Satisfacción con la enseñanza en odontología según los niveles de estudios de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana

Descripción del Articulo

Objective: To assess satisfaction with dental education according to the levels of study at the National University of the Peruvian Amazon. Method: This study is quantitative, cross-sectional, non-experimental, and prospective. Population: The population will consist of students from the IV, V, and...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Marin, Alan Eduardo, Vilela Robalino, Jhon Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Odontología
Nivel de enseñanza
Satisfacción
Estudiantes de odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UNAP_761bcbc9d46ebc787dc708c1282998fd
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10820
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción con la enseñanza en odontología según los niveles de estudios de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
title Satisfacción con la enseñanza en odontología según los niveles de estudios de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
spellingShingle Satisfacción con la enseñanza en odontología según los niveles de estudios de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
Flores Marin, Alan Eduardo
Odontología
Nivel de enseñanza
Satisfacción
Estudiantes de odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Satisfacción con la enseñanza en odontología según los niveles de estudios de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
title_full Satisfacción con la enseñanza en odontología según los niveles de estudios de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
title_fullStr Satisfacción con la enseñanza en odontología según los niveles de estudios de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
title_full_unstemmed Satisfacción con la enseñanza en odontología según los niveles de estudios de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
title_sort Satisfacción con la enseñanza en odontología según los niveles de estudios de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
author Flores Marin, Alan Eduardo
author_facet Flores Marin, Alan Eduardo
Vilela Robalino, Jhon Alexander
author_role author
author2 Vilela Robalino, Jhon Alexander
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurre Urrelo, Jairo Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Marin, Alan Eduardo
Vilela Robalino, Jhon Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Odontología
Nivel de enseñanza
Satisfacción
Estudiantes de odontología
topic Odontología
Nivel de enseñanza
Satisfacción
Estudiantes de odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description Objective: To assess satisfaction with dental education according to the levels of study at the National University of the Peruvian Amazon. Method: This study is quantitative, cross-sectional, non-experimental, and prospective. Population: The population will consist of students from the IV, V, and VI levels of study at the School of Dentistry at the National University of the Peruvian Amazon. An estimated population of 132 students is calculated. Results: 5% (6 people): Rate their satisfaction with teaching performance as poor. 14% (19 people): Consider their satisfaction to be fair. 40% (53 people): Believe their satisfaction with teaching performance is good. 32% (42 people): Rate it as very good. 9% (12 people): Consider it excellent. Conclusion: The overall quality of teaching in the dentistry program is perceived predominantly positively by students, with a large majority rating it as "good" or "very good." However, there are areas for improvement, such as the clarity of course objectives and the accessibility of professors, which, although also positively valued, show some areas of dissatisfaction that could be optimized.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-02T18:15:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-02T18:15:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 617.6 F65 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10820
identifier_str_mv 617.6 F65 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10820
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/283626ab-8b5d-42f3-b70a-3d846519bc27/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14623cf0-4b48-4db5-b6b1-165ee0cf1193/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d30694bb-baa9-480c-acd7-a5ea49fdddb2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5664a65-ae46-4f98-b07d-0394bec6418e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6fd1621e-879a-405d-a3e8-94bbc2905c4e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8daecca-21e5-4425-9988-c5ded881e1fc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e17b1ec7-a1e5-4228-8b34-c5ba53a9c88d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cce3cc09-122e-4c88-af9d-b01434012a62/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/99a3c39e-7dff-4b46-b5cd-6d9f0dacd418/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8de3f43b-3fa0-478e-8d10-fa432b58455d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1b0530a9-5629-438f-958e-71fc8fac374a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8356e500-152b-4b67-aff9-5d4dbd14ab88/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d5c08359cde4239f939005fcf1bab14d
438b35e5bac4e4f4b7086dbeb1e604af
fa3e1e2ac0c46fe0448fb691c6b0efdc
22a67ca0b34e7e6d968f5b0c9ad195d3
6aee041e8afa5e5c27ffda96571d9c65
1a738df79bf47548b9a5810849fd9df4
4e769ad68be85fc6014287c8de6c4fba
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5a154c030945bf5d13b0f731d5e65b34
2fea859596a0da12bf33dcce01057a18
5b98ef288a3676d04bfc402034f8626f
6404e1dd34ea948e3ae864fc7269dc85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613113833521152
