Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021
Descripción del Articulo
The study is relevant as it provides an empirical answer to the question: What is the level of emotional stress in the teaching pedagogical practice in remote teaching in primary level educational institutions of Caballococha, Ramón Castilla 2021? To this end, the general objective was to describe t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10041 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño de un papel Estrés laboral Docente de escuela primaria Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_69d46fb72e1266772bd4cc1ae4cdfedd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10041 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021 |
title |
Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021 |
spellingShingle |
Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021 Roque Jarama, Augusto Desempeño de un papel Estrés laboral Docente de escuela primaria Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021 |
title_full |
Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021 |
title_fullStr |
Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021 |
title_full_unstemmed |
Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021 |
title_sort |
Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021 |
author |
Roque Jarama, Augusto |
author_facet |
Roque Jarama, Augusto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roque Jarama, Augusto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño de un papel Estrés laboral Docente de escuela primaria Educación a distancia |
topic |
Desempeño de un papel Estrés laboral Docente de escuela primaria Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The study is relevant as it provides an empirical answer to the question: What is the level of emotional stress in the teaching pedagogical practice in remote teaching in primary level educational institutions of Caballococha, Ramón Castilla 2021? To this end, the general objective was to describe the level of emotional stress in their pedagogical practice in remote teaching, and to achieve this, the application of the descriptive, univariate, field and cross-sectional type was designed as a methodology. The study units were 192 teachers being at the same time the population and sample. To obtain relevant information, a questionnaire validated by experts was prepared and applied using the survey technique. The study concludes: That the level of emotional stress in the pedagogical practice of 192 (100.0%) teachers, 92.7% (178) present a medium stress level, 4.2% (8) high level and 3.1% (6) low level and the Kolmogorov-Smirnov normality test with the student’s t parametric test show results that indicate the hypothesis proposed for the research is demonstrated. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-18T14:21:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-18T14:21:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
371.12 R83 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10041 |
identifier_str_mv |
371.12 R83 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10041 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2d95802c-6616-47f4-9947-645ab7851618/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b81c4193-a443-4ff3-9d5a-59852000b273/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/35993dbb-9850-4bd5-8f20-b2ad1233ec39/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/462e6ad1-6652-4512-89b9-db90d37f027d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e7d4e044-88da-4bce-8fee-3dbdd4362661/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/75d1ca9e-1928-4dde-8b9c-fcde8ab08d1c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8d936b2b-2bc5-4cfb-bfdd-90199168eaa8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/81be7f59-8dda-4082-8727-a40a8886653f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/67eca4cf-92ad-4a76-a1cf-c255f11efa49/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d8adf7c-2fea-4823-a863-8da6e0d68783/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5dd573f1-518b-4c7b-ba1b-9557568786d4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/af63c6e5-a66e-4e4a-9dc0-92d26123b993/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
406b85e8bf508d0be7cb0b49eb8ef4c6 d9ae74d793348d8701a77c90fa49c886 a883b3f0ae98cfc38faf7aa8c4bac0dd e83599ed76ebe8396b7af31c7f5029cb e39e0ee13b096c3f006830dc3faeb690 5f9d8bf39a6842e256a7e0074926017a 8c97024cb9a0cbdc9cb7e3da9c11922b e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 ab2e856a065cc489f01e386c856155af 1699d563fe9811de63d75d09d64dd4ef d7c90bd027b73ad86849441c11ae472e 047d990087826855293d85f986b8f8cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979476202094592 |
spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisRoque Jarama, Augusto2024-04-18T14:21:19Z2024-04-18T14:21:19Z2024371.12 R83 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10041The study is relevant as it provides an empirical answer to the question: What is the level of emotional stress in the teaching pedagogical practice in remote teaching in primary level educational institutions of Caballococha, Ramón Castilla 2021? To this end, the general objective was to describe the level of emotional stress in their pedagogical practice in remote teaching, and to achieve this, the application of the descriptive, univariate, field and cross-sectional type was designed as a methodology. The study units were 192 teachers being at the same time the population and sample. To obtain relevant information, a questionnaire validated by experts was prepared and applied using the survey technique. The study concludes: That the level of emotional stress in the pedagogical practice of 192 (100.0%) teachers, 92.7% (178) present a medium stress level, 4.2% (8) high level and 3.1% (6) low level and the Kolmogorov-Smirnov normality test with the student’s t parametric test show results that indicate the hypothesis proposed for the research is demonstrated.El estudio es relevante en la medida que da respuesta empírica a la interrogante: ¿Cuál es el nivel de estrés emocional en la Práctica Pedagógica Docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021?, para ello se planteó como objetivo general describir el nivel de estrés emocional en su práctica pedagógica en enseñanza remota, y para lograrlo se diseñó como metodología la aplicación del tipo descriptivo, univariado, de campo y transversal. Las unidades de estudio fueron 192 docentes siendo al mismo tiempo la población y muestra. Con la finalidad de obtener información pertinente se elaboró un cuestionario validado por expertos y aplicado mediante la técnica de encuesta. El estudio concluye: Que el nivel de estrés emocional en la práctica pedagógica de los 192 (100,0%) docentes, el 92,7% (178) presentan nivel de estrés medio, el 4,2% (8) nivel alto y el 3,1% (6) nivel bajo y la prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov con la prueba paramétrica t de Student muestran resultados que indican demostrada la hipótesis planteada para la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño de un papelEstrés laboralDocente de escuela primariaEducación a distanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria43348381https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaVasquez Matute, Sol PatriciaMacedo Torres, LitaORIGINALAugusto_Tesis_Título_2024.pdfAugusto_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1251067https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2d95802c-6616-47f4-9947-645ab7851618/download406b85e8bf508d0be7cb0b49eb8ef4c6MD51trueAnonymousREADAugusto_Formulario de Autorizacion.pdfAugusto_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf887131https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b81c4193-a443-4ff3-9d5a-59852000b273/downloadd9ae74d793348d8701a77c90fa49c886MD52falseAdministratorREADAugusto_Constancia de Similitud.pdfAugusto_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf608166https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/35993dbb-9850-4bd5-8f20-b2ad1233ec39/downloada883b3f0ae98cfc38faf7aa8c4bac0ddMD53falseAdministratorREADAugusto_Constancia de Conformidad.pdfAugusto_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf177852https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/462e6ad1-6652-4512-89b9-db90d37f027d/downloade83599ed76ebe8396b7af31c7f5029cbMD54falseAdministratorREADTEXTAugusto_Tesis_Título_2024.pdf.txtAugusto_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain59080https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e7d4e044-88da-4bce-8fee-3dbdd4362661/downloade39e0ee13b096c3f006830dc3faeb690MD593falseAnonymousREADAugusto_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAugusto_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain76https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/75d1ca9e-1928-4dde-8b9c-fcde8ab08d1c/download5f9d8bf39a6842e256a7e0074926017aMD595falseAdministratorREADAugusto_Constancia de Similitud.pdf.txtAugusto_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain49044https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8d936b2b-2bc5-4cfb-bfdd-90199168eaa8/download8c97024cb9a0cbdc9cb7e3da9c11922bMD597falseAdministratorREADAugusto_Constancia de Conformidad.pdf.txtAugusto_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/81be7f59-8dda-4082-8727-a40a8886653f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILAugusto_Tesis_Título_2024.pdf.jpgAugusto_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4012https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/67eca4cf-92ad-4a76-a1cf-c255f11efa49/downloadab2e856a065cc489f01e386c856155afMD594falseAnonymousREADAugusto_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAugusto_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3959https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d8adf7c-2fea-4823-a863-8da6e0d68783/download1699d563fe9811de63d75d09d64dd4efMD596falseAdministratorREADAugusto_Constancia de Similitud.pdf.jpgAugusto_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4649https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5dd573f1-518b-4c7b-ba1b-9557568786d4/downloadd7c90bd027b73ad86849441c11ae472eMD598falseAdministratorREADAugusto_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAugusto_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3827https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/af63c6e5-a66e-4e4a-9dc0-92d26123b993/download047d990087826855293d85f986b8f8cdMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/10041oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/100412025-09-27T18:52:53.680583Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).