La comprensión oral inglés en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica regular en la Institución Educativa República de Venezuela de Iquitos 2023 en cuanto al sexo

Descripción del Articulo

The objective of this research study was to compare seventh cycle students’ listening skills in English at Republica de Venezuela secondary school, concerning sex, Iquitos 2023. The study type was comparative with field study, transectional contemporary, and univariate designs. It was developed with...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manihuari Robalino, Katia Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Comprensión lectora
Inglés
Distribución por sexo
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_9ca804d99cfaa199ba659ec12ae9b22b
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10462
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comprensión oral inglés en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica regular en la Institución Educativa República de Venezuela de Iquitos 2023 en cuanto al sexo
title La comprensión oral inglés en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica regular en la Institución Educativa República de Venezuela de Iquitos 2023 en cuanto al sexo
spellingShingle La comprensión oral inglés en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica regular en la Institución Educativa República de Venezuela de Iquitos 2023 en cuanto al sexo
Manihuari Robalino, Katia Cristina
Enseñanza de idiomas
Comprensión lectora
Inglés
Distribución por sexo
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La comprensión oral inglés en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica regular en la Institución Educativa República de Venezuela de Iquitos 2023 en cuanto al sexo
title_full La comprensión oral inglés en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica regular en la Institución Educativa República de Venezuela de Iquitos 2023 en cuanto al sexo
title_fullStr La comprensión oral inglés en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica regular en la Institución Educativa República de Venezuela de Iquitos 2023 en cuanto al sexo
title_full_unstemmed La comprensión oral inglés en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica regular en la Institución Educativa República de Venezuela de Iquitos 2023 en cuanto al sexo
title_sort La comprensión oral inglés en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica regular en la Institución Educativa República de Venezuela de Iquitos 2023 en cuanto al sexo
author Manihuari Robalino, Katia Cristina
author_facet Manihuari Robalino, Katia Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Manihuari Robalino, Katia Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de idiomas
Comprensión lectora
Inglés
Distribución por sexo
Estudiante de secundaria
topic Enseñanza de idiomas
Comprensión lectora
Inglés
Distribución por sexo
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this research study was to compare seventh cycle students’ listening skills in English at Republica de Venezuela secondary school, concerning sex, Iquitos 2023. The study type was comparative with field study, transectional contemporary, and univariate designs. It was developed with a population of 538 and a deterministic sample of 293. The material used for data collection was a listening test where the identify of each student was safeguarded by level: third, fourth, and fifth grades. Results show that male students’ mean score was slightly lower than female students’ (12.7<12,8). The same happens in its dimensions: Getting information (12.1<12,3), inferencing and interpreting (13.712.5). evaluation of content, context, and text type (12.6>12.5). The study determined that there is no statistically significant difference in English listening skills in terms of gender, as p value=0.173> α=0,05, rejecting the study hypothesis.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-10T17:41:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-10T17:41:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 373.01175 M22 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10462
identifier_str_mv 373.01175 M22 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10462
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fc2de3fc-cac9-4d1b-b84f-bacda8525542/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3160b714-74de-4d6c-aeb1-e51d091fb83d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b102e0ed-6316-439f-a750-dd17b0eb73dc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48a814ff-bbb6-40f2-bac9-fa698b3d92ff/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3c1c4a5c-3aba-449c-939a-6b988b13c300/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df317658-dfa0-4f9e-9358-a032de673dcd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0bba77e5-a7fb-4b37-96a1-7e8a60625bd8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d7996a7-e1a1-4243-ae08-44dcc9e55454/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb8c1538-7105-4e32-8fb6-81134a54f031/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3c73fa08-c3c2-4a58-9608-4b080ff51f95/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/00a18b15-090a-4bed-8543-7715795b9ab4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a9a4b860-5c5a-432a-9ce5-8691d61f5cf3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 982e94837ce610969e56aea477f4e2d3
d5820daafd519d5dbf9289f6741da178
c6238644c092329175fd0bebae9fdd88
b60eb93fd2fdaae7ba44d90289ef5b7a
6391437f48634b11ffe4763edcabdc7d
fb34ec2ddc7ad0460a14ec3f17a971d4
b30cee655cc92622567e1a3b087045fa
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
c2999b816b9d2149f7e63bc4fec18935
4910a6aae2dbed02f6967499d8f87ab4
59ea1049b36b5c2b23a74eed35ec611c
05d8098d5b85641188d9dcbd73a3a740
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979517985751040
