Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021
Descripción del Articulo
The study focuses on assertive communication through WhatsApp, for this purpose the main objective was established to describe the level of assertive communication through WhatsApp in teachers of the initial level public Educational Institutions of Caballo Cocha in 2021. According to the objective w...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9774 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9774 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación de la primera infancia Educación a distancia Comunicación en educación Asertividad Docente de preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_9b3cbba65359aa61ca2fa0aaa5a333f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9774 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021 |
| title |
Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021 |
| spellingShingle |
Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021 Panduro Catashunga, Jarif Esther Educación de la primera infancia Educación a distancia Comunicación en educación Asertividad Docente de preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021 |
| title_full |
Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021 |
| title_fullStr |
Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021 |
| title_full_unstemmed |
Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021 |
| title_sort |
Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021 |
| author |
Panduro Catashunga, Jarif Esther |
| author_facet |
Panduro Catashunga, Jarif Esther |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acosta Grandez, Carol Gissela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panduro Catashunga, Jarif Esther |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación de la primera infancia Educación a distancia Comunicación en educación Asertividad Docente de preescolar |
| topic |
Educación de la primera infancia Educación a distancia Comunicación en educación Asertividad Docente de preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The study focuses on assertive communication through WhatsApp, for this purpose the main objective was established to describe the level of assertive communication through WhatsApp in teachers of the initial level public Educational Institutions of Caballo Cocha in 2021. According to the objective was worked with the type of descriptive investigation, and as a design, the cross-sectional, field, and univariate design was used. A duly validated questionnaire was applied to the study population, which at the same time was the sample, using the data collection technique called survey. The results show that the level of assertive communication by WhatsApp of the 61 (100.0%) of the teachers of the initial level public educational institutions is low in 4.9% (n=3), while it is medium in 27.9% (n=17) and it is of a high level in 67.2% (n=41) who are the majority. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-02T16:31:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-02T16:31:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.21 P23 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9774 |
| identifier_str_mv |
372.21 P23 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9774 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a87bbff-65c9-4d67-89ed-9e73ca61be72/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c170bbb3-7198-43ea-a40e-9613056fd827/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c3a50fc-9ac4-4d8b-bf9f-d410c5ff4cbc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0da671f3-ba6f-4b53-bf95-10b273de3cf8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7fc7768e-c2ae-4c47-ac5a-b96fdfda3a3c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ec3bc257-dcca-4669-aa7f-d015d0bc482d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91782cfa-88d4-431f-beb3-e14006b5f790/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d32a64b3-0877-4350-89a6-2e1a4982d423/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ac1cc4ce-8bd5-440f-abcf-20415c4251e9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e117c573-1c0a-44cb-9b2c-d87a5872aa44/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/267ba40f-5591-4b5a-bf80-b169aed1c7a6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10d0908b-a10c-4e0d-8633-81eef9ffba03/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6197eeacf99656ee5e9093f4368e4303 bf2053eeabc1a7aca3e0d9b2784cb654 b72c18210440d2defcd8dc20fdfb5a09 b46931d4c49d5816cff91ccbbbb9db15 ba14acb79eac2fd9337a9b0954e5ba73 d0b9dcb910d2c2f391e5845451d863e5 6259892f22fc7ec634b9a0adfa5f63eb e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 347176dd434e490fd6a70751bf875942 a74c98fe4fdada48aefae4f43dd46316 ef730460bf737fcc85db5efdafccb380 b4efe2fc68bc5293a2ffc6e85f4b6d74 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612793355141120 |
| spelling |
