La minga como proceso en el desarrollo, aprendizaje y articulación de la educación Achuar propia en la comunidad nativa Cuchara - Rio Corrientes

Descripción del Articulo

La presente tesis muestra al trabajo colectivo llamado minga como un proceso de aprendizaje relevante para el desarrollo y la articulación de la educación Achuar propia en la comunidad de estudio, al ser efectuada a partir de relaciones sociales, valores sociales, costumbres ancestrales y principalm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivadeneyra Braga, Roger Mauricio, Suárez Pizarro, Mercedes Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4573
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción social
Poblaciones indígenas
Trabajo comunitario
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description La presente tesis muestra al trabajo colectivo llamado minga como un proceso de aprendizaje relevante para el desarrollo y la articulación de la educación Achuar propia en la comunidad de estudio, al ser efectuada a partir de relaciones sociales, valores sociales, costumbres ancestrales y principalmente reconocimiento del territorio que rodea a los pobladores, el cual les brinda autonomía e identidad propia, que se ve afectada, desvirtuada y desvalorada, con procesos de dominación aplicados por la empresa petrolera, entidades no gubernamentales y por el Estado, principalmente por la escuela descontextualizada.
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