spelling Guzmán Cornejo, EdgarManihuari Robalino, Katia Cristina2024-09-10T17:41:54Z2024-09-10T17:41:54Z2024373.01175 M22 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10462The objective of this research study was to compare seventh cycle students’ listening skills in English at Republica de Venezuela secondary school, concerning sex, Iquitos 2023. The study type was comparative with field study, transectional contemporary, and univariate designs. It was developed with a population of 538 and a deterministic sample of 293. The material used for data collection was a listening test where the identify of each student was safeguarded by level: third, fourth, and fifth grades. Results show that male students’ mean score was slightly lower than female students’ (12.7<12,8). The same happens in its dimensions: Getting information (12.1<12,3), inferencing and interpreting (13.712.5). evaluation of content, context, and text type (12.6>12.5). The study determined that there is no statistically significant difference in English listening skills in terms of gender, as p value=0.173> α=0,05, rejecting the study hypothesis.El objetivo de esta investigación fue comparar la comprensión oral en estudiantes del séptimo ciclo de Educación Básica Regular en la institución educativa República de Venezuela en cuanto al sexo, Iquitos 2023. El tipo de investigación fue comparativa con diseños de campo, contemporáneo transeccional y univariado. Se desarrolló con un total de 538 en la población y la muestra fue una elección por conveniencia de 293. El material utilizado para la recaudación de datos fue una prueba de desempeño oral donde se resguardó la identidad de cada estudiante por grado: tercero, cuarto y quinto. Los resultados muestran que el nivel de comprensión oral en estudiantes varones es ligeramente menor al de las mujeres (12,7<12,8). Lo mismo sucede con sus dimensiones: Obtención de información de textos orales (12,1<12,3), inferencia e interpretación de textos orales (13,712,5). El estudio determinó que no hay contraste estadístico significativo en comprensión oral en inglés en cuanto al sexo, pues el p-valor=0,173>α=0,05, rechazándose la hipótesis de estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza de idiomasComprensión lectoraInglésDistribución por sexoEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comprensión oral inglés en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica regular en la Institución Educativa República de Venezuela de Iquitos 2023 en cuanto al sexoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán72842900https://orcid.org/0000-0002-4978-011105348118https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDe la Puente Gonzales, Ynes AmandaDel Aguila Rios, BarryNavarro Cobos, HerlindaORIGINALKatia_Tesis_Título_2024.pdfKatia_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2193295https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fc2de3fc-cac9-4d1b-b84f-bacda8525542/download982e94837ce610969e56aea477f4e2d3MD51trueAnonymousREADKatia_Formulario de Autorizacion.pdfKatia_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf155299https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3160b714-74de-4d6c-aeb1-e51d091fb83d/downloadd5820daafd519d5dbf9289f6741da178MD52falseAdministratorREADKatia_Constancia de Similitud.pdfKatia_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1189159https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b102e0ed-6316-439f-a750-dd17b0eb73dc/downloadc6238644c092329175fd0bebae9fdd88MD53falseAdministratorREADKatia_Constancia de Conformidad.pdfKatia_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf2709920https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48a814ff-bbb6-40f2-bac9-fa698b3d92ff/downloadb60eb93fd2fdaae7ba44d90289ef5b7aMD54falseAdministratorREADTEXTKatia_Tesis_Título_2024.pdf.txtKatia_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101925https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3c1c4a5c-3aba-449c-939a-6b988b13c300/download6391437f48634b11ffe4763edcabdc7dMD592falseAnonymousREADKatia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtKatia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7823https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df317658-dfa0-4f9e-9358-a032de673dcd/downloadfb34ec2ddc7ad0460a14ec3f17a971d4MD594falseAdministratorREADKatia_Constancia de Similitud.pdf.txtKatia_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101887https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0bba77e5-a7fb-4b37-96a1-7e8a60625bd8/downloadb30cee655cc92622567e1a3b087045faMD596falseAdministratorREADKatia_Constancia de Conformidad.pdf.txtKatia_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d7996a7-e1a1-4243-ae08-44dcc9e55454/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILKatia_Tesis_Título_2024.pdf.jpgKatia_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3581https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb8c1538-7105-4e32-8fb6-81134a54f031/downloadc2999b816b9d2149f7e63bc4fec18935MD593falseAnonymousREADKatia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgKatia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4204https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3c73fa08-c3c2-4a58-9608-4b080ff51f95/download4910a6aae2dbed02f6967499d8f87ab4MD595falseAdministratorREADKatia_Constancia de Similitud.pdf.jpgKatia_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4715https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/00a18b15-090a-4bed-8543-7715795b9ab4/download59ea1049b36b5c2b23a74eed35ec611cMD597falseAdministratorREADKatia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgKatia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3921https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a9a4b860-5c5a-432a-9ce5-8691d61f5cf3/download05d8098d5b85641188d9dcbd73a3a740MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/10462oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/104622025-09-27T20:06:12.853581Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.384119
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).