Análisis y mejora en la gestión administrativa de la escuela de postgrado "José Torres Vásquez" año 2021

Descripción del Articulo

This thesis seeks to analyze the improvement of administrative management at the "José Torres Vásquez" Postgraduate School, year 2021, through the digitalization and systematization of administrative, academic and economic processes, taking as a sample all documentation managed virtually,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Jesus, Christian Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de oficina
Sistemas de información en la gestión
Digitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_758fd2dd196c3a675dc36c89b7209a83
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8131
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis y mejora en la gestión administrativa de la escuela de postgrado "José Torres Vásquez" año 2021
title Análisis y mejora en la gestión administrativa de la escuela de postgrado "José Torres Vásquez" año 2021
spellingShingle Análisis y mejora en la gestión administrativa de la escuela de postgrado "José Torres Vásquez" año 2021
Arevalo Jesus, Christian Alfredo
Administración de oficina
Sistemas de información en la gestión
Digitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis y mejora en la gestión administrativa de la escuela de postgrado "José Torres Vásquez" año 2021
title_full Análisis y mejora en la gestión administrativa de la escuela de postgrado "José Torres Vásquez" año 2021
title_fullStr Análisis y mejora en la gestión administrativa de la escuela de postgrado "José Torres Vásquez" año 2021
title_full_unstemmed Análisis y mejora en la gestión administrativa de la escuela de postgrado "José Torres Vásquez" año 2021
title_sort Análisis y mejora en la gestión administrativa de la escuela de postgrado "José Torres Vásquez" año 2021
author Arevalo Jesus, Christian Alfredo
author_facet Arevalo Jesus, Christian Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Cardozo, Pedro Lito
dc.contributor.author.fl_str_mv Arevalo Jesus, Christian Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de oficina
Sistemas de información en la gestión
Digitalización
topic Administración de oficina
Sistemas de información en la gestión
Digitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description This thesis seeks to analyze the improvement of administrative management at the "José Torres Vásquez" Postgraduate School, year 2021, through the digitalization and systematization of administrative, academic and economic processes, taking as a sample all documentation managed virtually, in what refers to the time of attention to requests for records and certificates, attention to registration of grades and academic acts, as well as the improvement of management and administration of income and expenses. With this objective, the present Quantitative, Correlational level and Non-Experimental design investigation was carried out, determining that the highest concentration made to users was 30% for the attention of records and certificates in 7 working days later, 23% for the attention of registration of Notes and Academic Acts in 12 business days, 40% of the users were attended in 1 business day as a management improvement and 43% were attended in 3 business days in the administration of income and expenses. Concluding in the rejection of the general hypothesis, since the comprehensive system did not improve the administrative management of the "José Torres Vásquez" Graduate School, year 2021; due to the fact that the greater concentration of attention comprises more days, also rejecting specific hypothesis 1, since virtualization did not reduce collection times at the "José Torres Vásquez" Postgraduate School, year 2021; due to the fact that only 25% of the users were attended in 1 business day after their request and finally the specific hypothesis 2 is accepted, since virtualization reduced the academic registration times in the "José Torres Vásquez" Postgraduate School, year 2021; because the highest concentration of 23% were attended in 12 business days.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-04T16:06:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-04T16:06:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8131
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8131
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ada39bd6-dacf-4549-9911-90c10dbfb9b0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e5da2f6d-90a6-4453-99f3-72c1d5fd50b2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3aa16d70-09f6-48e6-89aa-2231f541d5e5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 97f8ccef6404dbc5ea2a3a270a1d1d86
0f453f5c36632ab5f3842314cd4a437b
00312912d5f191d0532224deca4b356d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612872732344320
