Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021

Descripción del Articulo

The study focuses on assertive communication through WhatsApp, for this purpose the main objective was established to describe the level of assertive communication through WhatsApp in teachers of the initial level public Educational Institutions of Caballo Cocha in 2021. According to the objective w...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Catashunga, Jarif Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación de la primera infancia
Educación a distancia
Comunicación en educación
Asertividad
Docente de preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_9b3cbba65359aa61ca2fa0aaa5a333f7
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9774
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021
title Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021
spellingShingle Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021
Panduro Catashunga, Jarif Esther
Educación de la primera infancia
Educación a distancia
Comunicación en educación
Asertividad
Docente de preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021
title_full Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021
title_fullStr Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021
title_full_unstemmed Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021
title_sort Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021
author Panduro Catashunga, Jarif Esther
author_facet Panduro Catashunga, Jarif Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acosta Grandez, Carol Gissela
dc.contributor.author.fl_str_mv Panduro Catashunga, Jarif Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación de la primera infancia
Educación a distancia
Comunicación en educación
Asertividad
Docente de preescolar
topic Educación de la primera infancia
Educación a distancia
Comunicación en educación
Asertividad
Docente de preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The study focuses on assertive communication through WhatsApp, for this purpose the main objective was established to describe the level of assertive communication through WhatsApp in teachers of the initial level public Educational Institutions of Caballo Cocha in 2021. According to the objective was worked with the type of descriptive investigation, and as a design, the cross-sectional, field, and univariate design was used. A duly validated questionnaire was applied to the study population, which at the same time was the sample, using the data collection technique called survey. The results show that the level of assertive communication by WhatsApp of the 61 (100.0%) of the teachers of the initial level public educational institutions is low in 4.9% (n=3), while it is medium in 27.9% (n=17) and it is of a high level in 67.2% (n=41) who are the majority.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-02T16:31:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-02T16:31:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.21 P23 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9774
identifier_str_mv 372.21 P23 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9774
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a87bbff-65c9-4d67-89ed-9e73ca61be72/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c170bbb3-7198-43ea-a40e-9613056fd827/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c3a50fc-9ac4-4d8b-bf9f-d410c5ff4cbc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0da671f3-ba6f-4b53-bf95-10b273de3cf8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7fc7768e-c2ae-4c47-ac5a-b96fdfda3a3c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ec3bc257-dcca-4669-aa7f-d015d0bc482d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91782cfa-88d4-431f-beb3-e14006b5f790/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d32a64b3-0877-4350-89a6-2e1a4982d423/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ac1cc4ce-8bd5-440f-abcf-20415c4251e9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e117c573-1c0a-44cb-9b2c-d87a5872aa44/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/267ba40f-5591-4b5a-bf80-b169aed1c7a6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10d0908b-a10c-4e0d-8633-81eef9ffba03/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6197eeacf99656ee5e9093f4368e4303
bf2053eeabc1a7aca3e0d9b2784cb654
b72c18210440d2defcd8dc20fdfb5a09
b46931d4c49d5816cff91ccbbbb9db15
ba14acb79eac2fd9337a9b0954e5ba73
d0b9dcb910d2c2f391e5845451d863e5
6259892f22fc7ec634b9a0adfa5f63eb
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
347176dd434e490fd6a70751bf875942
a74c98fe4fdada48aefae4f43dd46316
ef730460bf737fcc85db5efdafccb380
b4efe2fc68bc5293a2ffc6e85f4b6d74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612793355141120
