Exportación Completada — 

Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009;

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se llevó a cabo en el Colegio Nacional Iquitos (CNI), éste estudio se enfocó en analizar el efecto del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria, ciudad de Iquitos, distrito de' San Juan, departamento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Danaquiri, Selvy Maidys, Pita Flores, Evelein Vanessa, Rodríguez Flores, Fatima Luisett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2056
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Lengua inglesa
Métodos pedagógicos
Canciones
Alumnos de secundaria
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se llevó a cabo en el Colegio Nacional Iquitos (CNI), éste estudio se enfocó en analizar el efecto del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria, ciudad de Iquitos, distrito de' San Juan, departamento de Loreto -Perú. La fase experimental se realizó desde el 12 de marzo del 2009 hasta el ll de mayo del 2009 donde se trabajó con dos grupos de estudio para la investigación; el Grupo Control (sección D) y el Grupo Experimental (sección E) con un total de 34 estudiantes en ambos grupos. El objetivo fue determinar el efecto del uso de canciones en el aprendizaje de vocabulario en idioma inglés en estudiantes del 2° de secundaria del Colegio Nacional !quitos, distrito de San Juan Bautista, 2009. Durante la aplicación del estudio se evaluó el nivel de aprendizaje de vocabulario en inglés en los estudiantes del grupo experimental a través del uso de canciones y grupo control sin el uso de canciones. Para esto aplicamos una prueba de entrada y salida a ambos grupos con la finalidad de saber cuan efectivo era el uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario. Los resultados obtenidos en la prueba de entrada nos mostraron que no había diferencias significativas con respecto al aprendizaje del vocabulario del inglés. Sin embargo, los resultados de la prueba de salida nos mostraron que el nivel de aprendizaje de vocabulario en el grupo experimental fue mejor que en el grupo control. Entonces los estudiantes del grupo experimental tuvieron un nivel mayor en promedio de aprendizaje de vocabulario de inglés que los estudiantes del grupo_ control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).