Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024

Descripción del Articulo

The objective of this research is to determine the relationship between the level of school coexistence agreements and the behavior of children in the Institution Educative Initial N°728, Caballo Cocha, in the year 2024. This study adopts a quantitative approach and is classified as relational resea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Dahua, Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Acuerdo
Comportamiento del alumno
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_a18109da27aa4ec8028a2c0502fd7239
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10826
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024
title Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024
spellingShingle Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024
Perez Dahua, Melissa
Convivencia escolar
Acuerdo
Comportamiento del alumno
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024
title_full Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024
title_fullStr Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024
title_full_unstemmed Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024
title_sort Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024
author Perez Dahua, Melissa
author_facet Perez Dahua, Melissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Dahua, Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Convivencia escolar
Acuerdo
Comportamiento del alumno
Niño en edad preescolar
topic Convivencia escolar
Acuerdo
Comportamiento del alumno
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this research is to determine the relationship between the level of school coexistence agreements and the behavior of children in the Institution Educative Initial N°728, Caballo Cocha, in the year 2024. This study adopts a quantitative approach and is classified as relational research, with a correlational and transactional design. The study population was made up of all the children of the institution, totaling 118 children between 3 and 5 years old. To collect data, the observation technique was used, and as an instrument, an observation guide. These instruments were subjected to validity and reliability tests before their application. For validation, a group of experts evaluated the instruments. The results obtained using a correlation coefficient of 0.744 and a statistical significance level of 0.05. It is concluded that there is a significant relationship between school coexistence agreements and children's behavior, which led to rejecting the null hypothesis and accepting the research hypothesis.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-03T12:37:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-03T12:37:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 371.5 P45 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10826
identifier_str_mv 371.5 P45 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10826
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7f69e7a-2144-4e89-9503-73faf3e665e6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c4f13b5-6c4e-45af-be54-962e156ef77f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e7699469-233c-4259-adb3-1158941b4a85/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dec8496-c2fa-4809-8bbe-0e0287039372/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/239654ec-521a-4271-afdf-1dfbe2001d90/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7021969e-ddd3-4e4a-83b3-8833f616f3fc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a376c28-ce04-429e-8ade-ba21b132ec9b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97ad7668-4b4d-4afc-8419-6b95dbf06f5d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/151fadba-7172-43d8-8e46-acac790fc4be/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d0795469-6a4a-406a-9fa0-93d4db6b0c8f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/93905845-329c-44fd-ad8e-e45375522b4b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/20982b48-cc5e-4e42-8803-a0996731247c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c8339ca216751a5aac6d00ff6ab94c6
dc983b200ae6f7d85ed527fcf6bf0e63
3e6c9b63c85bcd22655d8843d0782510
8842df4697a7b7a99e252445795ab572
0aac9e92e03c1558268e5a1e8df0823b
151add2e17166782ddeca192000f647d
7fc1a2c171b7e9e8b2602c93ae872f96
1dfe6a5b2abbcd00b9f0a9910b3af5e8
409852cab27bc753f86eb8c80bec2a90
4b66e69178f413a281b4beae1b087786
bafb238fc18a2b118bafa623d5009a73
664ca72b1722aa15bae63a5608330301
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612989972578304
spelling Rios Mendoza, Silvia RaquelPerez Dahua, Melissa2025-01-03T12:37:21Z2025-01-03T12:37:21Z2024371.5 P45 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10826The objective of this research is to determine the relationship between the level of school coexistence agreements and the behavior of children in the Institution Educative Initial N°728, Caballo Cocha, in the year 2024. This study adopts a quantitative approach and is classified as relational research, with a correlational and transactional design. The study population was made up of all the children of the institution, totaling 118 children between 3 and 5 years old. To collect data, the observation technique was used, and as an instrument, an observation guide. These instruments were subjected to validity and reliability tests before their application. For validation, a group of experts evaluated the instruments. The results obtained using a correlation coefficient of 0.744 and a statistical significance level of 0.05. It is concluded that there is a significant relationship between school coexistence agreements and children's behavior, which led to rejecting the null hypothesis and accepting the research hypothesis.La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento de los niños en la Institución Educativa Inicial N°728, Caballo Cocha, en el año 2024. Este estudio adopta un enfoque cuantitativo y se clasifica como una investigación relacional, con un diseño correlacional y transeccional. La población de estudio estuvo compuesta por todos los niños de la institución, sumando un total de 118 niños con edades comprendidas entre los 3 y 5 años. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, y como instrumento, una guía de observación. Estos instrumentos fueron sometidos a pruebas de validez y confiabilidad antes de su aplicación. Para la validación, un grupo de expertos evaluó los instrumentos. Los resultados obtenidos mediante un coeficiente de correlación de 0.744 y un nivel de significancia estadística de 0.05. Se concluye que existe una relación significativa entre los acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento de los niños, lo que llevó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Convivencia escolarAcuerdoComportamiento del alumnoNiño en edad preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial41651353https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMontani Rios, Emilio AugustoOyarse Sangama, Lady DianeLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALMelissa_Tesis_Título_2024.pdfMelissa_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1215991https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7f69e7a-2144-4e89-9503-73faf3e665e6/download2c8339ca216751a5aac6d00ff6ab94c6MD51trueAnonymousREADMelissa_Formulario de Autorizacion.pdfMelissa_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf146189https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c4f13b5-6c4e-45af-be54-962e156ef77f/downloaddc983b200ae6f7d85ed527fcf6bf0e63MD52falseAdministratorREADMelissa_Constancia de Similitud.pdfMelissa_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf870875https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e7699469-233c-4259-adb3-1158941b4a85/download3e6c9b63c85bcd22655d8843d0782510MD53falseAdministratorREADMelissa_Constancia de Conformidad.pdfMelissa_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf184018https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dec8496-c2fa-4809-8bbe-0e0287039372/download8842df4697a7b7a99e252445795ab572MD54falseAdministratorREADTEXTMelissa_Tesis_Título_2024.pdf.txtMelissa_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain79216https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/239654ec-521a-4271-afdf-1dfbe2001d90/download0aac9e92e03c1558268e5a1e8df0823bMD592falseAnonymousREADMelissa_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMelissa_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7743https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7021969e-ddd3-4e4a-83b3-8833f616f3fc/download151add2e17166782ddeca192000f647dMD594falseAdministratorREADMelissa_Constancia de Similitud.pdf.txtMelissa_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain73309https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a376c28-ce04-429e-8ade-ba21b132ec9b/download7fc1a2c171b7e9e8b2602c93ae872f96MD596falseAdministratorREADMelissa_Constancia de Conformidad.pdf.txtMelissa_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1229https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97ad7668-4b4d-4afc-8419-6b95dbf06f5d/download1dfe6a5b2abbcd00b9f0a9910b3af5e8MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILMelissa_Tesis_Título_2024.pdf.jpgMelissa_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3427https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/151fadba-7172-43d8-8e46-acac790fc4be/download409852cab27bc753f86eb8c80bec2a90MD593falseAnonymousREADMelissa_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMelissa_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d0795469-6a4a-406a-9fa0-93d4db6b0c8f/download4b66e69178f413a281b4beae1b087786MD595falseAdministratorREADMelissa_Constancia de Similitud.pdf.jpgMelissa_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4876https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/93905845-329c-44fd-ad8e-e45375522b4b/downloadbafb238fc18a2b118bafa623d5009a73MD597falseAdministratorREADMelissa_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMelissa_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4388https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/20982b48-cc5e-4e42-8803-a0996731247c/download664ca72b1722aa15bae63a5608330301MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/10826oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/108262025-09-27T20:22:09.344301Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.056711
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).