Alfabetización digital en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-UNAP, Iquitos 2022
Descripción del Articulo
The purpose of the study was to determine the level of digital literacy that teachers at the Faculty of Educational Sciences and Humanities of UNAP have. The type of research was basic with a quantitative approach and non experimental cross-sectional design. It included as a sample population 157 te...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10894 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10894 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Docente Universidades Públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_8c98ab14a5fd83e38fc67524c57ee2cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10894 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Alfabetización digital en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-UNAP, Iquitos 2022 |
title |
Alfabetización digital en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-UNAP, Iquitos 2022 |
spellingShingle |
Alfabetización digital en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-UNAP, Iquitos 2022 Malafay Navarro, Liliana Acela Competencia digital Docente Universidades Públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Alfabetización digital en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-UNAP, Iquitos 2022 |
title_full |
Alfabetización digital en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-UNAP, Iquitos 2022 |
title_fullStr |
Alfabetización digital en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-UNAP, Iquitos 2022 |
title_full_unstemmed |
Alfabetización digital en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-UNAP, Iquitos 2022 |
title_sort |
Alfabetización digital en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-UNAP, Iquitos 2022 |
author |
Malafay Navarro, Liliana Acela |
author_facet |
Malafay Navarro, Liliana Acela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Torres, Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Malafay Navarro, Liliana Acela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia digital Docente Universidades Públicas |
topic |
Competencia digital Docente Universidades Públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of the study was to determine the level of digital literacy that teachers at the Faculty of Educational Sciences and Humanities of UNAP have. The type of research was basic with a quantitative approach and non experimental cross-sectional design. It included as a sample population 157 teachers from whom information was collected with the survey technique through a Likert-type digital literacy questionnaire. The study determined in its results that the level of digital literacy of the 157 (100.0%) teachers of the Faculty of Educational Sciences and Humanities, where 12.1% (19) of them presented a high level, the 37.6% (59) of them presented a medium level and 50.3% (79) of them presented a proportionally low level. He concluded that there is a significant challenge in improving the level of digital literacy of teachers in the Faculty of Educational Sciences and Humanities. This is because the highest percentage of teachers evidenced a low level in the management of digital systems for creating digital content, the level of communication and socialization in digital environments and information management. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-21T17:52:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-21T17:52:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
371.12 M19 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10894 |
identifier_str_mv |
371.12 M19 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10894 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/1/Liliana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/2/Liliana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/3/Liliana_Constancia%20de%20Similitud.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/4/Liliana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/5/Liliana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/7/Liliana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/9/Liliana_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/11/Liliana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/6/Liliana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/8/Liliana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/10/Liliana_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/12/Liliana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2a81fccce9422e4068bc2975ab9f191 b9737fbb0f41ceecc288a690cf81b242 977ce76c5756a6078f699cc1300000a8 e9c27fccf8b7e9fe512e30e9cb9209d5 d28580184d342faebb05a2448aa79b0f 9f08fe09e04b1ebc6aaa529b7c8bd314 4ec5f45a50e3faa3b5e412af52047ec9 47461a0660d1ff3ff813821b37bd7483 d5ed5bb44007ca43c98fe1eefee1e25d 9e1f2eb956e4e7371cd90d43eab9fcdb 7dd3ccb5126ab0c77c9cc7a0adfe3ec6 45a38f75bbcad609250de958dcd59171 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841542408264744960 |
spelling |
Guevara Torres, FernandoMalafay Navarro, Liliana Acela2025-01-21T17:52:34Z2025-01-21T17:52:34Z2024371.12 M19 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10894The purpose of the study was to determine the level of digital literacy that teachers at the Faculty of Educational Sciences and Humanities of UNAP have. The type of research was basic with a quantitative approach and non experimental cross-sectional design. It included as a sample population 157 teachers from whom information was collected with the survey technique through a Likert-type digital literacy questionnaire. The study determined in its results that the level of digital literacy of the 157 (100.0%) teachers of the Faculty of Educational Sciences and Humanities, where 12.1% (19) of them presented a high level, the 37.6% (59) of them presented a medium level and 50.3% (79) of them presented a proportionally low level. He concluded that there is a significant challenge in improving the level of digital literacy of teachers in the Faculty of Educational Sciences and Humanities. This is because the highest percentage of teachers evidenced a low level in the management of digital systems for creating digital content, the level of communication and socialization in digital environments and information management.El propósito del estudio fue determinar el nivel de alfabetización digital de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP. El tipo de investigación fue básica con enfoque cuantitativo y diseño transversal no experimental. Se incluyó como población muestra a 157 docentes de quienes se recopiló información mediante una técnica de encuesta utilizando un cuestionario de alfabetización digital tipo Likert. El estudio determinó en sus resultados que, el nivel de alfabetización digital de los 157 (100,0%) docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP, donde el 12,1% (19) de ellos presentó nivel alto, el 37,6% (59) de ellos presentó un nivel medio y el 50,3% (79) de ellos presentó un nivel bajo proporcionalmente. Encontró que existe un gran desafío significativo en mejorar el nivel de alfabetización digital de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP. El mayor porcentaje de docente evidencia un nivel bajo en el manejo de sistemas digitales de creación de contenidos digitales, el nivel de comunicación, socialización en entornos digitales y manejo de información.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencia digitalDocenteUniversidades Públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Alfabetización digital en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-UNAP, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial44568230https://orcid.org/0000-0003-0466-731505204041https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MarleneFababa Rodriguez, MayaAlvarado Icahuate, LizethORIGINALLiliana_Tesis_Título_2024.pdfLiliana_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2144459https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/1/Liliana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdfc2a81fccce9422e4068bc2975ab9f191MD51Liliana_Formulario de Autorizacion.pdfLiliana_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf149348https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/2/Liliana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdfb9737fbb0f41ceecc288a690cf81b242MD52Liliana_Constancia de Similitud.pdfLiliana_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1260214https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/3/Liliana_Constancia%20de%20Similitud.pdf977ce76c5756a6078f699cc1300000a8MD53Liliana_Constancia de Conformidad.pdfLiliana_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf179401https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/4/Liliana_Constancia%20de%20Conformidad.pdfe9c27fccf8b7e9fe512e30e9cb9209d5MD54TEXTLiliana_Tesis_Título_2024.pdf.txtLiliana_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain88952https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/5/Liliana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txtd28580184d342faebb05a2448aa79b0fMD55Liliana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLiliana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7585https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/7/Liliana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt9f08fe09e04b1ebc6aaa529b7c8bd314MD57Liliana_Constancia de Similitud.pdf.txtLiliana_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain77831https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/9/Liliana_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt4ec5f45a50e3faa3b5e412af52047ec9MD59Liliana_Constancia de Conformidad.pdf.txtLiliana_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1213https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/11/Liliana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt47461a0660d1ff3ff813821b37bd7483MD511THUMBNAILLiliana_Tesis_Título_2024.pdf.jpgLiliana_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2832https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/6/Liliana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpgd5ed5bb44007ca43c98fe1eefee1e25dMD56Liliana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLiliana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3361https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/8/Liliana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg9e1f2eb956e4e7371cd90d43eab9fcdbMD58Liliana_Constancia de Similitud.pdf.jpgLiliana_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3676https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/10/Liliana_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg7dd3ccb5126ab0c77c9cc7a0adfe3ec6MD510Liliana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLiliana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3246https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10894/12/Liliana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg45a38f75bbcad609250de958dcd59171MD51220.500.12737/10894oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/108942025-01-21 13:31:37.881Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.44795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).