Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue comparar la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre instituciones de gestión pública y privada de la zona urbana de Punchana 2020. La investigación fue de tipo comparativa con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariab...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7730 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7730 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza de idiomas Programas de enseñanza Producción de libros de texto Estudiantes de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_b2393cef4154141d937b7fc597368d13 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7730 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020 |
| title |
Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020 |
| spellingShingle |
Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020 Canayo Grandez, Lucia Del Pilar Enseñanza de idiomas Programas de enseñanza Producción de libros de texto Estudiantes de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020 |
| title_full |
Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020 |
| title_fullStr |
Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020 |
| title_full_unstemmed |
Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020 |
| title_sort |
Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020 |
| author |
Canayo Grandez, Lucia Del Pilar |
| author_facet |
Canayo Grandez, Lucia Del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar Jara Ibarra, Juan de Dios |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canayo Grandez, Lucia Del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de idiomas Programas de enseñanza Producción de libros de texto Estudiantes de secundaria |
| topic |
Enseñanza de idiomas Programas de enseñanza Producción de libros de texto Estudiantes de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo del estudio fue comparar la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre instituciones de gestión pública y privada de la zona urbana de Punchana 2020. La investigación fue de tipo comparativa con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población de estudio estuvo conformada por 511 estudiantes y una muestra probabilística estratificada con afijación proporcional de 220 estudiantes. Los resultados de la post prueba de producción escrita muestran que el promedio de los estudiantes de las instituciones públicas fue menor a los de gestión privada (8,65 < 11,05), así también como en sus dimensiones: adecuación del texto a la situación comunicativa (8,49 < 10,84), organización y desarrollo de ideas (8,39 < 10,57), utilización de las convenciones del lenguaje escrito (9,14 < 11,84). En conclusión, los resultados de la prueba U de Mann-Whitney para muestras independientes demostraron que sí existen diferencias significativas en la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre los dos tipos de gestión, porque el p-valor = 0.000 < ? = 0.05, aceptándose la hipótesis de trabajo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-04T04:05:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-04T04:05:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7730 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7730 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22b5d707-d24d-4b21-a31f-1d3119008fe3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/92a988d8-7053-4d63-ac99-ec499edda9ae/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/62fc2a3e-7cad-4a93-8fa7-671877a9c9a6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
68c4a2acf26055f8bf62a83746c26125 2881622b4d232d71473f063aa7b63739 e1d362691d31bc8384978564fb571092 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613106940182528 |
| spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan de DiosCanayo Grandez, Lucia Del Pilar2022-02-04T04:05:10Z2022-02-04T04:05:10Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7730El objetivo del estudio fue comparar la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre instituciones de gestión pública y privada de la zona urbana de Punchana 2020. La investigación fue de tipo comparativa con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población de estudio estuvo conformada por 511 estudiantes y una muestra probabilística estratificada con afijación proporcional de 220 estudiantes. Los resultados de la post prueba de producción escrita muestran que el promedio de los estudiantes de las instituciones públicas fue menor a los de gestión privada (8,65 < 11,05), así también como en sus dimensiones: adecuación del texto a la situación comunicativa (8,49 < 10,84), organización y desarrollo de ideas (8,39 < 10,57), utilización de las convenciones del lenguaje escrito (9,14 < 11,84). En conclusión, los resultados de la prueba U de Mann-Whitney para muestras independientes demostraron que sí existen diferencias significativas en la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre los dos tipos de gestión, porque el p-valor = 0.000 < ? = 0.05, aceptándose la hipótesis de trabajo.The objective of this study was to compare fourth year students’ writing skills in English between public and private secondary schools at the urban area of Punchana district 2020. The research type was comparative and field study, transectional contemporary and univariable designs. The study population was made up by 511 students and a random stratified sample with proportional allocation of 220. The test results showed that the mean score of public-school students was lower than those of private schools (8.65 < 11,05), as well as in their dimensions: adaptation of the text to the communicative situation (8.49 < 10.84), organization and development of ideas (8.39 < 10.57), use of written language conventions (6.44 < 7.20). In conclusion, the U test of Mann-Whitney for independent samples showed that there are significant differences in writing skills in English between public and private schools as p-value = 0.000 < ? = 0.05, accepting the working hypothesis.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza de idiomasProgramas de enseñanzaProducción de libros de textoEstudiantes de secundariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés71773287https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0003-3151-85690534811805397655http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSilva Yong, Maria EstherNunes de Salazar, Etsy RoxanaParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALLucia_Tesis_Titulo_2021.pdfLucia_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf2913139https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22b5d707-d24d-4b21-a31f-1d3119008fe3/download68c4a2acf26055f8bf62a83746c26125MD51trueAnonymousREADTEXTLucia_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtLucia_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101993https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/92a988d8-7053-4d63-ac99-ec499edda9ae/download2881622b4d232d71473f063aa7b63739MD522falseAnonymousREADTHUMBNAILLucia_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgLucia_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4108https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/62fc2a3e-7cad-4a93-8fa7-671877a9c9a6/downloade1d362691d31bc8384978564fb571092MD523falseAnonymousREAD20.500.12737/7730oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/77302025-09-27T22:12:00.532695Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).