spelling Acosta Grandez, Carol GisselaPanduro Catashunga, Jarif Esther2024-02-02T16:31:24Z2024-02-02T16:31:24Z2023372.21 P23 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9774The study focuses on assertive communication through WhatsApp, for this purpose the main objective was established to describe the level of assertive communication through WhatsApp in teachers of the initial level public Educational Institutions of Caballo Cocha in 2021. According to the objective was worked with the type of descriptive investigation, and as a design, the cross-sectional, field, and univariate design was used. A duly validated questionnaire was applied to the study population, which at the same time was the sample, using the data collection technique called survey. The results show that the level of assertive communication by WhatsApp of the 61 (100.0%) of the teachers of the initial level public educational institutions is low in 4.9% (n=3), while it is medium in 27.9% (n=17) and it is of a high level in 67.2% (n=41) who are the majority.El estudio se centra en la comunicación asertiva por medio del whatsapp, con tal propósito se estableció como objetivo principal, describir el nivel de comunicación asertiva por WhatsApp en docentes de las Instituciones Educativas públicas de nivel inicial de Caballo Cocha en el 2021. De acuerdo con el objetivo se trabajó con el tipo de investigación descriptiva, y como diseño se tuvo al transversal, de campo y univariado. A la población de estudio el cual al mismo tiempo fue la muestra se le aplicó un cuestionario debidamente validado mediante la técnica de colecta de datos llamada encuesta. Los resultados muestran que el nivel de comunicación asertiva por WhatsApp de los 61 (100,0%) de los docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial es bajo en el 4,9% (n=3), mientras que es medio en el 27,9% (n=17) y es de nivel alto en el 67,2% (n=41) que son la mayoría.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación de la primera infanciaEducación a distanciaComunicación en educaciónAsertividadDocente de preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comunicación asertiva por whatsapp en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Caballo Cocha 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial42133399https://orcid.org/0000-0002-4630-163X42641297https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChucos Calixto, Walter LuisReategui Macedo, KeitherFababa Rodriguez, MayaORIGINALJarif_Tesis_Titulo_2023.pdfJarif_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf767942https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a87bbff-65c9-4d67-89ed-9e73ca61be72/download6197eeacf99656ee5e9093f4368e4303MD51trueAnonymousREADJarif_Formulario de Autorizacion.pdfJarif_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf398830https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c170bbb3-7198-43ea-a40e-9613056fd827/downloadbf2053eeabc1a7aca3e0d9b2784cb654MD52falseAdministratorREADJarif_Constancia de Similitud.pdfJarif_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1468247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c3a50fc-9ac4-4d8b-bf9f-d410c5ff4cbc/downloadb72c18210440d2defcd8dc20fdfb5a09MD53falseAdministratorREADJarif_Constancia de Conformidad.pdfJarif_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf82665https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0da671f3-ba6f-4b53-bf95-10b273de3cf8/downloadb46931d4c49d5816cff91ccbbbb9db15MD54falseAdministratorREADTEXTJarif_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtJarif_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain67719https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7fc7768e-c2ae-4c47-ac5a-b96fdfda3a3c/downloadba14acb79eac2fd9337a9b0954e5ba73MD593falseAnonymousREADJarif_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJarif_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1003https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ec3bc257-dcca-4669-aa7f-d015d0bc482d/downloadd0b9dcb910d2c2f391e5845451d863e5MD595falseAdministratorREADJarif_Constancia de Similitud.pdf.txtJarif_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain53059https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91782cfa-88d4-431f-beb3-e14006b5f790/download6259892f22fc7ec634b9a0adfa5f63ebMD597falseAdministratorREADJarif_Constancia de Conformidad.pdf.txtJarif_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d32a64b3-0877-4350-89a6-2e1a4982d423/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILJarif_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgJarif_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4183https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ac1cc4ce-8bd5-440f-abcf-20415c4251e9/download347176dd434e490fd6a70751bf875942MD594falseAnonymousREADJarif_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJarif_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4802https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e117c573-1c0a-44cb-9b2c-d87a5872aa44/downloada74c98fe4fdada48aefae4f43dd46316MD596falseAdministratorREADJarif_Constancia de Similitud.pdf.jpgJarif_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4444https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/267ba40f-5591-4b5a-bf80-b169aed1c7a6/downloadef730460bf737fcc85db5efdafccb380MD598falseAdministratorREADJarif_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJarif_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3887https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10d0908b-a10c-4e0d-8633-81eef9ffba03/downloadb4efe2fc68bc5293a2ffc6e85f4b6d74MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9774oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/97742025-09-27T17:51:24.738931Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.413286
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).