Estrategias y métodos de enseñanza de los docentes de ingenierías y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2014

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que los estrategias y métodos de enseñanza de los docentes de ingenierías y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos, 2014. La investigación fue de tipo sustantiva y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Águila Panaifo, Wilson
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5856
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos pedagógicos
Estrategias educacionales
Profesores
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que los estrategias y métodos de enseñanza de los docentes de ingenierías y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos, 2014. La investigación fue de tipo sustantiva y el diseño fue no experimental de tipo descriptiva exposfacto y correlacional. La población la conformó 152 docentes y 2411 estudiantes de ingenierías de pregrado año 2014 y la muestra la conformó 21 docentes y 269 estudiantes de ingenierías. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: La encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron: Cuestionarios y los promedios ponderados de calificaciones de notas de secretaria académica segundo semestre año 2014. Los resultados para docente y estudiantes fueron que X2c = 104.07 y 357.38 (cálculos para docentes y estudiantes), X2t = 16.8, gl = 6, p < 0.99%. Con una magnitud de relación media baja 41.37 % y 43.34% entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación: estrategias y métodos de enseñanza y rendimiento académico de los docentes de ingenierías y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).