Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008.

Descripción del Articulo

Este estudio pretende analizar los efectos de la aplicación del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática del idioma inglés. Fueron 40 estudiantes los que intervinieron en este estudio, todos ellos matriculados en el curso de Conversación en Inglés 111 de la especialidad .de Idio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Villasis, Cesar Augusto, Gonzáles Pinedo, Cyndi Carol, Mejia Oliveira, Naneth Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2170
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectos
Programa
Cecina
Desarrollo
Competencia
Pragmática
Estudiantes
Nivel
Especialidad
Idiomas
Extranjeros
id UNAP_a783e717584b0b1fbacf067b56c21ae5
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2170
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Guzmán Cornejo, EdgarGarcía Villasis, Cesar AugustoGonzáles Pinedo, Cyndi CarolMejia Oliveira, Naneth Xiomara2016-09-23T20:12:06Z2016-09-23T20:12:06Z2010T/306.44/G25http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2170Este estudio pretende analizar los efectos de la aplicación del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática del idioma inglés. Fueron 40 estudiantes los que intervinieron en este estudio, todos ellos matriculados en el curso de Conversación en Inglés 111 de la especialidad .de Idiomas Extranjeros de la UNAP, de la ciudad de !quitos, departamento de Loreto Perú. Los estudiantes fueron divididos en dos grupos con la finalidad de realizar este trabajo: el grupo experimental y el de control. Se aplicó el programa CECYNA al primer grupo, mientras el segundo continuó normalmente con el contenido del syllabus de la asignatura. Antes de la ejecución del programa se administró una prueba de entrada a los estudiantes de ambos grupos para determinar su nivel de competencia pragmática. Al término de la aplicación del programa los estudiantes fueron sometidos nuevamente a una prueba (prueba de salida). La contrastación de los resultados del test de entrada facilitó comprobar que existían diferencias significativas en el nivel de competencia pragmática entre los estudiantes de ambos grupos con promedios de 7.47 para el grupo control y 6.56 para el grupo experimental. Posteriormente, dado el desarrollo del programa CECYNA en el proceso de enseñanza - aprendizaje y haciendo la contrastación de los resultados de la prueba de salida, proporcionó información con el fin de comprobar que el nivel de competencia pragmática adquirido por los estudiantes del grupo experimental fue significativamente mejor con respecto al del grupo control. Durante la aplicación del programa, la evaluación del grupo experimental ha sido permanente, la cual sirvió para garantizar un adecuado desarrollo de la competencia pragmática de cada estudianteTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosEfectosProgramaCecinaDesarrolloCompetenciaPragmáticaEstudiantesNivelEspecialidadIdiomasExtranjerosEfectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria: Idiomas ExtranjerosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas ExtranjerosRegularTHUMBNAILT-306.44-G25.pdf.jpgT-306.44-G25.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1566https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2170/5/T-306.44-G25.pdf.jpgb4e448a7acc9393b8990134ccde96054MD55ORIGINALT-306.44-G25.pdfapplication/pdf4537599https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2170/1/T-306.44-G25.pdf3b7eb4b11451b3ff173e9bc7d39c6043MD51TEXTT-306.44-G25.pdf.txtT-306.44-G25.pdf.txtExtracted texttext/plain207037https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2170/4/T-306.44-G25.pdf.txt67d60f9a38c51795eec70994ff55e831MD5420.500.12737/2170oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/21702022-01-23 01:24:42.206Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008.
title Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008.
spellingShingle Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008.
García Villasis, Cesar Augusto
Efectos
Programa
Cecina
Desarrollo
Competencia
Pragmática
Estudiantes
Nivel
Especialidad
Idiomas
Extranjeros
title_short Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008.
title_full Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008.
title_fullStr Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008.
title_full_unstemmed Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008.
title_sort Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008.
author García Villasis, Cesar Augusto
author_facet García Villasis, Cesar Augusto
Gonzáles Pinedo, Cyndi Carol
Mejia Oliveira, Naneth Xiomara
author_role author
author2 Gonzáles Pinedo, Cyndi Carol
Mejia Oliveira, Naneth Xiomara
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv García Villasis, Cesar Augusto
Gonzáles Pinedo, Cyndi Carol
Mejia Oliveira, Naneth Xiomara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Efectos
Programa
Cecina
Desarrollo
Competencia
Pragmática
Estudiantes
Nivel
Especialidad
Idiomas
Extranjeros
topic Efectos
Programa
Cecina
Desarrollo
Competencia
Pragmática
Estudiantes
Nivel
Especialidad
Idiomas
Extranjeros
description Este estudio pretende analizar los efectos de la aplicación del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática del idioma inglés. Fueron 40 estudiantes los que intervinieron en este estudio, todos ellos matriculados en el curso de Conversación en Inglés 111 de la especialidad .de Idiomas Extranjeros de la UNAP, de la ciudad de !quitos, departamento de Loreto Perú. Los estudiantes fueron divididos en dos grupos con la finalidad de realizar este trabajo: el grupo experimental y el de control. Se aplicó el programa CECYNA al primer grupo, mientras el segundo continuó normalmente con el contenido del syllabus de la asignatura. Antes de la ejecución del programa se administró una prueba de entrada a los estudiantes de ambos grupos para determinar su nivel de competencia pragmática. Al término de la aplicación del programa los estudiantes fueron sometidos nuevamente a una prueba (prueba de salida). La contrastación de los resultados del test de entrada facilitó comprobar que existían diferencias significativas en el nivel de competencia pragmática entre los estudiantes de ambos grupos con promedios de 7.47 para el grupo control y 6.56 para el grupo experimental. Posteriormente, dado el desarrollo del programa CECYNA en el proceso de enseñanza - aprendizaje y haciendo la contrastación de los resultados de la prueba de salida, proporcionó información con el fin de comprobar que el nivel de competencia pragmática adquirido por los estudiantes del grupo experimental fue significativamente mejor con respecto al del grupo control. Durante la aplicación del programa, la evaluación del grupo experimental ha sido permanente, la cual sirvió para garantizar un adecuado desarrollo de la competencia pragmática de cada estudiante
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:12:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:12:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/306.44/G25
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2170
identifier_str_mv T/306.44/G25
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2170
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2170/5/T-306.44-G25.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2170/1/T-306.44-G25.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2170/4/T-306.44-G25.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b4e448a7acc9393b8990134ccde96054
3b7eb4b11451b3ff173e9bc7d39c6043
67d60f9a38c51795eec70994ff55e831
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841541223703117824
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).