Acosta Grandez, Carol GisselaPanduro Catashunga, Jarif Esther2024-02-02T16:31:24Z2024-02-02T16:31:24Z2023372.21 P23 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9774The study focuses on assertive communication through WhatsApp, for this purpose the main objective was established to describe the level of assertive communication through WhatsApp in teachers of the initial level public Educational Institutions of Caballo Cocha in 2021. According to the objective was worked with the type of descriptive investigation, and as a design, the cross-sectional, field, and univariate design was used. A duly validated questionnaire was applied to the study population, which at the same time was the sample, using the data collection technique called survey. The results show that the level of assertive communication by WhatsApp of the 61 (100.0%) of the teachers of the initial level public educational institutions is low in 4.9% (n=3), while it is medium in 27.9% (n=17) and it is of a high level in 67.2% (n=41) who are the majority.El estudio se centra en la comunicación asertiva por medio del whatsapp, con tal propósito se estableció como objetivo principal, describir el nivel de comunicación asertiva por WhatsApp en docentes de las Instituciones Educativas públicas de nivel inicial de Caballo Cocha en el 2021. De acuerdo con el objetivo se trabajó con el tipo de investigación descriptiva, y como diseño se tuvo al transversal, de campo y univariado. A la población de estudio el cual al mismo tiempo fue la muestra se le aplicó un cuestionario debidamente validado mediante la técnica de colecta de datos llamada encuesta. Los resultados muestran que el nivel de comunicación asertiva por WhatsApp de los 61 (100,0%) de los docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial es bajo en el 4,9% (n=3), mientras que es medio en el 27,9% (n=17) y es de nivel alto en el 67,2% (n=41) que son la mayoría.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación de la primera infanciaEducación a distanciaComunicación en educaciónAsertividadDocente de preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial42133399https://orcid.org/0000-0002-4630-163X42641297https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChucos Calixto, Walter LuisReategui Macedo, KeitherFababa Rodriguez, MayaORIGINALJarif_Tesis_Titulo_2023.pdfJarif_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf767942https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a87bbff-65c9-4d67-89ed-9e73ca61be72/download6197eeacf99656ee5e9093f4368e4303MD51trueAnonymousREADJarif_Formulario de Autorizacion.pdfJarif_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf398830https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c170bbb3-7198-43ea-a40e-9613056fd827/downloadbf2053eeabc1a7aca3e0d9b2784cb654MD52falseAdministratorREADJarif_Constancia de Similitud.pdfJarif_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1468247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c3a50fc-9ac4-4d8b-bf9f-d410c5ff4cbc/downloadb72c18210440d2defcd8dc20fdfb5a09MD53falseAdministratorREADJarif_Constancia de Conformidad.pdfJarif_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf82665https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0da671f3-ba6f-4b53-bf95-10b273de3cf8/downloadb46931d4c49d5816cff91ccbbbb9db15MD54falseAdministratorREADTEXTJarif_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtJarif_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain67719https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7fc7768e-c2ae-4c47-ac5a-b96fdfda3a3c/downloadba14acb79eac2fd9337a9b0954e5ba73MD593falseAnonymousREADJarif_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJarif_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1003https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ec3bc257-dcca-4669-aa7f-d015d0bc482d/downloadd0b9dcb910d2c2f391e5845451d863e5MD595falseAdministratorREADJarif_Constancia de Similitud.pdf.txtJarif_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain53059https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91782cfa-88d4-431f-beb3-e14006b5f790/download6259892f22fc7ec634b9a0adfa5f63ebMD597falseAdministratorREADJarif_Constancia de Conformidad.pdf.txtJarif_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d32a64b3-0877-4350-89a6-2e1a4982d423/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILJarif_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgJarif_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4183https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ac1cc4ce-8bd5-440f-abcf-20415c4251e9/download347176dd434e490fd6a70751bf875942MD594falseAnonymousREADJarif_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJarif_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4802https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e117c573-1c0a-44cb-9b2c-d87a5872aa44/downloada74c98fe4fdada48aefae4f43dd46316MD596falseAdministratorREADJarif_Constancia de Similitud.pdf.jpgJarif_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4444https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/267ba40f-5591-4b5a-bf80-b169aed1c7a6/downloadef730460bf737fcc85db5efdafccb380MD598falseAdministratorREADJarif_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJarif_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3887https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10d0908b-a10c-4e0d-8633-81eef9ffba03/downloadb4efe2fc68bc5293a2ffc6e85f4b6d74MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9774oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/97742025-09-27T17:51:24.738931Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.413286 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).