Estrategias de marketing para el consumo de productos de medicina natural-Iquitos

Descripción del Articulo

El objetivo fue proponer estrategias de marketing para incrementar el consumo de productos de medicina natural en Iquitos. La Muestra fueron 384 personas adultas, la técnica: encuesta y el instrumento: cuestionario (85% de validez y 89% de confiabilidad). El procesamiento de la información se realiz...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Santillán, Alicia Ofelia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5621
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo
Productos vegetales y procesados
Medicina alternativa
Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo fue proponer estrategias de marketing para incrementar el consumo de productos de medicina natural en Iquitos. La Muestra fueron 384 personas adultas, la técnica: encuesta y el instrumento: cuestionario (85% de validez y 89% de confiabilidad). El procesamiento de la información se realizó mediante la base de datos del paquete estadístico SPSS Versión 22.0 en español. Resultados: Las características más importantes de los consumidores de productos de medicina natural son: 39% de 61 años a más de edad, 70% fueron de sexo femenino, 39% con trabajo independiente, 27% con grado de instrucción primaria incompleta o completa, 32% con estado civil casados, 60% accedieron recientemente al consumo de productos de medicina natural, 60% tuvieron menos de un año de consumo, 32% se informaron por sus familiares, 78% se auto medican, 60% confían en las tiendas naturistas, 40% refieren que una de las razones más importantes para el uso es por ser producto natural, 60% en evaluación de riesgo, refieren al precio del producto, 74% refieren que el consumo es personal y también familiar y finalmente en igual porcentaje 50% refieren que si recomendarían el consumo de productos naturales, mientras que en igual porcentaje 50% no lo recomendarían. Se proponen estrategias de comunicación, promoción, publicidad y de distribución para el consumo de productos de medicina natural.
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