Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023

Descripción del Articulo

Objective: Determine the relationship that exists between learning styles and learning achievement in the area of communication of students in the sixth grade of primary school at the I.E. No. 60080 of the Ramón Castilla district, during the 2023 school year. Materials and methods: The research desi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Rodriguez, Wendy Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Comunicación
Método de aprendizaje
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_a41e2ad7d334533b80b87bad17e05025
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10379
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
title Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
spellingShingle Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
Garcia Rodriguez, Wendy Patricia
Aprendizaje
Comunicación
Método de aprendizaje
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
title_full Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
title_fullStr Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
title_sort Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023
author Garcia Rodriguez, Wendy Patricia
author_facet Garcia Rodriguez, Wendy Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernández Grández, Anunciación
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Rodriguez, Wendy Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Comunicación
Método de aprendizaje
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
topic Aprendizaje
Comunicación
Método de aprendizaje
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Objective: Determine the relationship that exists between learning styles and learning achievement in the area of communication of students in the sixth grade of primary school at the I.E. No. 60080 of the Ramón Castilla district, during the 2023 school year. Materials and methods: The research design was non-experimental, field, correlational and transectional. The population and sample was 110 students. The data collection instruments were two question questionnaires. It was observed that: the results obtained from the statistical analysis using the Spearman coefficient demonstrated a significant relationship between learning styles (active, reflective, theoretical and pragmatic) and learning achievements, with correlation coefficients that vary between r= 0.502 and r=0.632, and a significance less than 0.01. Conclusion: The correlation is positive but moderate.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-20T17:24:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-20T17:24:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.11 G26 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10379
identifier_str_mv 372.11 G26 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10379
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c75ee269-b888-40cf-88c0-b81fd002bf5a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4406f5f-a652-4d29-82c0-6e0b29a83719/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/666a68b1-72a7-4f66-9147-b886eafb7359/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/200b9535-83b7-42c2-ace8-092a8af47d39/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ad077b2-5333-4b45-9214-911390c4b04a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1278dfb9-c752-4e8a-a5e9-5cef4d9d63ba/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7eeecbe3-290e-4258-961b-83fce49b3e98/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23262352-d171-4891-8996-2e35a53e6ea7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5ffc371-013d-4196-9a9b-bf86674aa9fd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a07bf801-a08b-4f50-8a34-02ecc3c88ead/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c2321ec-ac44-45b6-abdf-d4d1c0bbff66/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4cd85baf-6bd0-4aa9-969f-3f31680c3b72/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3e6148c39dcc0a4bb80915ca87a7692
2df11d41c552a5b8cb9018ec8bd7e9ed
32951365d6c63dd3d10a8b473a1b602e
fefff3c996905a558887ae117605667d
4c9a86d312941698fe8842828ca59657
286cda2dbeba7dfa12b248e1c62c1b71
fb137676f97427d97bf5ab853ce57cb1
2521fe29f76b8d76fd2b59f736af33ae
7477a3ac19c15a704de1de449e7876be
efb6a0c1d48c4aa513187fea62878ae3
b28d48dbc2c3274180dba8acc065ef61
b4c878f17d86ec324461e17705548578
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612804742676480
spelling Hernández Grández, AnunciaciónGarcia Rodriguez, Wendy Patricia2024-08-20T17:24:07Z2024-08-20T17:24:07Z2024372.11 G26 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10379Objective: Determine the relationship that exists between learning styles and learning achievement in the area of communication of students in the sixth grade of primary school at the I.E. No. 60080 of the Ramón Castilla district, during the 2023 school year. Materials and methods: The research design was non-experimental, field, correlational and transectional. The population and sample was 110 students. The data collection instruments were two question questionnaires. It was observed that: the results obtained from the statistical analysis using the Spearman coefficient demonstrated a significant relationship between learning styles (active, reflective, theoretical and pragmatic) and learning achievements, with correlation coefficients that vary between r= 0.502 and r=0.632, and a significance less than 0.01. Conclusion: The correlation is positive but moderate.Objetivo: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y logro de aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla, durante el año escolar 2023. Materiales y métodos: El diseño de investigación fue no experimental, de campo, correlacional y transeccional. La población y muestra fue de 110 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios de preguntas. Se observó que: los resultados obtenidos a partir del análisis estadístico utilizando el coeficiente de Spearman demostraron una relación significativa entre los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) y los logros de aprendizaje, con coeficientes de correlación que varían entre r=0.502 y r=0.632, y una significancia menor a 0.01. Conclusión: La correlación es positiva pero moderada.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeComunicaciónMétodo de aprendizajeEstudiante de primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080, Ramón Castilla 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria70102124https://orcid.org/0000-0003-4318-877105222975https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaRios Ramirez, Roger RicardoMurrieta Vasquez, PedroORIGINALWendy_Tesis_Título_2024.pdfWendy_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf3329456https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c75ee269-b888-40cf-88c0-b81fd002bf5a/downloade3e6148c39dcc0a4bb80915ca87a7692MD51trueAnonymousREADWendy_Formulario de Autorizacion.pdfWendy_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf156089https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4406f5f-a652-4d29-82c0-6e0b29a83719/download2df11d41c552a5b8cb9018ec8bd7e9edMD52falseAdministratorREADWendy_Constancia de Similitud.pdfWendy_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf930460https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/666a68b1-72a7-4f66-9147-b886eafb7359/download32951365d6c63dd3d10a8b473a1b602eMD53falseAdministratorREADWendy_Constancia de Conformidad.pdfWendy_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf178234https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/200b9535-83b7-42c2-ace8-092a8af47d39/downloadfefff3c996905a558887ae117605667dMD54falseAdministratorREADTEXTWendy_Tesis_Título_2024.pdf.txtWendy_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain60626https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ad077b2-5333-4b45-9214-911390c4b04a/download4c9a86d312941698fe8842828ca59657MD584falseAnonymousREADWendy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtWendy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7837https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1278dfb9-c752-4e8a-a5e9-5cef4d9d63ba/download286cda2dbeba7dfa12b248e1c62c1b71MD586falseAdministratorREADWendy_Constancia de Similitud.pdf.txtWendy_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain45613https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7eeecbe3-290e-4258-961b-83fce49b3e98/downloadfb137676f97427d97bf5ab853ce57cb1MD588falseAdministratorREADWendy_Constancia de Conformidad.pdf.txtWendy_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1341https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23262352-d171-4891-8996-2e35a53e6ea7/download2521fe29f76b8d76fd2b59f736af33aeMD590falseAdministratorREADTHUMBNAILWendy_Tesis_Título_2024.pdf.jpgWendy_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3882https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5ffc371-013d-4196-9a9b-bf86674aa9fd/download7477a3ac19c15a704de1de449e7876beMD585falseAnonymousREADWendy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgWendy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4229https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a07bf801-a08b-4f50-8a34-02ecc3c88ead/downloadefb6a0c1d48c4aa513187fea62878ae3MD587falseAdministratorREADWendy_Constancia de Similitud.pdf.jpgWendy_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4570https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c2321ec-ac44-45b6-abdf-d4d1c0bbff66/downloadb28d48dbc2c3274180dba8acc065ef61MD589falseAdministratorREADWendy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgWendy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4cd85baf-6bd0-4aa9-969f-3f31680c3b72/downloadb4c878f17d86ec324461e17705548578MD591falseAdministratorREAD20.500.12737/10379oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/103792025-09-27T21:07:10.736852Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).