Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue comparar la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre instituciones de gestión pública y privada de la zona urbana de Punchana 2020. La investigación fue de tipo comparativa con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canayo Grandez, Lucia Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Programas de enseñanza
Producción de libros de texto
Estudiantes de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_b2393cef4154141d937b7fc597368d13
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7730
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
title Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
spellingShingle Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
Canayo Grandez, Lucia Del Pilar
Enseñanza de idiomas
Programas de enseñanza
Producción de libros de texto
Estudiantes de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
title_full Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
title_fullStr Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
title_full_unstemmed Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
title_sort Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
author Canayo Grandez, Lucia Del Pilar
author_facet Canayo Grandez, Lucia Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
Jara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.author.fl_str_mv Canayo Grandez, Lucia Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de idiomas
Programas de enseñanza
Producción de libros de texto
Estudiantes de secundaria
topic Enseñanza de idiomas
Programas de enseñanza
Producción de libros de texto
Estudiantes de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo del estudio fue comparar la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre instituciones de gestión pública y privada de la zona urbana de Punchana 2020. La investigación fue de tipo comparativa con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población de estudio estuvo conformada por 511 estudiantes y una muestra probabilística estratificada con afijación proporcional de 220 estudiantes. Los resultados de la post prueba de producción escrita muestran que el promedio de los estudiantes de las instituciones públicas fue menor a los de gestión privada (8,65 < 11,05), así también como en sus dimensiones: adecuación del texto a la situación comunicativa (8,49 < 10,84), organización y desarrollo de ideas (8,39 < 10,57), utilización de las convenciones del lenguaje escrito (9,14 < 11,84). En conclusión, los resultados de la prueba U de Mann-Whitney para muestras independientes demostraron que sí existen diferencias significativas en la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre los dos tipos de gestión, porque el p-valor = 0.000 < ? = 0.05, aceptándose la hipótesis de trabajo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-04T04:05:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-04T04:05:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/7730
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/7730
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22b5d707-d24d-4b21-a31f-1d3119008fe3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/92a988d8-7053-4d63-ac99-ec499edda9ae/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/62fc2a3e-7cad-4a93-8fa7-671877a9c9a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 68c4a2acf26055f8bf62a83746c26125
2881622b4d232d71473f063aa7b63739
e1d362691d31bc8384978564fb571092
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613106940182528
spelling Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan de DiosCanayo Grandez, Lucia Del Pilar2022-02-04T04:05:10Z2022-02-04T04:05:10Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7730El objetivo del estudio fue comparar la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre instituciones de gestión pública y privada de la zona urbana de Punchana 2020. La investigación fue de tipo comparativa con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población de estudio estuvo conformada por 511 estudiantes y una muestra probabilística estratificada con afijación proporcional de 220 estudiantes. Los resultados de la post prueba de producción escrita muestran que el promedio de los estudiantes de las instituciones públicas fue menor a los de gestión privada (8,65 < 11,05), así también como en sus dimensiones: adecuación del texto a la situación comunicativa (8,49 < 10,84), organización y desarrollo de ideas (8,39 < 10,57), utilización de las convenciones del lenguaje escrito (9,14 < 11,84). En conclusión, los resultados de la prueba U de Mann-Whitney para muestras independientes demostraron que sí existen diferencias significativas en la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre los dos tipos de gestión, porque el p-valor = 0.000 < ? = 0.05, aceptándose la hipótesis de trabajo.The objective of this study was to compare fourth year students’ writing skills in English between public and private secondary schools at the urban area of Punchana district 2020. The research type was comparative and field study, transectional contemporary and univariable designs. The study population was made up by 511 students and a random stratified sample with proportional allocation of 220. The test results showed that the mean score of public-school students was lower than those of private schools (8.65 < 11,05), as well as in their dimensions: adaptation of the text to the communicative situation (8.49 < 10.84), organization and development of ideas (8.39 < 10.57), use of written language conventions (6.44 < 7.20). In conclusion, the U test of Mann-Whitney for independent samples showed that there are significant differences in writing skills in English between public and private schools as p-value = 0.000 < ? = 0.05, accepting the working hypothesis.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza de idiomasProgramas de enseñanzaProducción de libros de textoEstudiantes de secundariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés71773287https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0003-3151-85690534811805397655http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSilva Yong, Maria EstherNunes de Salazar, Etsy RoxanaParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALLucia_Tesis_Titulo_2021.pdfLucia_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf2913139https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22b5d707-d24d-4b21-a31f-1d3119008fe3/download68c4a2acf26055f8bf62a83746c26125MD51trueAnonymousREADTEXTLucia_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtLucia_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101993https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/92a988d8-7053-4d63-ac99-ec499edda9ae/download2881622b4d232d71473f063aa7b63739MD522falseAnonymousREADTHUMBNAILLucia_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgLucia_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4108https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/62fc2a3e-7cad-4a93-8fa7-671877a9c9a6/downloade1d362691d31bc8384978564fb571092MD523falseAnonymousREAD20.500.12737/7730oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/77302025-09-27T22:12:00.532695Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).