Inclusión social infantil y relaciones sociales en estudiantes de la I.E.P.S.M N° 6010174 Gonzalo Briceño Zevallos San Pablo Ramón Castilla 2023

Descripción del Articulo

The results of the research that analyzed the relationship between children's social inclusion and social relationships in I.E.P.S.M. students. N° 6010174 Gonzalo Briceño Zevallos in San Pablo, Ramón Castilla, in the year 2023, provide a solid understanding of the connection between these two v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Choque, David Hilario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión social
Socialización
Estudiantes
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_7a6fd453963b98a7b176d1d9816afdf8
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10038
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inclusión social infantil y relaciones sociales en estudiantes de la I.E.P.S.M N° 6010174 Gonzalo Briceño Zevallos San Pablo Ramón Castilla 2023
title Inclusión social infantil y relaciones sociales en estudiantes de la I.E.P.S.M N° 6010174 Gonzalo Briceño Zevallos San Pablo Ramón Castilla 2023
spellingShingle Inclusión social infantil y relaciones sociales en estudiantes de la I.E.P.S.M N° 6010174 Gonzalo Briceño Zevallos San Pablo Ramón Castilla 2023
Quispe Choque, David Hilario
Inclusión social
Socialización
Estudiantes
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inclusión social infantil y relaciones sociales en estudiantes de la I.E.P.S.M N° 6010174 Gonzalo Briceño Zevallos San Pablo Ramón Castilla 2023
title_full Inclusión social infantil y relaciones sociales en estudiantes de la I.E.P.S.M N° 6010174 Gonzalo Briceño Zevallos San Pablo Ramón Castilla 2023
title_fullStr Inclusión social infantil y relaciones sociales en estudiantes de la I.E.P.S.M N° 6010174 Gonzalo Briceño Zevallos San Pablo Ramón Castilla 2023
title_full_unstemmed Inclusión social infantil y relaciones sociales en estudiantes de la I.E.P.S.M N° 6010174 Gonzalo Briceño Zevallos San Pablo Ramón Castilla 2023
title_sort Inclusión social infantil y relaciones sociales en estudiantes de la I.E.P.S.M N° 6010174 Gonzalo Briceño Zevallos San Pablo Ramón Castilla 2023
author Quispe Choque, David Hilario
author_facet Quispe Choque, David Hilario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara de la Cruz, Dercy Margarita
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Choque, David Hilario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inclusión social
Socialización
Estudiantes
Escuelas públicas
topic Inclusión social
Socialización
Estudiantes
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The results of the research that analyzed the relationship between children's social inclusion and social relationships in I.E.P.S.M. students. N° 6010174 Gonzalo Briceño Zevallos in San Pablo, Ramón Castilla, in the year 2023, provide a solid understanding of the connection between these two variables. The studied population consisted of 122 students, who were the subject of surveys and questionnaires as part of the sample. The methodology used was non-experimental, transversal, field, bivariate and relational. The results highlight a significant and ordinal relationship between children's social inclusion and social relationships in the school environment. This relationship was evidenced through Kendall's Tau-b statistic, which yielded a calculated value of 0.556 with an approximate significance level of 0.001 (p < 0.05). These findings indicate that as the level of childhood social inclusion increases in students, the quality of their social relationships in the school context also improves. In other words, those students who experience a greater sense of belonging, acceptance, and participation in the school community tend to maintain more positive and healthy social relationships.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-16T15:59:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-16T15:59:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 379.263 Q9 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10038
identifier_str_mv 379.263 Q9 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10038
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/1/David_Tesis_T%c3%aftulo_2024.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/2/David_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/3/David_Constancia%20de%20Similitud.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/4/David_Constancia%20de%20Conformidad.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/5/David_Tesis_T%c3%aftulo_2024.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/7/David_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/9/David_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/11/David_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/6/David_Tesis_T%c3%aftulo_2024.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/8/David_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/10/David_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/12/David_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1943f46e12da9e62c30dae8da541cf34
f02b9bdcb379d63e42bb246dc19bbc98
179b53c3ae3d1282e006a6051b939325
c11b2194132a0f00254d5fefaf38b694
eca3dc2993b3e0ecaad0036246d01ff7
c948cbc923457137b9e1ffd12c5818aa
8fd800c639e06b05f68bed527e781384
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
1c449195212eb73fedade247ec06f6da
931ce695d21d51ac8315484a053d0489
d83f3bb7115e6cc76f92b74a6ee691b1
ed183b18f096b1ddf9504d738ab76abd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841540491399659520
