Marketing digital para el posicionamiento para los centros educativos particulares en la ciudad de Iquitos 2021
Descripción del Articulo
his research work is entitled "Digital Marketing for the positioning of private educational centers in the city of Iquitos, 2021". The general problem is: ¿What is the relationship between digital marketing and positioning in private educational centers in the city of Iquitos for the perio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9437 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9437 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Medios digitales Tecnología de la información Enseñanza privada Investigación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UNAP_6e5efbf80e872466cad64c7c9636ba8b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9437 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital para el posicionamiento para los centros educativos particulares en la ciudad de Iquitos 2021 |
| title |
Marketing digital para el posicionamiento para los centros educativos particulares en la ciudad de Iquitos 2021 |
| spellingShingle |
Marketing digital para el posicionamiento para los centros educativos particulares en la ciudad de Iquitos 2021 Seclén Medina, Arturo Marketing Medios digitales Tecnología de la información Enseñanza privada Investigación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Marketing digital para el posicionamiento para los centros educativos particulares en la ciudad de Iquitos 2021 |
| title_full |
Marketing digital para el posicionamiento para los centros educativos particulares en la ciudad de Iquitos 2021 |
| title_fullStr |
Marketing digital para el posicionamiento para los centros educativos particulares en la ciudad de Iquitos 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital para el posicionamiento para los centros educativos particulares en la ciudad de Iquitos 2021 |
| title_sort |
Marketing digital para el posicionamiento para los centros educativos particulares en la ciudad de Iquitos 2021 |
| author |
Seclén Medina, Arturo |
| author_facet |
Seclén Medina, Arturo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zumaeta Vásquez, Carlos Hernán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Seclén Medina, Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Medios digitales Tecnología de la información Enseñanza privada Investigación social |
| topic |
Marketing Medios digitales Tecnología de la información Enseñanza privada Investigación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
his research work is entitled "Digital Marketing for the positioning of private educational centers in the city of Iquitos, 2021". The general problem is: ¿What is the relationship between digital marketing and positioning in private educational centers in the city of Iquitos for the period 2021? and as a general objective, to analyze the relationship between digital marketing and positioning in private educational centers in the city of Iquitos for the period 2021. Regarding the level and type of study, it is descriptive, correlational, of a nonexperimental design, of a cross-sectional, the research was quantitative approach. This study had as a universe the population of 2014 students and as a sample 323 students from private educational centers in the city of Iquitos for the period 2021. The technique to be used was the survey and its instrument is the questionnaire, which contains a set of questions grouped by dimensions according to the study variables, in order to measure the variables. To verify the hypotheses, the analysis was carried out using the Spearman's Rho Test within the SPSS 26 statistical package. Finally, it was verified that there is a positive and significant relationship between digital marketing and the positioning of educational centers, Iquitos, 2021. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-26T18:05:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-26T18:05:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
658.83 S33 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9437 |
| identifier_str_mv |
658.83 S33 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9437 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f416b540-5be7-4f31-9232-b6b98765ad8c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3368e76b-4491-40ee-83bb-02218753877f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/586acb8a-2596-464c-8a8b-cac504a1c88b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42e6480b-1278-4c00-8840-41017d4a3314/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c535d308-1bdd-4140-8289-b282c7cf13c9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14d34513-8c66-4876-8a9f-3d310b53edad/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b2ac782-dc54-4dbc-bbf3-2e03f3bfc83d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7ada7a73-8c4c-4a55-909d-a45938631724/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/50c97c6b-de24-4270-86cd-91d7ef850d1d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/685fc825-a6f3-4fc7-967c-018732935ee6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9189b4b1-2c05-409a-bd05-df43233c86ef/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8b511b6d-a6ea-4df1-8e01-0764dec40cb9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc6c86ccad3a88f87a27deca4149a44e 4a239914a9b1f739697d8c8bc69a36b6 cc04fae690519fe6b58e4e99c2e852c3 4850bb96e637303b6d1ecd8516ebb1a9 e88fe93f879ad2a3a3b3d3d7aa9ee0be 34ad23bcd9e8a92b6704bad1a6ea5e49 5f7c65e1efbb1718cb8b023308385bff e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 eca8816a0aafe546277b174105a89a78 aa242ef418418d61dbb9a258314d7d2d 5a593af7df322806b534bbb317aea657 7e8436ce36a1a793cf2efd5acfd7a92a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613098055598080 |
| spelling |
Zumaeta Vásquez, Carlos HernánSeclén Medina, Arturo2023-10-26T18:05:53Z2023-10-26T18:05:53Z2023658.83 S33 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9437his research work is entitled "Digital Marketing for the positioning of private educational centers in the city of Iquitos, 2021". The general problem is: ¿What is the relationship between digital marketing and positioning in private educational centers in the city of Iquitos for the period 2021? and as a general objective, to analyze the relationship between digital marketing and positioning in private educational centers in the city of Iquitos for the period 2021. Regarding the level and type of study, it is descriptive, correlational, of a nonexperimental design, of a cross-sectional, the research was quantitative approach. This study had as a universe the population of 2014 students and as a sample 323 students from private educational centers in the city of Iquitos for the period 2021. The technique to be used was the survey and its instrument is the questionnaire, which contains a set of questions grouped by dimensions according to the study variables, in order to measure the variables. To verify the hypotheses, the