spelling Rivera Cardozo, Pedro LitoArevalo Jesus, Christian Alfredo2022-07-04T16:06:49Z2022-07-04T16:06:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8131This thesis seeks to analyze the improvement of administrative management at the "José Torres Vásquez" Postgraduate School, year 2021, through the digitalization and systematization of administrative, academic and economic processes, taking as a sample all documentation managed virtually, in what refers to the time of attention to requests for records and certificates, attention to registration of grades and academic acts, as well as the improvement of management and administration of income and expenses. With this objective, the present Quantitative, Correlational level and Non-Experimental design investigation was carried out, determining that the highest concentration made to users was 30% for the attention of records and certificates in 7 working days later, 23% for the attention of registration of Notes and Academic Acts in 12 business days, 40% of the users were attended in 1 business day as a management improvement and 43% were attended in 3 business days in the administration of income and expenses. Concluding in the rejection of the general hypothesis, since the comprehensive system did not improve the administrative management of the "José Torres Vásquez" Graduate School, year 2021; due to the fact that the greater concentration of attention comprises more days, also rejecting specific hypothesis 1, since virtualization did not reduce collection times at the "José Torres Vásquez" Postgraduate School, year 2021; due to the fact that only 25% of the users were attended in 1 business day after their request and finally the specific hypothesis 2 is accepted, since virtualization reduced the academic registration times in the "José Torres Vásquez" Postgraduate School, year 2021; because the highest concentration of 23% were attended in 12 business days.La presente tesis busca analizar la mejora de la gestión administrativa en la Escuela de Postgrado “José Torres Vásquez”, año 2021, a través de la digitalización y sistematización de los procesos administrativos, académicos y económicos, teniendo como muestra toda documentación gestionada virtualmente, en lo referido al tiempo de atención de solicitudes de constancias y certificados, atención de registro de notas y actos académicos, así como la mejora de gestión y la administración de ingresos y egresos. Con este objetivo, se ejecutó la presente investigación de tipo Cuantitativa, nivel Correlacional y de diseño No Experimental, determinándose que la mayor concentración efectuada a los usuarios fue de un 30% para la atención de constancias y certificados en 7 días hábiles posteriores , 23% para la atención de registro de Notas y Actos Académicos en 12 días hábiles posteriores, 40% de los usuarios fueron atendidos en 1 día hábil como mejora de gestión y el 43% fueron atendidos en 3 días hábiles en la aadministración de ingresos y egresos. Concluyéndose en el rechazo de v la hipótesis general, pues el sistema integral no mejoro la gestión administrativa de la Escuela de Postgrado “José Torres Vásquez”, año 2021; debido a que la mayor concentración de atención comprende más días, rechazándose también la hipótesis específica 1, pues la virtualización no redujo los tiempos de recaudación en la Escuela de Postgrado “José Torres Vásquez”, año 2021; debido a que solo el 25% de los usuarios fueron atendidos en 1 día hábil posterior a su requerimiento y finalmente se acepta la hipótesis especifica 2, pues la virtualización redujo los tiempos de registro académico en la Escuela de Postgrado “José Torres Vásquez”, año 2021; debido a que la mayor concentración del 23% fueron atendidas en 12 días hábiles.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Administración de oficinaSistemas de información en la gestiónDigitalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis y mejora en la gestión administrativa de la escuela de postgrado "José Torres Vásquez" año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Gestión Pública73134712https://orcid.org/0000-0003-0719-058341714324https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417477https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroMera Ramírez, Jorge LuisVillacorta Malqui, Manuel AlejandroHidalgo Mejía, Tatiana de FátimaORIGINALChristian_Tesis_Maestria_2022.pdfChristian_Tesis_Maestria_2022.pdfTexto completoapplication/pdf968588https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ada39bd6-dacf-4549-9911-90c10dbfb9b0/download97f8ccef6404dbc5ea2a3a270a1d1d86MD51trueAnonymousREADTEXTChristian_Tesis_Maestria_2022.pdf.txtChristian_Tesis_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain54161https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e5da2f6d-90a6-4453-99f3-72c1d5fd50b2/download0f453f5c36632ab5f3842314cd4a437bMD524falseAnonymousREADTHUMBNAILChristian_Tesis_Maestria_2022.pdf.jpgChristian_Tesis_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3981https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3aa16d70-09f6-48e6-89aa-2231f541d5e5/download00312912d5f191d0532224deca4b356dMD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8131oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/81312025-09-27T18:28:56.672205Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.425363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).