spelling Vidaurre Urrelo, Jairo RafaelFlores Marin, Alan EduardoVilela Robalino, Jhon Alexander2025-01-02T18:15:31Z2025-01-02T18:15:31Z2024617.6 F65 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10820Objective: To assess satisfaction with dental education according to the levels of study at the National University of the Peruvian Amazon. Method: This study is quantitative, cross-sectional, non-experimental, and prospective. Population: The population will consist of students from the IV, V, and VI levels of study at the School of Dentistry at the National University of the Peruvian Amazon. An estimated population of 132 students is calculated. Results: 5% (6 people): Rate their satisfaction with teaching performance as poor. 14% (19 people): Consider their satisfaction to be fair. 40% (53 people): Believe their satisfaction with teaching performance is good. 32% (42 people): Rate it as very good. 9% (12 people): Consider it excellent. Conclusion: The overall quality of teaching in the dentistry program is perceived predominantly positively by students, with a large majority rating it as "good" or "very good." However, there are areas for improvement, such as the clarity of course objectives and the accessibility of professors, which, although also positively valued, show some areas of dissatisfaction that could be optimized.Objetivo: Establecer la satisfacción con la enseñanza en odontología según los niveles de estudios de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. Método: El presente estudio es de tipo cuantitativo, horizontal, no experimental, prospectivo. Población: La población será conformada por estudiantes de IV, V, VI nivel de estudio de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. Se calcula una población de 132 alumnos. Resultados: 5% (6 personas): Califican la satisfacción con el desempeño docente como malo.14% (19 personas): Consideran que la satisfacción es regular.40% (53 personas): Opinan que la satisfacción con el desempeño docente es buena.32% (42 personas): La califican como muy buena.9% (12 personas): La consideran excelente. Conclusión: La calidad general de la enseñanza en el programa de odontología es percibida mayoritariamente de manera positiva por los estudiantes, con una gran mayoría calificándola como "buena" o "muy buena". Sin embargo, existen áreas de mejora, como la claridad de los objetivos del curso y la accesibilidad de los profesores, que, aunque también son valoradas positivamente, muestran algunas áreas de insatisfacción que podrían optimizarse.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/OdontologíaNivel de enseñanzaSatisfacciónEstudiantes de odontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Satisfacción con la enseñanza en odontología según los niveles de estudios de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUOdontologíaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de OdontologíaCirujano Dentista7110046074770410https://orcid.org/0000-0002-1188-661505359129https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis911026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSologuren Anchante, Rafael FernandoPanduro del Castillo, Myriam BettySandi Poclin, RichardORIGINALAlan_Tesis_Título_2024.pdfAlan_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2415950https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/283626ab-8b5d-42f3-b70a-3d846519bc27/downloadd5c08359cde4239f939005fcf1bab14dMD51trueAnonymousREADAlan_Formulario de Autorizacion.pdfAlan_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1607124https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14623cf0-4b48-4db5-b6b1-165ee0cf1193/download438b35e5bac4e4f4b7086dbeb1e604afMD52falseAdministratorREADAlan_Constancia de Similitud.pdfAlan_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1167338https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d30694bb-baa9-480c-acd7-a5ea49fdddb2/downloadfa3e1e2ac0c46fe0448fb691c6b0efdcMD53falseAdministratorREADAlan_Constancia de Conformidad.pdfAlan_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf307049https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5664a65-ae46-4f98-b07d-0394bec6418e/download22a67ca0b34e7e6d968f5b0c9ad195d3MD54falseAdministratorREADTEXTAlan_Tesis_Título_2024.pdf.txtAlan_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain83604https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6fd1621e-879a-405d-a3e8-94bbc2905c4e/download6aee041e8afa5e5c27ffda96571d9c65MD585falseAnonymousREADAlan_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAlan_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain31https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8daecca-21e5-4425-9988-c5ded881e1fc/download1a738df79bf47548b9a5810849fd9df4MD587falseAdministratorREADAlan_Constancia de Similitud.pdf.txtAlan_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain57102https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e17b1ec7-a1e5-4228-8b34-c5ba53a9c88d/download4e769ad68be85fc6014287c8de6c4fbaMD589falseAdministratorREADAlan_Constancia de Conformidad.pdf.txtAlan_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cce3cc09-122e-4c88-af9d-b01434012a62/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILAlan_Tesis_Título_2024.pdf.jpgAlan_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3510https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/99a3c39e-7dff-4b46-b5cd-6d9f0dacd418/download5a154c030945bf5d13b0f731d5e65b34MD586falseAnonymousREADAlan_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAlan_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3953https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8de3f43b-3fa0-478e-8d10-fa432b58455d/download2fea859596a0da12bf33dcce01057a18MD588falseAdministratorREADAlan_Constancia de Similitud.pdf.jpgAlan_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4448https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1b0530a9-5629-438f-958e-71fc8fac374a/download5b98ef288a3676d04bfc402034f8626fMD590falseAdministratorREADAlan_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAlan_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4206https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8356e500-152b-4b67-aff9-5d4dbd14ab88/download6404e1dd34ea948e3ae864fc7269dc85MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10820oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/108202025-09-27T22:32:12.224367Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).