El estilo de liderazgo de directivos y su relación con la calidad de la gestión académica y administrativa en la Escuela de Post Grado, UNAP- 2008-2009;

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo de los directivos y la calidad de la gestión académica y administrativa en la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), durante los años 2008...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reátegui Quispe, Victoria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/1979
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Directores
Administración educativa
Calidad de la educación
id UNAP_8e4873902ed123e95530dbed58b75faf
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/1979
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv El estilo de liderazgo de directivos y su relación con la calidad de la gestión académica y administrativa en la Escuela de Post Grado, UNAP- 2008-2009;
title El estilo de liderazgo de directivos y su relación con la calidad de la gestión académica y administrativa en la Escuela de Post Grado, UNAP- 2008-2009;
spellingShingle El estilo de liderazgo de directivos y su relación con la calidad de la gestión académica y administrativa en la Escuela de Post Grado, UNAP- 2008-2009;
Reátegui Quispe, Victoria
Liderazgo
Directores
Administración educativa
Calidad de la educación
title_short El estilo de liderazgo de directivos y su relación con la calidad de la gestión académica y administrativa en la Escuela de Post Grado, UNAP- 2008-2009;
title_full El estilo de liderazgo de directivos y su relación con la calidad de la gestión académica y administrativa en la Escuela de Post Grado, UNAP- 2008-2009;
title_fullStr El estilo de liderazgo de directivos y su relación con la calidad de la gestión académica y administrativa en la Escuela de Post Grado, UNAP- 2008-2009;
title_full_unstemmed El estilo de liderazgo de directivos y su relación con la calidad de la gestión académica y administrativa en la Escuela de Post Grado, UNAP- 2008-2009;
title_sort El estilo de liderazgo de directivos y su relación con la calidad de la gestión académica y administrativa en la Escuela de Post Grado, UNAP- 2008-2009;
author Reátegui Quispe, Victoria
author_facet Reátegui Quispe, Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Mejía, Elias
dc.contributor.author.fl_str_mv Reátegui Quispe, Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Directores
Administración educativa
Calidad de la educación
topic Liderazgo
Directores
Administración educativa
Calidad de la educación
description Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo de los directivos y la calidad de la gestión académica y administrativa en la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), durante los años 2008 y 2009. La investigación se llevó a cabo en la Escuela de Post Grado de la UNAP ubicada en el distrito de San Juan, provincia de Maynas, con una muestra de 180 estudiantes activos y 20 egresados en el periodo de estudio. En la metodología de este estudio aparecen los objetivos, la hipótesis, las variables de estudio, el diseño de la investigación en un enfoque cuantitativo, descriptivo y analítico. Asimismo los procedimientos para el recojo de la información, el análisis de los datos de los cuestionarios luego de la aplicación estadística. Los encuestados, a través de los cuestionarios demuestran un alto grado de satisfacción en las indicadores que se relacionan con el estilo de liderazgo participativo que se percibe en el directivo o directivos y que este estilo ha logrado que la calidad de la gestión académica y administrativa alcanzada por la institución sea buena, con lo cual se demuestra la hipótesis planteada, que existe relación estadísticamente significativa entre los estilos de liderazgo con la calidad de la gestión académica y administrativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, durante los años 2008 y 2009. Cabe resaltar que este alto grado de satisfacción que se encuentra en los estudiantes de los diferentes programas disminuye en cuanto a la percepción en otros estilos de liderazgo, tales como el imitativo y el afiliativo, en donde la relación con la calidad de la gestión académica y administrativa de los directivos se percibe como mala. Consideramos que el estilo de liderazgo que se practica en la Escuela de Posgrado sirve como punto de comparación y como modelo para que otras unidades de la Universidad y fuera de ella logren mejoras en la calidad de sus respectivas gestiones, en especial la académica y administrativa.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T16:38:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T16:38:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/658.4092/R31
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1979
identifier_str_mv T/658.4092/R31
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1979
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42106481-c1f5-4a28-b3b7-bf6292e0f32d/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/529a48a6-44f0-415a-9490-da2624e3877a/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c89e2500-4d9b-4963-8daf-59e4ae2c42c7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c5376c1a205f963779400eafb347f64c
9104894d26f832ff25ae2b4818b74c29
45f080fbedfe95ef7bf1d32bba669634
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1844076817942577152
