El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022

Descripción del Articulo

The objective of this research was to determine the relationship between internal marketing with the human resources management of the company Entel, Iquitos 2022, the type of quantitative level research, non-experimental design, descriptive and correlational type was used. The population is made up...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Concha Rengifo, Altair Emilio, Gutierrez Huayunga, Ana Nieves
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Gestión de personal
Marketing
Trabajadores
Industria de telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_bb1840469e503289779647b3f0781a1a
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9915
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022
title El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022
spellingShingle El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022
Concha Rengifo, Altair Emilio
Motivación en el trabajo
Gestión de personal
Marketing
Trabajadores
Industria de telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022
title_full El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022
title_fullStr El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022
title_full_unstemmed El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022
title_sort El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022
author Concha Rengifo, Altair Emilio
author_facet Concha Rengifo, Altair Emilio
Gutierrez Huayunga, Ana Nieves
author_role author
author2 Gutierrez Huayunga, Ana Nieves
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Arbildo, Gilbert Roland
dc.contributor.author.fl_str_mv Concha Rengifo, Altair Emilio
Gutierrez Huayunga, Ana Nieves
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación en el trabajo
Gestión de personal
Marketing
Trabajadores
Industria de telecomunicaciones
topic Motivación en el trabajo
Gestión de personal
Marketing
Trabajadores
Industria de telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The objective of this research was to determine the relationship between internal marketing with the human resources management of the company Entel, Iquitos 2022, the type of quantitative level research, non-experimental design, descriptive and correlational type was used. The population is made up of all employees of the Entel company in the city of Iquitos, the survey was conducted on a total of 20 people, the result was that with a Pearson correlation value equal to 0.906** and the sigma value (bilateral) which is 0.000, we conclude that there is a significant relationship between internal marketing and human resource management, in the company Entel, Iquitos 2022. After analyzing the dimensions of the variables and according to the response of more than 50% We conclude that both the internal marketing variable and the human resource management variable have a medium level and require significant improvements. The investigation concluded that there is a significant relationship between internal marketing and human resource management, in the company Entel, Iquitos 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-14T12:41:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-14T12:41:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 658.3142 C74 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9915
identifier_str_mv 658.3142 C74 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9915
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5572d000-8c1d-4ebe-870d-2a438d320304/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04071563-a4a4-4047-a919-c7adaf771dc7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df043698-baa8-4ab3-8168-c5f479b31ae6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dafb8455-0afc-436c-be9e-76301cc04619/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ca4629d7-40fd-497a-a305-5ff8951365de/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9a9bc7d9-0b8b-4e87-843f-b577ca1af47f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17bf6113-c87d-4021-8334-07f506078579/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1707bfd-4669-4a8d-8ccd-937b3fe65dbc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df904714-e0d7-4900-a30a-f54dd3d4a4ed/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5279f0ff-14e3-4580-97b7-d06b52a258aa/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/67a58be1-7e45-46f1-9b69-856432f6a974/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42093b8a-5efc-46f5-8f00-397636a41d8c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 220b3a902275a6c64b0e05058d939e42
b3e5e8c6c3be570e9a9a67cefd69b49a
650954f45e6e8392334d8ab623fadf86
bbce31754d404b0cc31d67d4ca7870d2
fc8fa993c7623fa0554f0434f285b973
c96706476cd592b008c090c70871d31a
6f88396c39d270709cfb69eb2524ff34
04bed6ab982936527706ec02a42dd78e
34ed09cdf1a4298daaf41de2bdb3d634
b3451b060bcc868a538dc498336de3f9
a7144c8512d1235ecf1d39c9f08f29a0
a77388de6b7d27fdde5ccabe7d59f2ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612982122938368
