Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008.
Descripción del Articulo
Este estudio pretende analizar los efectos de la aplicación del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática del idioma inglés. Fueron 40 estudiantes los que intervinieron en este estudio, todos ellos matriculados en el curso de Conversación en Inglés 111 de la especialidad .de Idio...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2170 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efectos Programa Cecina Desarrollo Competencia Pragmática Estudiantes Nivel Especialidad Idiomas Extranjeros |
id |
UNAP_a783e717584b0b1fbacf067b56c21ae5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2170 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarGarcía Villasis, Cesar AugustoGonzáles Pinedo, Cyndi CarolMejia Oliveira, Naneth Xiomara2016-09-23T20:12:06Z2016-09-23T20:12:06Z2010T/306.44/G25http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2170Este estudio pretende analizar los efectos de la aplicación del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática del idioma inglés. Fueron 40 estudiantes los que intervinieron en este estudio, todos ellos matriculados en el curso de Conversación en Inglés 111 de la especialidad .de Idiomas Extranjeros de la UNAP, de la ciudad de !quitos, departamento de Loreto Perú. Los estudiantes fueron divididos en dos grupos con la finalidad de realizar este trabajo: el grupo experimental y el de control. Se aplicó el programa CECYNA al primer grupo, mientras el segundo continuó normalmente con el contenido del syllabus de la asignatura. Antes de la ejecución del programa se administró una prueba de entrada a los estudiantes de ambos grupos para determinar su nivel de competencia pragmática. Al término de la aplicación del programa los estudiantes fueron sometidos nuevamente a una prueba (prueba de salida). La contrastación de los resultados del test de entrada facilitó comprobar que existían diferencias significativas en el nivel de competencia pragmática entre los estudiantes de ambos grupos con promedios de 7.47 para el grupo control y 6.56 para el grupo experimental. Posteriormente, dado el desarrollo del programa CECYNA en el proceso de enseñanza - aprendizaje y haciendo la contrastación de los resultados de la prueba de salida, proporcionó información con el fin de comprobar que el nivel de competencia pragmática adquirido por los estudiantes del grupo experimental fue significativamente mejor con respecto al del grupo control. Durante la aplicación del programa, la evaluación del grupo experimental ha sido permanente, la cual sirvió para garantizar un adecuado desarrollo de la competencia pragmática de cada estudianteTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosEfectosProgramaCecinaDesarrolloCompetenciaPragmáticaEstudiantesNivelEspecialidadIdiomasExtranjerosEfectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria: Idiomas ExtranjerosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas ExtranjerosRegularTHUMBNAILT-306.44-G25.pdf.jpgT-306.44-G25.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1566https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2170/5/T-306.44-G25.pdf.jpgb4e448a7acc9393b8990134ccde96054MD55ORIGINALT-306.44-G25.pdfapplication/pdf4537599https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2170/1/T-306.44-G25.pdf3b7eb4b11451b3ff173e9bc7d39c6043MD51TEXTT-306.44-G25.pdf.txtT-306.44-G25.pdf.txtExtracted texttext/plain207037https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2170/4/T-306.44-G25.pdf.txt67d60f9a38c51795eec70994ff55e831MD5420.500.12737/2170oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/21702022-01-23 01:24:42.206Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008. |
title |
Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008. |
spellingShingle |
Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008. García Villasis, Cesar Augusto Efectos Programa Cecina Desarrollo Competencia Pragmática Estudiantes Nivel Especialidad Idiomas Extranjeros |
title_short |
Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008. |
title_full |
Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008. |
title_fullStr |
Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008. |
title_full_unstemmed |
Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008. |
title_sort |
Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008. |
author |
García Villasis, Cesar Augusto |
author_facet |
García Villasis, Cesar Augusto Gonzáles Pinedo, Cyndi Carol Mejia Oliveira, Naneth Xiomara |
author_role |
author |
author2 |
Gonzáles Pinedo, Cyndi Carol Mejia Oliveira, Naneth Xiomara |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Villasis, Cesar Augusto Gonzáles Pinedo, Cyndi Carol Mejia Oliveira, Naneth Xiomara |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Efectos Programa Cecina Desarrollo Competencia Pragmática Estudiantes Nivel Especialidad Idiomas Extranjeros |
topic |
Efectos Programa Cecina Desarrollo Competencia Pragmática Estudiantes Nivel Especialidad Idiomas Extranjeros |
description |
Este estudio pretende analizar los efectos de la aplicación del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática del idioma inglés. Fueron 40 estudiantes los que intervinieron en este estudio, todos ellos matriculados en el curso de Conversación en Inglés 111 de la especialidad .de Idiomas Extranjeros de la UNAP, de la ciudad de !quitos, departamento de Loreto Perú. Los estudiantes fueron divididos en dos grupos con la finalidad de realizar este trabajo: el grupo experimental y el de control. Se aplicó el programa CECYNA al primer grupo, mientras el segundo continuó normalmente con el contenido del syllabus de la asignatura. Antes de la ejecución del programa se administró una prueba de entrada a los estudiantes de ambos grupos para determinar su nivel de competencia pragmática. Al término de la aplicación del programa los estudiantes fueron sometidos nuevamente a una prueba (prueba de salida). La contrastación de los resultados del test de entrada facilitó comprobar que existían diferencias significativas en el nivel de competencia pragmática entre los estudiantes de ambos grupos con promedios de 7.47 para el grupo control y 6.56 para el grupo experimental. Posteriormente, dado el desarrollo del programa CECYNA en el proceso de enseñanza - aprendizaje y haciendo la contrastación de los resultados de la prueba de salida, proporcionó información con el fin de comprobar que el nivel de competencia pragmática adquirido por los estudiantes del grupo experimental fue significativamente mejor con respecto al del grupo control. Durante la aplicación del programa, la evaluación del grupo experimental ha sido permanente, la cual sirvió para garantizar un adecuado desarrollo de la competencia pragmática de cada estudiante |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:12:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:12:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T/306.44/G25 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2170 |
identifier_str_mv |
T/306.44/G25 |
url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2170 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2170/5/T-306.44-G25.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2170/1/T-306.44-G25.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2170/4/T-306.44-G25.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4e448a7acc9393b8990134ccde96054 3b7eb4b11451b3ff173e9bc7d39c6043 67d60f9a38c51795eec70994ff55e831 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841541223703117824 |
score |
13.439101 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).