spelling Mejía Mejía, EliasReátegui Quispe, Victoria2016-09-23T16:38:41Z2016-09-23T16:38:41Z2010T/658.4092/R31http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1979Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo de los directivos y la calidad de la gestión académica y administrativa en la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), durante los años 2008 y 2009. La investigación se llevó a cabo en la Escuela de Post Grado de la UNAP ubicada en el distrito de San Juan, provincia de Maynas, con una muestra de 180 estudiantes activos y 20 egresados en el periodo de estudio. En la metodología de este estudio aparecen los objetivos, la hipótesis, las variables de estudio, el diseño de la investigación en un enfoque cuantitativo, descriptivo y analítico. Asimismo los procedimientos para el recojo de la información, el análisis de los datos de los cuestionarios luego de la aplicación estadística. Los encuestados, a través de los cuestionarios demuestran un alto grado de satisfacción en las indicadores que se relacionan con el estilo de liderazgo participativo que se percibe en el directivo o directivos y que este estilo ha logrado que la calidad de la gestión académica y administrativa alcanzada por la institución sea buena, con lo cual se demuestra la hipótesis planteada, que existe relación estadísticamente significativa entre los estilos de liderazgo con la calidad de la gestión académica y administrativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, durante los años 2008 y 2009. Cabe resaltar que este alto grado de satisfacción que se encuentra en los estudiantes de los diferentes programas disminuye en cuanto a la percepción en otros estilos de liderazgo, tales como el imitativo y el afiliativo, en donde la relación con la calidad de la gestión académica y administrativa de los directivos se percibe como mala. Consideramos que el estilo de liderazgo que se practica en la Escuela de Posgrado sirve como punto de comparación y como modelo para que otras unidades de la Universidad y fuera de ella logren mejoras en la calidad de sus respectivas gestiones, en especial la académica y administrativa.This work of investigation had as a main objective to determine the existing relation among the leadership style of the executives and the quality of the academic and administrative management at the Postgrado's School in the National University of the Peruvian Amazonian (UNAP), during the years 2008 and 2009. The research was carried out in Postgrado's School ofthe UNAP located in the district of San Juan, Maynas's province, with a sample of 180 active students and 20 graduated ones in the period of study. In the methodology of this investigation appear objectives, hypothesis, variables of study, the design of investigation with the focus on description and analysis, with a quantity approach; the main study; the process to collect information; the analysis by questionnaires ( statistics exams) and interviews ( contents analysis ). The polled ones, across the questionnaires demonstrate a high degree of satisfaction in the indicators that relate to the participative leadership style that is perceived in the executive or executives and this style has achieved the quality of the academic and administrative management reached by the institution is good, with this the raised hypothesis is demonstrated, that statistically significant relation exists among the leadership styles with the quality of the academic and administrative management at the School of Post degree in the National University ofthe Peruvian Amazon, during the years 2008 and 2009. lt is necessary to highlight that this high degree of satisfaction that one finds in the students ofthe different programs diminishes for the perception in other leadership styles, such as the imitative one and the affiliative, where the relation with the quality of the academic and administrative management of the executives is perceived as wrong. We think that the leadership style that is practiced in Posgrado's School serves as point of comparison and as model in arder that other sections of the University and out of it could achieve improvements in the quality of his(her) respective managements, especially the academic and administrative.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonia PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosLiderazgoDirectoresAdministración educativaCalidad de la educaciónEl estilo de liderazgo de directivos y su relación con la calidad de la gestión académica y administrativa en la Escuela de Post Grado, UNAP- 2008-2009;info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la Educación y HumanidadesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctor en EducaciónRegularTHUMBNAILVictoria_Tesis_Doctorado_2010.pdf.jpgVictoria_Tesis_Doctorado_2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3841https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42106481-c1f5-4a28-b3b7-bf6292e0f32d/downloadc5376c1a205f963779400eafb347f64cMD55falseAnonymousREADORIGINALVictoria_Tesis_Doctorado_2010.pdfVictoria_Tesis_Doctorado_2010.pdfTesis completaapplication/pdf2882079https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/529a48a6-44f0-415a-9490-da2624e3877a/download9104894d26f832ff25ae2b4818b74c29MD51trueAnonymousREADTEXTVictoria_Tesis_Doctorado_2010.pdf.txtVictoria_Tesis_Doctorado_2010.pdf.txtExtracted texttext/plain137014https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c89e2500-4d9b-4963-8daf-59e4ae2c42c7/download45f080fbedfe95ef7bf1d32bba669634MD54falseAnonymousREAD20.500.12737/1979oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/19792025-08-08T18:35:10.411640Zopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.042316
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).