Programa educativo de estrategias metacognitivas en el mejoramiento de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en la institución educativa pública San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de estrategias metacognitivas en el mejoramiento de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019....
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7616 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programas de enseñanza Cognición Comprensión de lectura Libros Lengua inglesa Alumnos de secundaria Escuelas públicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de estrategias metacognitivas en el mejoramiento de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019. El tipo de investigación fue evaluativo, con diseño de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasi-experimental con pre test, post test del grupo experimental y control. El estudio contó con una población de 251 estudiantes, con una muestra no probabilística de 56 estudiantes, distribuidos en dos grupos: control (26) y experimental (30). El instrumento de recolección de datos fue una prueba de comprensión válida y confiable. Los resultados obtenidos, en el post test, revelan que la media en la variable de comprensión de textos escritos en inglés en el grupo experimental fue mayor al del grupo control (13,6 > 6,5). Del mismo modo en las dimensiones: obtención de información (13,4 > 6,2), inferencia e interpretación de información (13,5>6,6) y evaluación de contenido, contexto y forma del texto (13,9 > 6,9). En conclusión, la hipótesis de estudio fue aceptada, ya que la aplicación del programa educativo de estrategias metacognitivas mejoró significativamente la comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes de la población de estudio. (p-valor = 0,000 < α = 0,05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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