Responsabilidad social y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores del multiservicios Sarahi Iquitos 2024

Descripción del Articulo

The objective of this study was to determine the relationship between social responsibility and job satisfaction among the employees of the Sarahi multiservice in Iquitos 2024, using rigorous procedures and statistical data collection techniques. The design is non-experimental, observing phenomena a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olivares Pinedo, Estefany Karina, Rengifo Romero, Anderson Isaias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Satisfacción en el trabajo
Trabajadores de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_74c0f0ec670ef716039b127f8af0e40f
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11115
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores del multiservicios Sarahi Iquitos 2024
title Responsabilidad social y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores del multiservicios Sarahi Iquitos 2024
spellingShingle Responsabilidad social y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores del multiservicios Sarahi Iquitos 2024
Olivares Pinedo, Estefany Karina
Responsabilidad social de la empresa
Satisfacción en el trabajo
Trabajadores de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Responsabilidad social y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores del multiservicios Sarahi Iquitos 2024
title_full Responsabilidad social y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores del multiservicios Sarahi Iquitos 2024
title_fullStr Responsabilidad social y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores del multiservicios Sarahi Iquitos 2024
title_full_unstemmed Responsabilidad social y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores del multiservicios Sarahi Iquitos 2024
title_sort Responsabilidad social y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores del multiservicios Sarahi Iquitos 2024
author Olivares Pinedo, Estefany Karina
author_facet Olivares Pinedo, Estefany Karina
Rengifo Romero, Anderson Isaias
author_role author
author2 Rengifo Romero, Anderson Isaias
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Arbildo, Gilbert Roland
dc.contributor.author.fl_str_mv Olivares Pinedo, Estefany Karina
Rengifo Romero, Anderson Isaias
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social de la empresa
Satisfacción en el trabajo
Trabajadores de servicios
topic Responsabilidad social de la empresa
Satisfacción en el trabajo
Trabajadores de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The objective of this study was to determine the relationship between social responsibility and job satisfaction among the employees of the Sarahi multiservice in Iquitos 2024, using rigorous procedures and statistical data collection techniques. The design is non-experimental, observing phenomena as they occur and then analyzing them, and it is correlational as it connects concepts, facts, or variables. The most important results show that the reliability coefficient for variable 1 (Social Responsibility) is 0.908, indicating high reliability in the processed data, and the Cronbach's Alpha reliability coefficient for variable 2 (Job Satisfaction) is 0.828. Additionally, Table 03 shows a significant value of zero, indicating that there is a significant link between the variables. The Pearson correlation value is 0.923**. This study highlights the importance of social responsibility as a key factor in improving job satisfaction, providing significant empirical evidence that can be used for future research and organizational policies in the multiservice context.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-06T18:12:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-06T18:12:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 658.408 O44 2025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11115
identifier_str_mv 658.408 O44 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11115
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce3be3a7-9619-45ed-b05b-7cc9ec02807f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e893ded-44d0-421b-bba6-8a9b5c0ed044/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2861eca-06e0-4bd1-84a3-ce0cb3fbe66a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4bb5da93-7a80-490b-b864-1733519560b2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/122dcf58-7ba3-48ab-9985-cf1106a62dd8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90492453-7077-4156-87f0-f1d4b38625ac/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c4ffb97-c687-4307-9ee3-f1c46b333e83/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/84821d35-09d8-4d92-b617-ab767b382009/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aec2bf96-dd60-41f6-a710-a0dc25f4f751/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46dd5417-ceb9-4ddd-bbb6-34d5e29b7d23/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e633161e-72a6-49aa-981b-cb996bc976ba/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/450a5d0e-71b7-4ca5-807c-62b3ce9cc1b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 448cc6548e065c5af304074210ffcefd
7cf65841459bedd8b903d5cdbe1cfa06
673d820811d702797175ce0282302a19
45a27e1e0cfc4a785d88e3e1179baee6
d9f932f770944cd1c382f2599420272d
439e549ada49e6d760f1500abf4615cd
7808307fceca6a7a23acb77bd6433e28
17f41e760ee6e7c209c0645fa5dc29f7
2108ba7d485fb10825eef5590bac5264
4c625c4c5b76cd1ddbb7af7f8adfecc8
877c0ee9b0fd3ade7d1e9eda853e8162
3df7ea43548b13ea1eb9c9722e160e07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613112966348800
