Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Descripción del Articulo
Describing the skills for self-regulation of learning in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon located in the city of Iquitos in the current year 2021 has been the main objective raised in the research. As a m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8564 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8564 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de habilidades Voluntad de realización Método de aprendizaje Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_8c18c7b4cadeeb36cb2d1cfb94748797 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8564 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title |
Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| spellingShingle |
Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 Gutierrez Romaina, Patricia Desarrollo de habilidades Voluntad de realización Método de aprendizaje Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title_full |
Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title_fullStr |
Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title_sort |
Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| author |
Gutierrez Romaina, Patricia |
| author_facet |
Gutierrez Romaina, Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Romaina, Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de habilidades Voluntad de realización Método de aprendizaje Estudiante universitario |
| topic |
Desarrollo de habilidades Voluntad de realización Método de aprendizaje Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Describing the skills for self-regulation of learning in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon located in the city of Iquitos in the current year 2021 has been the main objective raised in the research. As a methodology, the descriptive type of research was adopted, applying the cross-sectional, field, and univariate design. The study population and sample were 92 initial education students from the fourth and fifth levels of the faculty of education. In order to obtain data, a questionnaire was used, which has been validated by experts, and the technique used has been the survey. The main conclusion of the research is that the level of learning self-regulation skills in initial education students in the Faculty of Education Sciences and Humanities is 48.9% in the moderate while in 51.1% it is located at the right level. No student is at the wrong level. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-23T17:57:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-23T17:57:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8564 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8564 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba1cd1be-3586-42b3-a2a8-fbfde0d11ab1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4750771-a1c1-4de4-b4f8-419e755aba3e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10eb8069-e782-4ed0-8bbc-b45ba6ceb9f9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e0ed0a32ac94d1cc757b9f51ac9ff78 bc83d9482e052a147ef0bac6bab65e8f 53491d1624bb314aab4713e77a8269b1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612915445039104 |
| spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisGutierrez Romaina, Patricia2022-11-23T17:57:44Z2022-11-23T17:57:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8564Describing the skills for self-regulation of learning in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon located in the city of Iquitos in the current year 2021 has been the main objective raised in the research. As a methodology, the descriptive type of research was adopted, applying the cross-sectional, field, and univariate design. The study population and sample were 92 initial education students from the fourth and fifth levels of the faculty of education. In order to obtain data, a questionnaire was used, which has been validated by experts, and the technique used has been the survey. The main conclusion of the research is that the level of learning self-regulation skills in initial education students in the Faculty of Education Sciences and Humanities is 48.9% in the moderate while in 51.1% it is located at the right level. No student is at the wrong level.Describir las habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana ubicada en la ciudad de Iquitos en el presente año 2021 ha sido el objetivo principal planteada en la investigación. Como metodologia se adoptó el tipo de investigación descriptivo, aplicando el diseño transversal, de campo, y univariado. Se tuvo como población y muestra del estudio a 92 estudiantes de educación inicial del cuarto y quinto nivel de la facultad de educación. Con el propósito de obtener datos se utilizó un cuestionario, el cual ha sido validado por expertos, y la técnica utilizada ha sido la encuesta. La principal conclusión de la investigación es que el nivel de las habilidades de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de educación inicial en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades se encuentra en el 48.9% en el moderado mientras que en el 51.1% se ubica en el nivel adecuado. Ningún estudiante se encuentra en el nivel inadecuado.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desarrollo de habilidadesVoluntad de realizaciónMétodo de aprendizajeEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial47384225https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MarleneCastro Perez, Janny SelenaMinez Tello, Atilio AbulioORIGINALPatricia_Tesis_Titulo_2022.pdfPatricia_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2623611https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba1cd1be-3586-42b3-a2a8-fbfde0d11ab1/download1e0ed0a32ac94d1cc757b9f51ac9ff78MD51trueAnonymousREADTEXTPatricia_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtPatricia_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain70305https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4750771-a1c1-4de4-b4f8-419e755aba3e/downloadbc83d9482e052a147ef0bac6bab65e8fMD524falseAnonymousREADTHUMBNAILPatricia_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgPatricia_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3837https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10eb8069-e782-4ed0-8bbc-b45ba6ceb9f9/download53491d1624bb314aab4713e77a8269b1MD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8564oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/85642025-09-27T19:15:53.686495Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.386405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).