La resistencia aeróbica en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolivar Nº 60188, Iquitos 2022

Descripción del Articulo

This study begins with the question: ¿What is the level of aerobic resistance in students of the fifth year of secondary school at the Simón Bolívar Educational Institution Nº 60188 Iquitos 2022?, and the general objective is formulated: to describe the level of aerobic resistance in students of the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dahua Yaicate, Konnie Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resistencia física
Prueba de esfuerzo
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_838d662ea8d51311dd4233c9fc78d317
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11190
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv La resistencia aeróbica en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolivar Nº 60188, Iquitos 2022
title La resistencia aeróbica en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolivar Nº 60188, Iquitos 2022
spellingShingle La resistencia aeróbica en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolivar Nº 60188, Iquitos 2022
Dahua Yaicate, Konnie Stefany
Resistencia física
Prueba de esfuerzo
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La resistencia aeróbica en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolivar Nº 60188, Iquitos 2022
title_full La resistencia aeróbica en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolivar Nº 60188, Iquitos 2022
title_fullStr La resistencia aeróbica en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolivar Nº 60188, Iquitos 2022
title_full_unstemmed La resistencia aeróbica en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolivar Nº 60188, Iquitos 2022
title_sort La resistencia aeróbica en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolivar Nº 60188, Iquitos 2022
author Dahua Yaicate, Konnie Stefany
author_facet Dahua Yaicate, Konnie Stefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres García, Luis Enrique 
dc.contributor.author.fl_str_mv Dahua Yaicate, Konnie Stefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Resistencia física
Prueba de esfuerzo
Estudiante de secundaria
topic Resistencia física
Prueba de esfuerzo
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This study begins with the question: ¿What is the level of aerobic resistance in students of the fifth year of secondary school at the Simón Bolívar Educational Institution Nº 60188 Iquitos 2022?, and the general objective is formulated: to describe the level of aerobic resistance in students of the fifth year of secondary school of the Educational Institution. It is designed taking into account the type of study, which is descriptive with field observation, transversal because it is a single measurement and univariable. To record data, the Cooper aerobic resistance test was used, validated by experts and applied through the observation technique. The total number of students, made up of 155 participants, constituted both the population and the sample of the study. As results after carrying out the global analysis of the research, it is understood that the level of aerobic resistance of the 155 (100.0%) fifth secondary students of the Simón Bolívar Educational Institution No. 60188, is regular at 60.0% (n= 93), it is bad in 20.6% (n=32) and it is excellent and good in 9.7% (n=15).
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-26T15:10:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-26T15:10:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 373.19 D12 2025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11190
identifier_str_mv 373.19 D12 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11190
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47650bae-e195-4949-9b3f-cf3fc8240cd3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e3394771-83b6-41b1-b766-ba8ae2eaa98e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/94135163-2fe4-4cf8-b2f3-a61f12cd44ff/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/467e8acf-c6d9-4aad-a6e8-abcfbc78377a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/af45fcae-0213-412c-8756-2b7b8acf5805/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa7d5a84-51a0-4c25-9ef1-0b0e45eb3f73/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/265b6d6d-c968-4322-b078-b4c23ecc7383/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c947cda-03d9-4914-9e18-0ce3c6d0777f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/908f6ee8-12a8-4d63-ae98-5029bc5fd0c0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a6b8cf42-e001-4199-8a99-8a076fe830e5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0490b98b-aa24-4daf-adf6-8e9bd2f2e6b0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fedca958-8322-4bbe-b417-f5385cb0f240/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a00523e635e41e6b4440aca54fb4ec20
12ba4dc80c4d67b6731b487f30964275
ec6033f1e9d7424216d7e7606aeda905
6bb318ec996305dbd9ca3753f2afa0f0
17c72ca7f2d7e5b348bcaf68d0d74ca3
6b9cad6969e230a32e5bd29d8fb75580
49bebf309ad30d8ac1af9176e6db5137
4460b43a6c077fa1d0c33daddf29798a
2e87cecac0ce397817ab9923a2d8d46b
19e5d2aa67828bc8e6436332cf95aefa
4879f2310c1a54be4269786259801425
22c340ee2a15aa670afbae39bf47f6f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612912035069952