spelling Alvarado Arbildo, Gilbert RolandOlivares Pinedo, Estefany KarinaRengifo Romero, Anderson Isaias2025-03-06T18:12:06Z2025-03-06T18:12:06Z2025658.408 O44 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11115The objective of this study was to determine the relationship between social responsibility and job satisfaction among the employees of the Sarahi multiservice in Iquitos 2024, using rigorous procedures and statistical data collection techniques. The design is non-experimental, observing phenomena as they occur and then analyzing them, and it is correlational as it connects concepts, facts, or variables. The most important results show that the reliability coefficient for variable 1 (Social Responsibility) is 0.908, indicating high reliability in the processed data, and the Cronbach's Alpha reliability coefficient for variable 2 (Job Satisfaction) is 0.828. Additionally, Table 03 shows a significant value of zero, indicating that there is a significant link between the variables. The Pearson correlation value is 0.923**. This study highlights the importance of social responsibility as a key factor in improving job satisfaction, providing significant empirical evidence that can be used for future research and organizational policies in the multiservice context.El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la responsabilidad social y la satisfacción laboral de los colaboradores del multiservicio Sarahi, Iquitos 2024, utilizando procedimientos rigurosos y técnicas de recolección de datos estadísticos. El diseño es no experimental, observando fenómenos tal como ocurren y luego analizándolos, y es correlacional al conectar conceptos, hechos o variables. Los resultados más importantes muestran que el coeficiente de confiabilidad para la variable 1 (Responsabilidad social) es 0.908, indicando alta confiabilidad en los datos procesados, y el coeficiente de confiabilidad del Alfa de Cronbach para la variable 2 (Satisfacción laboral) es 0.828. Además, la tabla 03 muestra un valor significativo de cero, indicando que existe un significativo vínculo entre las variables. El valor de correlativo Pearson es 0.833**. Este estudio destaca la importancia de la responsabilidad social como un factor clave en la mejora de la satisfacción laboral, aportando evidencia empírica significativa que puede ser utilizada para futuras investigaciones y políticas organizacionales en el contexto de multiservicios.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Responsabilidad social de la empresaSatisfacción en el trabajoTrabajadores de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores del multiservicios Sarahi Iquitos 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración7244841172032950https://orcid.org/0000-0001-8593-902205226218https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRengifo Peña, JaimeOrbe Bardales, HugoSaldaña Acosta, Omar AlainORIGINALEstefany_Tesis_Título_2025.pdfEstefany_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1034464https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce3be3a7-9619-45ed-b05b-7cc9ec02807f/download448cc6548e065c5af304074210ffcefdMD51trueAnonymousREADEstefany_Formulario de Autorizacion.pdfEstefany_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf272251https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e893ded-44d0-421b-bba6-8a9b5c0ed044/download7cf65841459bedd8b903d5cdbe1cfa06MD52falseAdministratorREADEstefany_Constancia de Similitud.pdfEstefany_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf682997https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2861eca-06e0-4bd1-84a3-ce0cb3fbe66a/download673d820811d702797175ce0282302a19MD53falseAdministratorREADEstefany_Constancia de Conformidad.pdfEstefany_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf231606https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4bb5da93-7a80-490b-b864-1733519560b2/download45a27e1e0cfc4a785d88e3e1179baee6MD54falseAdministratorREADTEXTEstefany_Tesis_Título_2025.pdf.txtEstefany_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain42595https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/122dcf58-7ba3-48ab-9985-cf1106a62dd8/downloadd9f932f770944cd1c382f2599420272dMD585falseAnonymousREADEstefany_Formulario de Autorizacion.pdf.txtEstefany_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5867https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90492453-7077-4156-87f0-f1d4b38625ac/download439e549ada49e6d760f1500abf4615cdMD587falseAdministratorREADEstefany_Constancia de Similitud.pdf.txtEstefany_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain29116https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c4ffb97-c687-4307-9ee3-f1c46b333e83/download7808307fceca6a7a23acb77bd6433e28MD589falseAdministratorREADEstefany_Constancia de Conformidad.pdf.txtEstefany_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1850https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/84821d35-09d8-4d92-b617-ab767b382009/download17f41e760ee6e7c209c0645fa5dc29f7MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILEstefany_Tesis_Título_2025.pdf.jpgEstefany_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3881https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aec2bf96-dd60-41f6-a710-a0dc25f4f751/download2108ba7d485fb10825eef5590bac5264MD586falseAnonymousREADEstefany_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgEstefany_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4183https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46dd5417-ceb9-4ddd-bbb6-34d5e29b7d23/download4c625c4c5b76cd1ddbb7af7f8adfecc8MD588falseAdministratorREADEstefany_Constancia de Similitud.pdf.jpgEstefany_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4464https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e633161e-72a6-49aa-981b-cb996bc976ba/download877c0ee9b0fd3ade7d1e9eda853e8162MD590falseAdministratorREADEstefany_Constancia de Conformidad.pdf.jpgEstefany_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4848https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/450a5d0e-71b7-4ca5-807c-62b3ce9cc1b8/download3df7ea43548b13ea1eb9c9722e160e07MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/11115oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/111152025-09-27T22:31:20.547741Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).