Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

Describing the skills for self-regulation of learning in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon located in the city of Iquitos in the current year 2021 has been the main objective raised in the research. As a m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Romaina, Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de habilidades
Voluntad de realización
Método de aprendizaje
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_8c18c7b4cadeeb36cb2d1cfb94748797
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8564
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
spellingShingle Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Gutierrez Romaina, Patricia
Desarrollo de habilidades
Voluntad de realización
Método de aprendizaje
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_fullStr Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_sort Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
author Gutierrez Romaina, Patricia
author_facet Gutierrez Romaina, Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Romaina, Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de habilidades
Voluntad de realización
Método de aprendizaje
Estudiante universitario
topic Desarrollo de habilidades
Voluntad de realización
Método de aprendizaje
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Describing the skills for self-regulation of learning in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon located in the city of Iquitos in the current year 2021 has been the main objective raised in the research. As a methodology, the descriptive type of research was adopted, applying the cross-sectional, field, and univariate design. The study population and sample were 92 initial education students from the fourth and fifth levels of the faculty of education. In order to obtain data, a questionnaire was used, which has been validated by experts, and the technique used has been the survey. The main conclusion of the research is that the level of learning self-regulation skills in initial education students in the Faculty of Education Sciences and Humanities is 48.9% in the moderate while in 51.1% it is located at the right level. No student is at the wrong level.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-23T17:57:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-23T17:57:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8564
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8564
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba1cd1be-3586-42b3-a2a8-fbfde0d11ab1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4750771-a1c1-4de4-b4f8-419e755aba3e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10eb8069-e782-4ed0-8bbc-b45ba6ceb9f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e0ed0a32ac94d1cc757b9f51ac9ff78
bc83d9482e052a147ef0bac6bab65e8f
53491d1624bb314aab4713e77a8269b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612915445039104
spelling Chucos Calixto, Walter LuisGutierrez Romaina, Patricia2022-11-23T17:57:44Z2022-11-23T17:57:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8564Describing the skills for self-regulation of learning in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon located in the city of Iquitos in the current year 2021 has been the main objective raised in the research. As a methodology, the descriptive type of research was adopted, applying the cross-sectional, field, and univariate design. The study population and sample were 92 initial education students from the fourth and fifth levels of the faculty of education. In order to obtain data, a questionnaire was used, which has been validated by experts, and the technique used has been the survey. The main conclusion of the research is that the level of learning self-regulation skills in initial education students in the Faculty of Education Sciences and Humanities is 48.9% in the moderate while in 51.1% it is located at the right level. No student is at the wrong level.Describir las habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana ubicada en la ciudad de Iquitos en el presente año 2021 ha sido el objetivo principal planteada en la investigación. Como metodologia se adoptó el tipo de investigación descriptivo, aplicando el diseño transversal, de campo, y univariado. Se tuvo como población y muestra del estudio a 92 estudiantes de educación inicial del cuarto y quinto nivel de la facultad de educación. Con el propósito de obtener datos se utilizó un cuestionario, el cual ha sido validado por expertos, y la técnica utilizada ha sido la encuesta. La principal conclusión de la investigación es que el nivel de las habilidades de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de educación inicial en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades se encuentra en el 48.9% en el moderado mientras que en el 51.1% se ubica en el nivel adecuado. Ningún estudiante se encuentra en el nivel inadecuado.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desarrollo de habilidadesVoluntad de realizaciónMétodo de aprendizajeEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial47384225https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MarleneCastro Perez, Janny SelenaMinez Tello, Atilio AbulioORIGINALPatricia_Tesis_Titulo_2022.pdfPatricia_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2623611https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba1cd1be-3586-42b3-a2a8-fbfde0d11ab1/download1e0ed0a32ac94d1cc757b9f51ac9ff78MD51trueAnonymousREADTEXTPatricia_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtPatricia_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain70305https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4750771-a1c1-4de4-b4f8-419e755aba3e/downloadbc83d9482e052a147ef0bac6bab65e8fMD524falseAnonymousREADTHUMBNAILPatricia_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgPatricia_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3837https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10eb8069-e782-4ed0-8bbc-b45ba6ceb9f9/download53491d1624bb314aab4713e77a8269b1MD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8564oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/85642025-09-27T19:15:53.686495Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).