Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue comparar la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre instituciones de gestión pública y privada de la zona urbana de Punchana 2020. La investigación fue de tipo comparativa con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canayo Grandez, Lucia Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Programas de enseñanza
Producción de libros de texto
Estudiantes de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue comparar la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre instituciones de gestión pública y privada de la zona urbana de Punchana 2020. La investigación fue de tipo comparativa con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población de estudio estuvo conformada por 511 estudiantes y una muestra probabilística estratificada con afijación proporcional de 220 estudiantes. Los resultados de la post prueba de producción escrita muestran que el promedio de los estudiantes de las instituciones públicas fue menor a los de gestión privada (8,65 < 11,05), así también como en sus dimensiones: adecuación del texto a la situación comunicativa (8,49 < 10,84), organización y desarrollo de ideas (8,39 < 10,57), utilización de las convenciones del lenguaje escrito (9,14 < 11,84). En conclusión, los resultados de la prueba U de Mann-Whitney para muestras independientes demostraron que sí existen diferencias significativas en la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre los dos tipos de gestión, porque el p-valor = 0.000 < ? = 0.05, aceptándose la hipótesis de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).