe2811b0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d06ef55a-5360-4d37-ad87-73d529a81ada/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/faf539d6-60b7-4917-be71-2aba00856f52/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9ed9625-4c15-4cd0-8e94-2a9721fdffb5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a256552-a5ab-491d-ab62-05b158865934/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/39bd421a-d47c-4092-9b88-405044e70199/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b54435bc-52bc-4c0b-86eb-885d1b616502/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4dcffb90-c2bf-4342-9d1c-8d1cf7f92009/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb34725e-56e0-4d06-8ad6-0c5a51ea191a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4133d29b-8eb2-42c8-b765-b85af6d7f5f5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/794dcfe1-de5e-42cd-81fb-6e1d23d360a4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 021b3cc4bd3153be10fa79eca71d4457
c1ff3cf71aa1d4c049af3ef8726abd54
66760566ace5f3b095a28b96fd154e7c
75e6effb7254b5f994c9c381df93d604
928c6fcb3e7ea57100b3eb34b276576b
69cc78f74da26dc07475e47a50fa4064
45c16f1d3e500f5f6d0ddf9ef1af0454
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
05ab0ced976f0d3795ccc8bf59b0dc00
bbfa929793b5587d532ff50669bfc500
21dd0606c315b115e339e5e50e7c002a
32d6e98e8c48aa341942ac9b804fad39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1849783422438866944
spelling Zumaeta Vásquez, Carlos Hernán Sanchez Cabrera, Almendra Melita2025-11-14T16:13:30Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/12290The objective of this research work was to determine how electronic banking and customer satisfaction are related in a financial institution in Iquitos 2024. The study is of a basic type, with a quantitative approach with a non experimental cross-sectional design. The sample consisted of 100 clients. In this study, the survey and the questionnaire were used as instruments. In the results it could be observed that, out of a total of 100 respondents in Electronic Banking and Customer Satisfaction in a Financial Institution in Iquitos 2024, 4.0% responded that they never use electronic banking in a Financial Institution in Iquitos 2024, therefore, 6.0% commented that almost never, in addition 21.0% stated that sometimes, on the other hand, 28.0% expressed that almost always, meanwhile, 41.0% stated that they always use electronic banking in a Financial Institution in Iquitos 2024. Concluding that there is a significant relationship between electronic banking and customer satisfaction in a financial institution in Iquitos in the year 2024, they confirm that financial institutions that invest in the development and constant improvement of their digital platforms generate a positive impact on their customer base. This approach not only improves the perception of the service, but also fosters a more accessible and inclusive environment, suited to the needs of urban and rural communities.El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar de qué manera se relaciona la banca electrónica y la satisfacción del cliente en una institución financiera de Iquitos 2024. El estudio es de tipo básico, con enfoque cuantitativo con diseño no experimental transversal. La muestra, estuvo conformada por 100 clientes. En este estudio, se empleó la encuesta y el cuestionario como instrumento. En los resultados se pudo observar que, de un total de 100 encuestados, el 4,0% respondió que nunca utiliza banca electrónica en una Institución Financiera de Iquitos 2024, por tanto, el 6,0% comento que casi nunca, además el 21,0% manifestó que a veces, por otro lado, el 28,0% expresaron que casi siempre, en tanto, el 41,0% afirmo que siempre utiliza. Concluyendo que existe una relación significativa entre la banca electrónica y la satisfacción del cliente en una institución financiera de Iquitos en el año 2024, confirman que las instituciones financieras que invierten en el desarrollo y la mejora constante de sus plataformas digitales generan un impacto positivo en su base de clientes. Este enfoque no solo mejora la percepción del servicio, sino que también fomenta un entorno más accesible e inclusivo, adecuado a las necesidades de las comunidades urbanas y rurales.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Servicios financierosMedios digitalesSatisfacción del clienteInstituciones financierashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Banca electrónica y la satisfacción del cliente en una institución financiera de Iquitos 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Gestión Empresarial72688256https://orcid.org/0000-0001-9719-590505286865https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413127https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroTuesta Chuquipiondo, Carlos LeandroRamirez Gomez, RolanIturraran Sandoval, Edgar DavidORIGINALAlmendra_Tesis_Maestría_2025.pdfTexto completoapplication/pdf798992https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff924c1f-fdf4-480e-a9ad-36d9de77af3b/download021b3cc4bd3153be10fa79eca71d4457MD51trueAnonymousREADAlmendra_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf501808https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/198e65dc-6934-471e-87ff-6f44fe2811b0/downloadc1ff3cf71aa1d4c049af3ef8726abd54MD52falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf975358https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d06ef55a-5360-4d37-ad87-73d529a81ada/download66760566ace5f3b095a28b96fd154e7cMD53falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf345816https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/faf539d6-60b7-4917-be71-2aba00856f52/download75e6effb7254b5f994c9c381df93d604MD54falseAdministratorREADTEXTAlmendra_Tesis_Maestría_2025.pdf.txtAlmendra_Tesis_Maestría_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain81112https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9ed9625-4c15-4cd0-8e94-2a9721fdffb5/download928c6fcb3e7ea57100b3eb34b276576bMD55falseAnonymousREADAlmendra_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAlmendra_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4634https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a256552-a5ab-491d-ab62-05b158865934/download69cc78f74da26dc07475e47a50fa4064MD57falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Similitud.pdf.txtAlmendra_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain78179https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/39bd421a-d47c-4092-9b88-405044e70199/download45c16f1d3e500f5f6d0ddf9ef1af0454MD59falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Conformidad.pdf.txtAlmendra_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b54435bc-52bc-4c0b-86eb-885d1b616502/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILAlmendra_Tesis_Maestría_2025.pdf.jpgAlmendra_Tesis_Maestría_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3908https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4dcffb90-c2bf-4342-9d1c-8d1cf7f92009/download05ab0ced976f0d3795ccc8bf59b0dc00MD56falseAnonymousREADAlmendra_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAlmendra_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4398https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb34725e-56e0-4d06-8ad6-0c5a51ea191a/downloadbbfa929793b5587d532ff50669bfc500MD58falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Similitud.pdf.jpgAlmendra_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4720https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4133d29b-8eb2-42c8-b765-b85af6d7f5f5/download21dd0606c315b115e339e5e50e7c002aMD510falseAdministratorREADAlmendra_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAlmendra_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4501https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/794dcfe1-de5e-42cd-81fb-6e1d23d360a4/download32d6e98e8c48aa341942ac9b804fad39MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/12290oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/122902025-11-14T18:33:04.901497Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).