Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
Descripción del Articulo
Objective: Determine the relationship that exists between learning styles and learning achievement in the area of communication of students in the sixth grade of primary school at the I.E. No. 60080 of the Ramón Castilla district, during the 2023 school year. Materials and methods: The research desi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10379 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10379 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Comunicación Método de aprendizaje Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_a41e2ad7d334533b80b87bad17e05025 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10379 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023 |
| title |
Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023 |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023 Garcia Rodriguez, Wendy Patricia Aprendizaje Comunicación Método de aprendizaje Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023 |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023 |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023 |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023 |
| author |
Garcia Rodriguez, Wendy Patricia |
| author_facet |
Garcia Rodriguez, Wendy Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernández Grández, Anunciación |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Rodriguez, Wendy Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Comunicación Método de aprendizaje Estudiante de primaria Escuelas públicas |
| topic |
Aprendizaje Comunicación Método de aprendizaje Estudiante de primaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Objective: Determine the relationship that exists between learning styles and learning achievement in the area of communication of students in the sixth grade of primary school at the I.E. No. 60080 of the Ramón Castilla district, during the 2023 school year. Materials and methods: The research design was non-experimental, field, correlational and transectional. The population and sample was 110 students. The data collection instruments were two question questionnaires. It was observed that: the results obtained from the statistical analysis using the Spearman coefficient demonstrated a significant relationship between learning styles (active, reflective, theoretical and pragmatic) and learning achievements, with correlation coefficients that vary between r= 0.502 and r=0.632, and a significance less than 0.01. Conclusion: The correlation is positive but moderate. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-20T17:24:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-20T17:24:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.11 G26 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10379 |
| identifier_str_mv |
372.11 G26 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10379 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c75ee269-b888-40cf-88c0-b81fd002bf5a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4406f5f-a652-4d29-82c0-6e0b29a83719/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/666a68b1-72a7-4f66-9147-b886eafb7359/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/200b9535-83b7-42c2-ace8-092a8af47d39/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ad077b2-5333-4b45-9214-911390c4b04a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1278dfb9-c752-4e8a-a5e9-5cef4d9d63ba/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7eeecbe3-290e-4258-961b-83fce49b3e98/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23262352-d171-4891-8996-2e35a53e6ea7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5ffc371-013d-4196-9a9b-bf86674aa9fd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a07bf801-a08b-4f50-8a34-02ecc3c88ead/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c2321ec-ac44-45b6-abdf-d4d1c0bbff66/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4cd85baf-6bd0-4aa9-969f-3f31680c3b72/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3e6148c39dcc0a4bb80915ca87a7692 2df11d41c552a5b8cb9018ec8bd7e9ed 32951365d6c63dd3d10a8b473a1b602e fefff3c996905a558887ae117605667d 4c9a86d312941698fe8842828ca59657 286cda2dbeba7dfa12b248e1c62c1b71 fb137676f97427d97bf5ab853ce57cb1 2521fe29f76b8d76fd2b59f736af33ae 7477a3ac19c15a704de1de449e7876be efb6a0c1d48c4aa513187fea62878ae3 b28d48dbc2c3274180dba8acc065ef61 b4c878f17d86ec324461e17705548578 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612804742676480 |
| spelling |
Hernández Grández, AnunciaciónGarcia Rodriguez, Wendy Patricia2024-08-20T17:24:07Z2024-08-20T17:24:07Z2024372.11 G26 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10379Objective: Determine the relationship that exists between learning styles and learning achievement in the area of communication of students in the sixth grade of primary school at the I.E. No. 60080 of the Ramón Castilla district, during the 2023 school year. Materials and methods: The research design was non-experimental, field, correlational and transectional. The population and sample was 110 students. The data collection instruments were two question questionnaires. It was observed that: the results obtained from the statistical analysis using the Spearman coefficient demonstrated a significant relationship between learning styles (active, reflective, theoretical and pragmatic) and learning achievements, with correlation coefficients that vary between r= 0.502 and r=0.632, and a significance less than 0.01. Conclusion: The correlation is positive but moderate.Objetivo: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y logro de aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla, durante el año escolar 2023. Materiales y métodos: El diseño de investigación fue no experimental, de campo, correlacional y transeccional. La población y muestra fue de 110 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios de preguntas. Se observó que: los resultados obtenidos a partir del análisis estadístico utilizando el coeficiente de Spearman demostraron una relación significativa entre los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) y los logros de aprendizaje, con coeficientes de correlación que varían entre r=0.502 y r=0.632, y una significancia menor a 0.01. Conclusión: La correlación es positiva pero moderada.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeComunicaciónMétodo de aprendizajeEstudiante de primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria70102124https://orcid.org/0000-0003-4318-877105222975https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaRios Ramirez, Roger RicardoMurrieta Vasquez, PedroORIGINALWendy_Tesis_Título_2024.pdfWendy_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf3329456https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c75ee269-b888-40cf-88c0-b81fd002bf5a/downloade3e6148c39dcc0a4bb80915ca87a7692MD51trueAnonymousREADWendy_Formulario de Autorizacion.pdfWendy_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf156089https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4406f5f-a652-4d29-82c0-6e0b29a83719/download2df11d41c552a5b8cb9018ec8bd7e9edMD52falseAdministratorREADWendy_Constancia de Similitud.pdfWendy_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf930460https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/666a68b1-72a7-4f66-9147-b886eafb7359/download32951365d6c63dd3d10a8b473a1b602eMD53falseAdministratorREADWendy_Constancia de Conformidad.pdfWendy_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf178234https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/200b9535-83b7-42c2-ace8-092a8af47d39/downloadfefff3c996905a558887ae117605667dMD54falseAdministratorREADTEXTWendy_Tesis_Título_2024.pdf.txtWendy_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain60626https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ad077b2-5333-4b45-9214-911390c4b04a/download4c9a86d312941698fe8842828ca59657MD584falseAnonymousREADWendy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtWendy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7837https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1278dfb9-c752-4e8a-a5e9-5cef4d9d63ba/download286cda2dbeba7dfa12b248e1c62c1b71MD586falseAdministratorREADWendy_Constancia de Similitud.pdf.txtWendy_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain45613https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7eeecbe3-290e-4258-961b-83fce49b3e98/downloadfb137676f97427d97bf5ab853ce57cb1MD588falseAdministratorREADWendy_Constancia de Conformidad.pdf.txtWendy_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1341https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23262352-d171-4891-8996-2e35a53e6ea7/download2521fe29f76b8d76fd2b59f736af33aeMD590falseAdministratorREADTHUMBNAILWendy_Tesis_Título_2024.pdf.jpgWendy_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3882https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5ffc371-013d-4196-9a9b-bf86674aa9fd/download7477a3ac19c15a704de1de449e7876beMD585falseAnonymousREADWendy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgWendy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4229https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a07bf801-a08b-4f50-8a34-02ecc3c88ead/downloadefb6a0c1d48c4aa513187fea62878ae3MD587falseAdministratorREADWendy_Constancia de Similitud.pdf.jpgWendy_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4570https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c2321ec-ac44-45b6-abdf-d4d1c0bbff66/downloadb28d48dbc2c3274180dba8acc065ef61MD589falseAdministratorREADWendy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgWendy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4cd85baf-6bd0-4aa9-969f-3f31680c3b72/downloadb4c878f17d86ec324461e17705548578MD591falseAdministratorREAD20.500.12737/10379oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/103792025-09-27T21:07:10.736852Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).