El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022
Descripción del Articulo
The objective of this research was to determine the relationship between internal marketing with the human resources management of the company Entel, Iquitos 2022, the type of quantitative level research, non-experimental design, descriptive and correlational type was used. The population is made up...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9915 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9915 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en el trabajo Gestión de personal Marketing Trabajadores Industria de telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAP_bb1840469e503289779647b3f0781a1a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9915 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022 |
| title |
El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022 |
| spellingShingle |
El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022 Concha Rengifo, Altair Emilio Motivación en el trabajo Gestión de personal Marketing Trabajadores Industria de telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022 |
| title_full |
El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022 |
| title_fullStr |
El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022 |
| title_full_unstemmed |
El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022 |
| title_sort |
El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022 |
| author |
Concha Rengifo, Altair Emilio |
| author_facet |
Concha Rengifo, Altair Emilio Gutierrez Huayunga, Ana Nieves |
| author_role |
author |
| author2 |
Gutierrez Huayunga, Ana Nieves |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Arbildo, Gilbert Roland |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Concha Rengifo, Altair Emilio Gutierrez Huayunga, Ana Nieves |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación en el trabajo Gestión de personal Marketing Trabajadores Industria de telecomunicaciones |
| topic |
Motivación en el trabajo Gestión de personal Marketing Trabajadores Industria de telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
The objective of this research was to determine the relationship between internal marketing with the human resources management of the company Entel, Iquitos 2022, the type of quantitative level research, non-experimental design, descriptive and correlational type was used. The population is made up of all employees of the Entel company in the city of Iquitos, the survey was conducted on a total of 20 people, the result was that with a Pearson correlation value equal to 0.906** and the sigma value (bilateral) which is 0.000, we conclude that there is a significant relationship between internal marketing and human resource management, in the company Entel, Iquitos 2022. After analyzing the dimensions of the variables and according to the response of more than 50% We conclude that both the internal marketing variable and the human resource management variable have a medium level and require significant improvements. The investigation concluded that there is a significant relationship between internal marketing and human resource management, in the company Entel, Iquitos 2022. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-14T12:41:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-14T12:41:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
658.3142 C74 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9915 |
| identifier_str_mv |
658.3142 C74 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9915 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5572d000-8c1d-4ebe-870d-2a438d320304/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04071563-a4a4-4047-a919-c7adaf771dc7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df043698-baa8-4ab3-8168-c5f479b31ae6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dafb8455-0afc-436c-be9e-76301cc04619/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ca4629d7-40fd-497a-a305-5ff8951365de/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9a9bc7d9-0b8b-4e87-843f-b577ca1af47f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17bf6113-c87d-4021-8334-07f506078579/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1707bfd-4669-4a8d-8ccd-937b3fe65dbc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df904714-e0d7-4900-a30a-f54dd3d4a4ed/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5279f0ff-14e3-4580-97b7-d06b52a258aa/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/67a58be1-7e45-46f1-9b69-856432f6a974/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42093b8a-5efc-46f5-8f00-397636a41d8c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
220b3a902275a6c64b0e05058d939e42 b3e5e8c6c3be570e9a9a67cefd69b49a 650954f45e6e8392334d8ab623fadf86 bbce31754d404b0cc31d67d4ca7870d2 fc8fa993c7623fa0554f0434f285b973 c96706476cd592b008c090c70871d31a 6f88396c39d270709cfb69eb2524ff34 04bed6ab982936527706ec02a42dd78e 34ed09cdf1a4298daaf41de2bdb3d634 b3451b060bcc868a538dc498336de3f9 a7144c8512d1235ecf1d39c9f08f29a0 a77388de6b7d27fdde5ccabe7d59f2ce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612982122938368 |
| spelling |
