Actividades físicas y la resistencia aeróbica de estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa 88013, Chimbote 2023.

Descripción del Articulo

El presente estudio ha tenido como objetivo evaluar en que medida influyen las actividades físicas en la resistencia aeróbica de los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa 88013, Chimbote, 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo Experimental-Aplicada c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Domínguez Chávez, Wendy Rubí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico Chimbote
Repositorio:EESPPC - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe:123456789/30
Enlace del recurso:https://repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe/handle/123456789/30
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades físicas
Resistencia aeróbica
Resistencia aeróbica regenerativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio ha tenido como objetivo evaluar en que medida influyen las actividades físicas en la resistencia aeróbica de los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa 88013, Chimbote, 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo Experimental-Aplicada con un diseño pre experimental con pre test-post test con un solo grupo, donde la población estuvo conformada por todos los estudiantes del quinto de secundaria y la muestra lo conformaron 30 estudiantes (Quinto “A” de la institución educativa Elezar Guzmán Barrón). La técnica empleada fue la observación con el instrumento denominado ficha de observación validada mediante juicio de expertos, calificado como excelente, donde cada ítem tenía pertinencia, relevancia y claridad; para el procesamiento de datos se empleó el programa Excel. Los resultados indican que las actividades físicas influyen en la resistencia aeróbica de los estudiantes; de ello se concluyó que las actividades físicas son efectivas para mejorar la resistencia aeróbica lenta y regenerativa de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).