Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024
Descripción del Articulo
The objective of this research is to determine the relationship between the level of school coexistence agreements and the behavior of children in the Institution Educative Initial N°728, Caballo Cocha, in the year 2024. This study adopts a quantitative approach and is classified as relational resea...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10826 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10826 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Acuerdo Comportamiento del alumno Niño en edad preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_a18109da27aa4ec8028a2c0502fd7239 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10826 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024 |
| title |
Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024 |
| spellingShingle |
Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024 Perez Dahua, Melissa Convivencia escolar Acuerdo Comportamiento del alumno Niño en edad preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024 |
| title_full |
Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024 |
| title_fullStr |
Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024 |
| title_full_unstemmed |
Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024 |
| title_sort |
Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024 |
| author |
Perez Dahua, Melissa |
| author_facet |
Perez Dahua, Melissa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Mendoza, Silvia Raquel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Dahua, Melissa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Convivencia escolar Acuerdo Comportamiento del alumno Niño en edad preescolar |
| topic |
Convivencia escolar Acuerdo Comportamiento del alumno Niño en edad preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The objective of this research is to determine the relationship between the level of school coexistence agreements and the behavior of children in the Institution Educative Initial N°728, Caballo Cocha, in the year 2024. This study adopts a quantitative approach and is classified as relational research, with a correlational and transactional design. The study population was made up of all the children of the institution, totaling 118 children between 3 and 5 years old. To collect data, the observation technique was used, and as an instrument, an observation guide. These instruments were subjected to validity and reliability tests before their application. For validation, a group of experts evaluated the instruments. The results obtained using a correlation coefficient of 0.744 and a statistical significance level of 0.05. It is concluded that there is a significant relationship between school coexistence agreements and children's behavior, which led to rejecting the null hypothesis and accepting the research hypothesis. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-03T12:37:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-03T12:37:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
371.5 P45 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10826 |
| identifier_str_mv |
371.5 P45 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10826 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7f69e7a-2144-4e89-9503-73faf3e665e6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c4f13b5-6c4e-45af-be54-962e156ef77f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e7699469-233c-4259-adb3-1158941b4a85/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dec8496-c2fa-4809-8bbe-0e0287039372/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/239654ec-521a-4271-afdf-1dfbe2001d90/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7021969e-ddd3-4e4a-83b3-8833f616f3fc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a376c28-ce04-429e-8ade-ba21b132ec9b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97ad7668-4b4d-4afc-8419-6b95dbf06f5d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/151fadba-7172-43d8-8e46-acac790fc4be/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d0795469-6a4a-406a-9fa0-93d4db6b0c8f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/93905845-329c-44fd-ad8e-e45375522b4b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/20982b48-cc5e-4e42-8803-a0996731247c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c8339ca216751a5aac6d00ff6ab94c6 dc983b200ae6f7d85ed527fcf6bf0e63 3e6c9b63c85bcd22655d8843d0782510 8842df4697a7b7a99e252445795ab572 0aac9e92e03c1558268e5a1e8df0823b 151add2e17166782ddeca192000f647d 7fc1a2c171b7e9e8b2602c93ae872f96 1dfe6a5b2abbcd00b9f0a9910b3af5e8 409852cab27bc753f86eb8c80bec2a90 4b66e69178f413a281b4beae1b087786 bafb238fc18a2b118bafa623d5009a73 664ca72b1722aa15bae63a5608330301 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612989972578304 |
| spelling |