spelling Jara de la Cruz, Dercy MargaritaQuispe Choque, David Hilario2024-04-16T15:59:36Z2024-04-16T15:59:36Z2024379.263 Q9 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10038The results of the research that analyzed the relationship between children's social inclusion and social relationships in I.E.P.S.M. students. N° 6010174 Gonzalo Briceño Zevallos in San Pablo, Ramón Castilla, in the year 2023, provide a solid understanding of the connection between these two variables. The studied population consisted of 122 students, who were the subject of surveys and questionnaires as part of the sample. The methodology used was non-experimental, transversal, field, bivariate and relational. The results highlight a significant and ordinal relationship between children's social inclusion and social relationships in the school environment. This relationship was evidenced through Kendall's Tau-b statistic, which yielded a calculated value of 0.556 with an approximate significance level of 0.001 (p < 0.05). These findings indicate that as the level of childhood social inclusion increases in students, the quality of their social relationships in the school context also improves. In other words, those students who experience a greater sense of belonging, acceptance, and participation in the school community tend to maintain more positive and healthy social relationships.Los resultados de la investigación que analizó la relación entre la inclusión social infantil y las relaciones sociales en los estudiantes de la I.E.P.S.M. N° 6010174 Gonzalo Briceño Zevallos en San Pablo, Ramón Castilla, en el año 2023, proporcionan una comprensión sólida de la conexión entre estas dos variables. La población estudiada consistió en 122 alumnos, quienes fueron objeto de encuestas y cuestionarios como parte de la muestra. La metodología empleada fue de tipo no experimental, transversal, de campo, bivariado y relacional. Los resultados resaltan una relación significativa y ordinal entre la inclusión social infantil y las relaciones sociales en el ámbito escolar. Esta relación se evidenció a través del estadístico Tau-b de Kendall, que arrojó un valor calculado de 0.556 con un nivel de significancia aproximado de 0.001 (p < 0.05). Estos hallazgos indican que a medida que el nivel de inclusión social infantil aumenta en los estudiantes, también se mejora la calidad de sus relaciones sociales en el contexto escolar. En otras palabras, aquellos estudiantes que experimentan un mayor sentimiento de pertenencia, aceptación y participación en la comunidad escolar tienden a mantener relaciones sociales más positivas y saludables.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inclusión socialSocializaciónEstudiantesEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inclusión social infantil y relaciones sociales en estudiantes de la I.E.P.S.M N° 6010174 Gonzalo Briceño Zevallos San Pablo Ramón Castilla 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria45905363https://orcid.org/0000-0001-5687-324740499594https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVásquez Mesia, Martha IsabelSoplin Ríos, Judith AlejandrinaMurrieta Vásquez, PedroORIGINALDavid_Tesis_Tïtulo_2024.pdfDavid_Tesis_Tïtulo_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1670192https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/1/David_Tesis_T%c3%aftulo_2024.pdf1943f46e12da9e62c30dae8da541cf34MD51David_Formulario de Autorizacion.pdfDavid_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf888362https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/2/David_Formulario%20de%20Autorizacion.pdff02b9bdcb379d63e42bb246dc19bbc98MD52David_Constancia de Similitud.pdfDavid_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf697098https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/3/David_Constancia%20de%20Similitud.pdf179b53c3ae3d1282e006a6051b939325MD53David_Constancia de Conformidad.pdfDavid_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf181838https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/4/David_Constancia%20de%20Conformidad.pdfc11b2194132a0f00254d5fefaf38b694MD54TEXTDavid_Tesis_Tïtulo_2024.pdf.txtDavid_Tesis_Tïtulo_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain74296https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/5/David_Tesis_T%c3%aftulo_2024.pdf.txteca3dc2993b3e0ecaad0036246d01ff7MD55David_Formulario de Autorizacion.pdf.txtDavid_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/7/David_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txtc948cbc923457137b9e1ffd12c5818aaMD57David_Constancia de Similitud.pdf.txtDavid_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain58603https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/9/David_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt8fd800c639e06b05f68bed527e781384MD59David_Constancia de Conformidad.pdf.txtDavid_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/11/David_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILDavid_Tesis_Tïtulo_2024.pdf.jpgDavid_Tesis_Tïtulo_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3329https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/6/David_Tesis_T%c3%aftulo_2024.pdf.jpg1c449195212eb73fedade247ec06f6daMD56David_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgDavid_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3360https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/8/David_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg931ce695d21d51ac8315484a053d0489MD58David_Constancia de Similitud.pdf.jpgDavid_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3970https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/10/David_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpgd83f3bb7115e6cc76f92b74a6ee691b1MD510David_Constancia de Conformidad.pdf.jpgDavid_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3311https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10038/12/David_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpged183b18f096b1ddf9504d738ab76abdMD51220.500.12737/10038oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/100382024-04-16 13:31:50.416Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.448654
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).