spelling Alvarado Arbildo, Gilbert RolandConcha Rengifo, Altair EmilioGutierrez Huayunga, Ana Nieves2024-03-14T12:41:23Z2024-03-14T12:41:23Z2023658.3142 C74 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9915The objective of this research was to determine the relationship between internal marketing with the human resources management of the company Entel, Iquitos 2022, the type of quantitative level research, non-experimental design, descriptive and correlational type was used. The population is made up of all employees of the Entel company in the city of Iquitos, the survey was conducted on a total of 20 people, the result was that with a Pearson correlation value equal to 0.906** and the sigma value (bilateral) which is 0.000, we conclude that there is a significant relationship between internal marketing and human resource management, in the company Entel, Iquitos 2022. After analyzing the dimensions of the variables and according to the response of more than 50% We conclude that both the internal marketing variable and the human resource management variable have a medium level and require significant improvements. The investigation concluded that there is a significant relationship between internal marketing and human resource management, in the company Entel, Iquitos 2022.Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing interno con la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022, se empleó el tipo de investigación de nivel cuantitativa, de diseño no experimental, de tipo descriptiva y correlacional. La población está conformada por todos colaboradores de la empresa Entel de la ciudad de Iquitos, se realizó la encuesta a un total de 20 personas, se obtuvo como resultado que con un valor de correlación de Pearson igual a 0,906** y el valor de sigma (bilateral) que es de 0,000, concluimos que existe relación significativa entre el marketing interno con la gestión de recursos humanos, en la empresa Entel, Iquitos 2022. Luego de analizar las dimensiones de las variables y conforme a la respuesta de más del 50% concluimos que tanto la variable marketing interno como la variable gestión de recursos humanos tienen un nivel medio y requieren mejoras significativas. La investigación llegó a la conclusión que existe relación significativa entre el marketing interno con la gestión de recursos humanos, en la empresa Entel, Iquitos 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación en el trabajoGestión de personalMarketingTrabajadoresIndustria de telecomunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing interno como aliado estratégico en la gestión de recursos humanos de la empresa Entel, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración7060044976801518https://orcid.org/0000-0001-8593-902205226218https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChumbes Huillca, PioRuíz Vásquez, Hugo HenryBurga Pérez, David EduardoORIGINALAltair_Tesis_Titulo_2023.pdfAltair_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf2984335https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5572d000-8c1d-4ebe-870d-2a438d320304/download220b3a902275a6c64b0e05058d939e42MD51trueAnonymousREADAltair_Formulario de Autorizacion.pdfAltair_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf773850https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04071563-a4a4-4047-a919-c7adaf771dc7/downloadb3e5e8c6c3be570e9a9a67cefd69b49aMD52falseAdministratorREADAltair_Constancia de Similitud.pdfAltair_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1260826https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df043698-baa8-4ab3-8168-c5f479b31ae6/download650954f45e6e8392334d8ab623fadf86MD53falseAdministratorREADAltair_Constancia de Conformidad.pdfAltair_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf700454https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dafb8455-0afc-436c-be9e-76301cc04619/downloadbbce31754d404b0cc31d67d4ca7870d2MD54falseAdministratorREADTEXTAltair_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtAltair_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain55147https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ca4629d7-40fd-497a-a305-5ff8951365de/downloadfc8fa993c7623fa0554f0434f285b973MD593falseAnonymousREADAltair_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAltair_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6082https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9a9bc7d9-0b8b-4e87-843f-b577ca1af47f/downloadc96706476cd592b008c090c70871d31aMD595falseAdministratorREADAltair_Constancia de Similitud.pdf.txtAltair_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain41652https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17bf6113-c87d-4021-8334-07f506078579/download6f88396c39d270709cfb69eb2524ff34MD597falseAdministratorREADAltair_Constancia de Conformidad.pdf.txtAltair_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1634https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1707bfd-4669-4a8d-8ccd-937b3fe65dbc/download04bed6ab982936527706ec02a42dd78eMD599falseAdministratorREADTHUMBNAILAltair_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgAltair_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4128https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df904714-e0d7-4900-a30a-f54dd3d4a4ed/download34ed09cdf1a4298daaf41de2bdb3d634MD594falseAnonymousREADAltair_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAltair_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4081https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5279f0ff-14e3-4580-97b7-d06b52a258aa/downloadb3451b060bcc868a538dc498336de3f9MD596falseAdministratorREADAltair_Constancia de Similitud.pdf.jpgAltair_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4102https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/67a58be1-7e45-46f1-9b69-856432f6a974/downloada7144c8512d1235ecf1d39c9f08f29a0MD598falseAdministratorREADAltair_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAltair_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5014https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42093b8a-5efc-46f5-8f00-397636a41d8c/downloada77388de6b7d27fdde5ccabe7d59f2ceMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9915oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/99152025-09-27T20:16:40.235347Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.444865
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).