Rios Mendoza, Silvia RaquelPerez Dahua, Melissa2025-01-03T12:37:21Z2025-01-03T12:37:21Z2024371.5 P45 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10826The objective of this research is to determine the relationship between the level of school coexistence agreements and the behavior of children in the Institution Educative Initial N°728, Caballo Cocha, in the year 2024. This study adopts a quantitative approach and is classified as relational research, with a correlational and transactional design. The study population was made up of all the children of the institution, totaling 118 children between 3 and 5 years old. To collect data, the observation technique was used, and as an instrument, an observation guide. These instruments were subjected to validity and reliability tests before their application. For validation, a group of experts evaluated the instruments. The results obtained using a correlation coefficient of 0.744 and a statistical significance level of 0.05. It is concluded that there is a significant relationship between school coexistence agreements and children's behavior, which led to rejecting the null hypothesis and accepting the research hypothesis.La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento de los niños en la Institución Educativa Inicial N°728, Caballo Cocha, en el año 2024. Este estudio adopta un enfoque cuantitativo y se clasifica como una investigación relacional, con un diseño correlacional y transeccional. La población de estudio estuvo compuesta por todos los niños de la institución, sumando un total de 118 niños con edades comprendidas entre los 3 y 5 años. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, y como instrumento, una guía de observación. Estos instrumentos fueron sometidos a pruebas de validez y confiabilidad antes de su aplicación. Para la validación, un grupo de expertos evaluó los instrumentos. Los resultados obtenidos mediante un coeficiente de correlación de 0.744 y un nivel de significancia estadística de 0.05. Se concluye que existe una relación significativa entre los acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento de los niños, lo que llevó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Convivencia escolarAcuerdoComportamiento del alumnoNiño en edad preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acuerdos de convivencia escolar y el comportamiento en niños de la Institución Educativa Inicial N°728 Cabollococha 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial41651353https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMontani Rios, Emilio AugustoOyarse Sangama, Lady DianeLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALMelissa_Tesis_Título_2024.pdfMelissa_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1215991https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7f69e7a-2144-4e89-9503-73faf3e665e6/download2c8339ca216751a5aac6d00ff6ab94c6MD51trueAnonymousREADMelissa_Formulario de Autorizacion.pdfMelissa_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf146189https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c4f13b5-6c4e-45af-be54-962e156ef77f/downloaddc983b200ae6f7d85ed527fcf6bf0e63MD52falseAdministratorREADMelissa_Constancia de Similitud.pdfMelissa_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf870875https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e7699469-233c-4259-adb3-1158941b4a85/download3e6c9b63c85bcd22655d8843d0782510MD53falseAdministratorREADMelissa_Constancia de Conformidad.pdfMelissa_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf184018https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dec8496-c2fa-4809-8bbe-0e0287039372/download8842df4697a7b7a99e252445795ab572MD54falseAdministratorREADTEXTMelissa_Tesis_Título_2024.pdf.txtMelissa_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain79216https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/239654ec-521a-4271-afdf-1dfbe2001d90/download0aac9e92e03c1558268e5a1e8df0823bMD592falseAnonymousREADMelissa_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMelissa_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7743https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7021969e-ddd3-4e4a-83b3-8833f616f3fc/download151add2e17166782ddeca192000f647dMD594falseAdministratorREADMelissa_Constancia de Similitud.pdf.txtMelissa_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain73309https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a376c28-ce04-429e-8ade-ba21b132ec9b/download7fc1a2c171b7e9e8b2602c93ae872f96MD596falseAdministratorREADMelissa_Constancia de Conformidad.pdf.txtMelissa_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1229https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97ad7668-4b4d-4afc-8419-6b95dbf06f5d/download1dfe6a5b2abbcd00b9f0a9910b3af5e8MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILMelissa_Tesis_Título_2024.pdf.jpgMelissa_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3427https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/151fadba-7172-43d8-8e46-acac790fc4be/download409852cab27bc753f86eb8c80bec2a90MD593falseAnonymousREADMelissa_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMelissa_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d0795469-6a4a-406a-9fa0-93d4db6b0c8f/download4b66e69178f413a281b4beae1b087786MD595falseAdministratorREADMelissa_Constancia de Similitud.pdf.jpgMelissa_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4876https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/93905845-329c-44fd-ad8e-e45375522b4b/downloadbafb238fc18a2b118bafa623d5009a73MD597falseAdministratorREADMelissa_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMelissa_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4388https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/20982b48-cc5e-4e42-8803-a0996731247c/download664ca72b1722aa15bae63a5608330301MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/10826oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/108262025-09-27T20:22:09.344301Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.056711 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).