analysis was carried out using the Spearman's Rho Test within the SPSS 26 statistical package. Finally, it was verified that there is a positive and significant relationship between digital marketing and the positioning of educational centers, Iquitos, 2021.El presente trabajo de investigación se titula “Marketing Digital para el posicionamiento de los centros educativos particulares en la ciudad de Iquitos, 2021”. Se tiene como problema general ¿Qué relación existe entre el marketing digital y el posicionamiento en los centros educativos particulares de la ciudad de Iquitos para el periodo 2021? y como objetivo general, analizar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento en centros educativos particulares de la ciudad de Iquitos para el periodo 2021. En cuanto al nivel y tipo de estudio es de carácter descriptivo, correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, la investigación fue de enfoque cuantitativo. Este estudio tuvo como universo a la población de 2014 alumnos y como muestra a 323 alumnos de centros educativos particulares de la ciudad de Iquitos para el periodo 2021. La técnica a utilizar fue la encuesta y el instrumento de la misma es el cuestionario, que contiene un conjunto de interrogantes agrupada por dimensiones de acuerdo a las variables de estudio, con el objeto de medir a las variables. Para la comprobación de las hipótesis planteadas, se procedió al análisis mediante la Prueba de Rho de Spearman dentro del paquete estadístico SPSS 26. Finalmente, se comprobó que existe una relación positiva y significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de los centros educativos, Iquitos, 2021.Este trabalho de pesquisa é intitulado "Marketing digital para o posicionamento de centros educacionais privados na cidade de Iquitos, 2021". O problema geral é: ¿Qual é a relação entre marketing digital e posicionamento em centros educacionais privados na cidade de Iquitos para o período de 2021? e como objetivo geral, analisar a relação entre marketing digital e posicionamento em centros educacionais privados da cidade de Iquitos no período de 2021. Em relação ao nível e tipo de estudo, é descritivo, correlacional, de design não experimental, de corte transversal, a pesquisa teve abordagem quantitativa. Este estudo teve como universo a população de alunos de 2014 e como amostra 323 alunos de centros educacionais privados da cidade de Iquitos para o período de 2021. A técnica a ser utilizada foi a survey e seu instrumento é o questionário, que contém um conjunto de perguntas agrupadas por dimensões de acordo com as variáveis do estudo, a fim de mensurar as variáveis. Para verificar as hipóteses, a análise foi realizada usando o Spearman's Rho Test dentro do pacote estatístico SPSS 26. Por fim, verificouse que existe uma relação positiva e significativa entre o marketing digital e o posicionamento dos centros educacionais, Iquitos, 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingMedios digitalesTecnología de la informaciónEnseñanza privadaInvestigación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Marketing digital para el posicionamiento para los centros educativos particulares en la ciudad de Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUDoctorado en Ciencias EmpresarialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoDoctor(a) en Ciencias Empresariales40845983https://orcid.org/0000-0001-9719-590505286865https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413078https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorVásquez Pinedo, Jorge ArmandoBalbuena Hernández, José RicardoSolsol Hidalgo, Edgar AlbertoORIGINALArturo_Tesis_Doctorado_2023.pdfArturo_Tesis_Doctorado_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1589702https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f416b540-5be7-4f31-9232-b6b98765ad8c/downloadcc6c86ccad3a88f87a27deca4149a44eMD51trueAnonymousREADArturo_Formulario de Autorizacion.pdfArturo_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf801505https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3368e76b-4491-40ee-83bb-02218753877f/download4a239914a9b1f739697d8c8bc69a36b6MD52falseAdministratorREADArturo_Constancia de Similitud.pdfArturo_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf932965https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/586acb8a-2596-464c-8a8b-cac504a1c88b/downloadcc04fae690519fe6b58e4e99c2e852c3MD53falseAdministratorREADArturo_Constancia de Conformidad.pdfArturo_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf187488https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42e6480b-1278-4c00-8840-41017d4a3314/download4850bb96e637303b6d1ecd8516ebb1a9MD54falseAdministratorREADTEXTArturo_Tesis_Doctorado_2023.pdf.txtArturo_Tesis_Doctorado_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101667https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c535d308-1bdd-4140-8289-b282c7cf13c9/downloade88fe93f879ad2a3a3b3d3d7aa9ee0beMD585falseAnonymousREADArturo_Formulario de Autorizacion.pdf.txtArturo_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5067https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14d34513-8c66-4876-8a9f-3d310b53edad/download34ad23bcd9e8a92b6704bad1a6ea5e49MD587falseAdministratorREADArturo_Constancia de Similitud.pdf.txtArturo_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101541https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b2ac782-dc54-4dbc-bbf3-2e03f3bfc83d/download5f7c65e1efbb1718cb8b023308385bffMD589falseAdministratorREADArturo_Constancia de Conformidad.pdf.txtArturo_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7ada7a73-8c4c-4a55-909d-a45938631724/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILArturo_Tesis_Doctorado_2023.pdf.jpgArturo_Tesis_Doctorado_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3608https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/50c97c6b-de24-4270-86cd-91d7ef850d1d/downloadeca8816a0aafe546277b174105a89a78MD586falseAnonymousREADArturo_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgArturo_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4245https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/685fc825-a6f3-4fc7-967c-018732935ee6/downloadaa242ef418418d61dbb9a258314d7d2dMD588falseAdministratorREADArturo_Constancia de Similitud.pdf.jpgArturo_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4350https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9189b4b1-2c05-409a-bd05-df43233c86ef/download5a593af7df322806b534bbb317aea657MD590falseAdministratorREADArturo_Constancia de Conformidad.pdf.jpgArturo_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5018https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8b511b6d-a6ea-4df1-8e01-0764dec40cb9/download7e8436ce36a1a793cf2efd5acfd7a92aMD592falseAdministratorREAD20.500.12737/9437oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/94372025-09-27T21:42:17.160678Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.47722 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).