spelling Torres García, Luis Enrique Dahua Yaicate, Konnie Stefany2025-03-26T15:10:59Z2025-03-26T15:10:59Z2025373.19 D12 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11190This study begins with the question: ¿What is the level of aerobic resistance in students of the fifth year of secondary school at the Simón Bolívar Educational Institution Nº 60188 Iquitos 2022?, and the general objective is formulated: to describe the level of aerobic resistance in students of the fifth year of secondary school of the Educational Institution. It is designed taking into account the type of study, which is descriptive with field observation, transversal because it is a single measurement and univariable. To record data, the Cooper aerobic resistance test was used, validated by experts and applied through the observation technique. The total number of students, made up of 155 participants, constituted both the population and the sample of the study. As results after carrying out the global analysis of the research, it is understood that the level of aerobic resistance of the 155 (100.0%) fifth secondary students of the Simón Bolívar Educational Institution No. 60188, is regular at 60.0% (n= 93), it is bad in 20.6% (n=32) and it is excellent and good in 9.7% (n=15).Este estudio se inicia con la interrogante: ¿Cuál es el nivel de resistencia aeróbica de los alumnos del quinto de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Nº 60188 Iquitos 2022?, y se formula como propósito primordial: definir el nivel de resistencia aeróbica en alumnos del quinto de secundaria del colegio público. Se diseña tomando en cuenta el tipo de estudio que es el descriptivo con observación de campo, transversal por ser una solo medición y univariable. Para el registro de datos, se empleó la prueba de resistencia aeróbica de Cooper, validada por expertos y aplicada mediante la técnica de observación. El total de estudiantes, conformado por 155 participantes, constituyó tanto la población como la muestra del estudio. Como resultados luego de realizar el análisis global de la investigación se entiende que el nivel de resistencia aeróbica de los 155 (100,0%) alumnos de quinto secundaria del colegio público Simón Bolívar Nº 60188, es regular en el 60.0% (n=93), es mala el 20,6% (n=32) y es excelente y buena en el 9,7% (n=15).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Resistencia físicaPrueba de esfuerzoEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La resistencia aeróbica en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolivar Nº 60188, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación FísicaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Física con mención en Formación Deportiva75707061https://orcid.org/0000-0002-5600-396X05215713https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis151096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZagaceta Aranda, Lily NancySalinas Berrocal, Boris FernandoVela Orbe, JackORIGINALKonnie_Tesis_Título_2025.pdfKonnie_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf3146484https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47650bae-e195-4949-9b3f-cf3fc8240cd3/downloada00523e635e41e6b4440aca54fb4ec20MD51trueAnonymousREADKonnie_Formulario de Autorizacion.pdfKonnie_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf144166https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e3394771-83b6-41b1-b766-ba8ae2eaa98e/download12ba4dc80c4d67b6731b487f30964275MD52falseAdministratorREADKonnie_Constancia de Similitud.pdfKonnie_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf816277https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/94135163-2fe4-4cf8-b2f3-a61f12cd44ff/downloadec6033f1e9d7424216d7e7606aeda905MD53falseAdministratorREADKonnie_Constancia de Conformidad.pdfKonnie_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf184643https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/467e8acf-c6d9-4aad-a6e8-abcfbc78377a/download6bb318ec996305dbd9ca3753f2afa0f0MD54falseAdministratorREADTEXTKonnie_Tesis_Título_2025.pdf.txtKonnie_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain65398https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/af45fcae-0213-412c-8756-2b7b8acf5805/download17c72ca7f2d7e5b348bcaf68d0d74ca3MD593falseAnonymousREADKonnie_Formulario de Autorizacion.pdf.txtKonnie_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7744https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa7d5a84-51a0-4c25-9ef1-0b0e45eb3f73/download6b9cad6969e230a32e5bd29d8fb75580MD595falseAdministratorREADKonnie_Constancia de Similitud.pdf.txtKonnie_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain63077https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/265b6d6d-c968-4322-b078-b4c23ecc7383/download49bebf309ad30d8ac1af9176e6db5137MD597falseAdministratorREADKonnie_Constancia de Conformidad.pdf.txtKonnie_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1279https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c947cda-03d9-4914-9e18-0ce3c6d0777f/download4460b43a6c077fa1d0c33daddf29798aMD599falseAdministratorREADTHUMBNAILKonnie_Tesis_Título_2025.pdf.jpgKonnie_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3602https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/908f6ee8-12a8-4d63-ae98-5029bc5fd0c0/download2e87cecac0ce397817ab9923a2d8d46bMD594falseAnonymousREADKonnie_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgKonnie_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4225https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a6b8cf42-e001-4199-8a99-8a076fe830e5/download19e5d2aa67828bc8e6436332cf95aefaMD596falseAdministratorREADKonnie_Constancia de Similitud.pdf.jpgKonnie_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4719https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0490b98b-aa24-4daf-adf6-8e9bd2f2e6b0/download4879f2310c1a54be4269786259801425MD598falseAdministratorREADKonnie_Constancia de Conformidad.pdf.jpgKonnie_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4419https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fedca958-8322-4bbe-b417-f5385cb0f240/download22c340ee2a15aa670afbae39bf47f6f1MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/11190oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/111902025-09-27T19:12:59.007194Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).