Alvarado Arbildo, Gilbert RolandConcha Rengifo, Altair EmilioGutierrez Huayunga, Ana Nieves2024-03-14T12:41:23Z2024-03-14T12:41:23Z2023658.3142 C74 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9915The objective of this research was to determine the relationship between internal marketing with the human resources management of the company Entel, Iquitos 2022, the type of quantitative level research, non-experimental design, descriptive and correlational type was used. The population is made up of all employees of the Entel company in the city of Iquitos, the survey was conducted on a total of 20 people, the result was that with a Pearson correlation value equal to 0.906** and the sigma value (bilateral) which is 0.000, we conclude that there is a significant relationship between internal marketing and human resource management, in the company Entel, Iquitos 2022. After analyzing the dimensions of the variables and according to the response of more than 50% We conclude that both the internal marketing variable and the human resource management variable have a medium level and require significant improvements. The investigation concluded that there is a significant relationship between internal marketing and human resource management, in the company Entel, Iquitos 2022.Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing interno con la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022, se empleó el tipo de investigación de nivel cuantitativa, de diseño no experimental, de tipo descriptiva y correlacional. La población está conformada por todos colaboradores de la empresa Entel de la ciudad de Iquitos, se realizó la encuesta a un total de 20 personas, se obtuvo como resultado que con un valor de correlación de Pearson igual a 0,906** y el valor de sigma (bilateral) que es de 0,000, concluimos que existe relación significativa entre el marketing interno con la gestión de recursos humanos, en la empresa Entel, Iquitos 2022. Luego de analizar las dimensiones de las variables y conforme a la respuesta de más del 50% concluimos que tanto la variable marketing interno como la variable gestión de recursos humanos tienen un nivel medio y requieren mejoras significativas. La investigación llegó a la conclusión que existe relación significativa entre el marketing interno con la gestión de recursos humanos, en la empresa Entel, Iquitos 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación en el trabajoGestión de personalMarketingTrabajadoresIndustria de telecomunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración7060044976801518https://orcid.org/0000-0001-8593-902205226218https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChumbes Huillca, PioRuíz Vásquez, Hugo HenryBurga Pérez, David EduardoORIGINALAltair_Tesis_Titulo_2023.pdfAltair_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf2984335https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5572d000-8c1d-4ebe-870d-2a438d320304/download220b3a902275a6c64b0e05058d939e42MD51trueAnonymousREADAltair_Formulario de Autorizacion.pdfAltair_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf773850https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04071563-a4a4-4047-a919-c7adaf771dc7/downloadb3e5e8c6c3be570e9a9a67cefd69b49aMD52falseAdministratorREADAltair_Constancia de Similitud.pdfAltair_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1260826https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df043698-baa8-4ab3-8168-c5f479b31ae6/download650954f45e6e8392334d8ab623fadf86MD53falseAdministratorREADAltair_Constancia de Conformidad.pdfAltair_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf700454https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dafb8455-0afc-436c-be9e-76301cc04619/downloadbbce31754d404b0cc31d67d4ca7870d2MD54falseAdministratorREADTEXTAltair_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtAltair_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain55147https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ca4629d7-40fd-497a-a305-5ff8951365de/downloadfc8fa993c7623fa0554f0434f285b973MD593falseAnonymousREADAltair_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAltair_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6082https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9a9bc7d9-0b8b-4e87-843f-b577ca1af47f/downloadc96706476cd592b008c090c70871d31aMD595falseAdministratorREADAltair_Constancia de Similitud.pdf.txtAltair_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain41652https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17bf6113-c87d-4021-8334-07f506078579/download6f88396c39d270709cfb69eb2524ff34MD597falseAdministratorREADAltair_Constancia de Conformidad.pdf.txtAltair_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1634https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1707bfd-4669-4a8d-8ccd-937b3fe65dbc/download04bed6ab982936527706ec02a42dd78eMD599falseAdministratorREADTHUMBNAILAltair_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgAltair_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4128https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df904714-e0d7-4900-a30a-f54dd3d4a4ed/download34ed09cdf1a4298daaf41de2bdb3d634MD594falseAnonymousREADAltair_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAltair_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4081https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5279f0ff-14e3-4580-97b7-d06b52a258aa/downloadb3451b060bcc868a538dc498336de3f9MD596falseAdministratorREADAltair_Constancia de Similitud.pdf.jpgAltair_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4102https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/67a58be1-7e45-46f1-9b69-856432f6a974/downloada7144c8512d1235ecf1d39c9f08f29a0MD598falseAdministratorREADAltair_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAltair_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5014https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42093b8a-5efc-46f5-8f00-397636a41d8c/downloada77388de6b7d27fdde5ccabe7d59f2ceMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9915oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/99152025-09-27T20:16:40.235347Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.444865 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).