Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010;

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Comprobar que la aplicación de mapas conceptuales mejora el aprendizaje de Psicología General en estudiantes del primer nivel del grupo experimental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizango Paima, Rusel Américo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2073
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de la Psicologia
Métodos
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Comprobar que la aplicación de mapas conceptuales mejora el aprendizaje de Psicología General en estudiantes del primer nivel del grupo experimental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos durante el año 2010. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño fue investigación experimental de tipo cuasi experimental de pre prueba, post prueba y grupos intactos. La población la conformó 72 alumnos matriculados en la asignatura de Psicología General de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la muestra la conformó 30 alumnos para el grupo experimental y 30 alumnos para el grupo control ambos de diversas especialidades; los que fueron seleccionados en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis e interpretación de los datos se efectuó empleando la estadística descriptiva: Frecuencia, Promedio (x) y porcentaje y la estadística inferencial paramétrica t de Student con a=0.05%. Los resultados se presentan en tablas y gráficos. Se demostró que la aplicación de la enseñanza directa mejoró el aprendizaje de Psicología General en alumnos matriculados en la asignatura de Psicología General del grupo experimental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2011 al obtener Te = 23.63 > Tt = 1.675, con gl ==58, a= 0.05%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).