Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021

Descripción del Articulo

The study is relevant as it provides an empirical answer to the question: What is the level of emotional stress in the teaching pedagogical practice in remote teaching in primary level educational institutions of Caballococha, Ramón Castilla 2021? To this end, the general objective was to describe t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Jarama, Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño de un papel
Estrés laboral
Docente de escuela primaria
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_69d46fb72e1266772bd4cc1ae4cdfedd
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10041
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021
title Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021
spellingShingle Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021
Roque Jarama, Augusto
Desempeño de un papel
Estrés laboral
Docente de escuela primaria
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021
title_full Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021
title_fullStr Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021
title_full_unstemmed Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021
title_sort Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021
author Roque Jarama, Augusto
author_facet Roque Jarama, Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Roque Jarama, Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño de un papel
Estrés laboral
Docente de escuela primaria
Educación a distancia
topic Desempeño de un papel
Estrés laboral
Docente de escuela primaria
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The study is relevant as it provides an empirical answer to the question: What is the level of emotional stress in the teaching pedagogical practice in remote teaching in primary level educational institutions of Caballococha, Ramón Castilla 2021? To this end, the general objective was to describe the level of emotional stress in their pedagogical practice in remote teaching, and to achieve this, the application of the descriptive, univariate, field and cross-sectional type was designed as a methodology. The study units were 192 teachers being at the same time the population and sample. To obtain relevant information, a questionnaire validated by experts was prepared and applied using the survey technique. The study concludes: That the level of emotional stress in the pedagogical practice of 192 (100.0%) teachers, 92.7% (178) present a medium stress level, 4.2% (8) high level and 3.1% (6) low level and the Kolmogorov-Smirnov normality test with the student’s t parametric test show results that indicate the hypothesis proposed for the research is demonstrated.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T14:21:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T14:21:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 371.12 R83 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10041
identifier_str_mv 371.12 R83 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10041
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2d95802c-6616-47f4-9947-645ab7851618/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b81c4193-a443-4ff3-9d5a-59852000b273/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/35993dbb-9850-4bd5-8f20-b2ad1233ec39/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/462e6ad1-6652-4512-89b9-db90d37f027d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e7d4e044-88da-4bce-8fee-3dbdd4362661/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/75d1ca9e-1928-4dde-8b9c-fcde8ab08d1c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8d936b2b-2bc5-4cfb-bfdd-90199168eaa8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/81be7f59-8dda-4082-8727-a40a8886653f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/67eca4cf-92ad-4a76-a1cf-c255f11efa49/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d8adf7c-2fea-4823-a863-8da6e0d68783/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5dd573f1-518b-4c7b-ba1b-9557568786d4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/af63c6e5-a66e-4e4a-9dc0-92d26123b993/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 406b85e8bf508d0be7cb0b49eb8ef4c6
d9ae74d793348d8701a77c90fa49c886
a883b3f0ae98cfc38faf7aa8c4bac0dd
e83599ed76ebe8396b7af31c7f5029cb
e39e0ee13b096c3f006830dc3faeb690
5f9d8bf39a6842e256a7e0074926017a
8c97024cb9a0cbdc9cb7e3da9c11922b
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
ab2e856a065cc489f01e386c856155af
1699d563fe9811de63d75d09d64dd4ef
d7c90bd027b73ad86849441c11ae472e
047d990087826855293d85f986b8f8cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979476202094592
spelling Chucos Calixto, Walter LuisRoque Jarama, Augusto2024-04-18T14:21:19Z2024-04-18T14:21:19Z2024371.12 R83 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10041The study is relevant as it provides an empirical answer to the question: What is the level of emotional stress in the teaching pedagogical practice in remote teaching in primary level educational institutions of Caballococha, Ramón Castilla 2021? To this end, the general objective was to describe the level of emotional stress in their pedagogical practice in remote teaching, and to achieve this, the application of the descriptive, univariate, field and cross-sectional type was designed as a methodology. The study units were 192 teachers being at the same time the population and sample. To obtain relevant information, a questionnaire validated by experts was prepared and applied using the survey technique. The study concludes: That the level of emotional stress in the pedagogical practice of 192 (100.0%) teachers, 92.7% (178) present a medium stress level, 4.2% (8) high level and 3.1% (6) low level and the Kolmogorov-Smirnov normality test with the student’s t parametric test show results that indicate the hypothesis proposed for the research is demonstrated.El estudio es relevante en la medida que da respuesta empírica a la interrogante: ¿Cuál es el nivel de estrés emocional en la Práctica Pedagógica Docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021?, para ello se planteó como objetivo general describir el nivel de estrés emocional en su práctica pedagógica en enseñanza remota, y para lograrlo se diseñó como metodología la aplicación del tipo descriptivo, univariado, de campo y transversal. Las unidades de estudio fueron 192 docentes siendo al mismo tiempo la población y muestra. Con la finalidad de obtener información pertinente se elaboró un cuestionario validado por expertos y aplicado mediante la técnica de encuesta. El estudio concluye: Que el nivel de estrés emocional en la práctica pedagógica de los 192 (100,0%) docentes, el 92,7% (178) presentan nivel de estrés medio, el 4,2% (8) nivel alto y el 3,1% (6) nivel bajo y la prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov con la prueba paramétrica t de Student muestran resultados que indican demostrada la hipótesis planteada para la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño de un papelEstrés laboralDocente de escuela primariaEducación a distanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria43348381https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaVasquez Matute, Sol PatriciaMacedo Torres, LitaORIGINALAugusto_Tesis_Título_2024.pdfAugusto_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1251067https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2d95802c-6616-47f4-9947-645ab7851618/download406b85e8bf508d0be7cb0b49eb8ef4c6MD51trueAnonymousREADAugusto_Formulario de Autorizacion.pdfAugusto_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf887131https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b81c4193-a443-4ff3-9d5a-59852000b273/downloadd9ae74d793348d8701a77c90fa49c886MD52falseAdministratorREADAugusto_Constancia de Similitud.pdfAugusto_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf608166https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/35993dbb-9850-4bd5-8f20-b2ad1233ec39/downloada883b3f0ae98cfc38faf7aa8c4bac0ddMD53falseAdministratorREADAugusto_Constancia de Conformidad.pdfAugusto_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf177852https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/462e6ad1-6652-4512-89b9-db90d37f027d/downloade83599ed76ebe8396b7af31c7f5029cbMD54falseAdministratorREADTEXTAugusto_Tesis_Título_2024.pdf.txtAugusto_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain59080https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e7d4e044-88da-4bce-8fee-3dbdd4362661/downloade39e0ee13b096c3f006830dc3faeb690MD593falseAnonymousREADAugusto_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAugusto_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain76https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/75d1ca9e-1928-4dde-8b9c-fcde8ab08d1c/download5f9d8bf39a6842e256a7e0074926017aMD595falseAdministratorREADAugusto_Constancia de Similitud.pdf.txtAugusto_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain49044https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8d936b2b-2bc5-4cfb-bfdd-90199168eaa8/download8c97024cb9a0cbdc9cb7e3da9c11922bMD597falseAdministratorREADAugusto_Constancia de Conformidad.pdf.txtAugusto_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/81be7f59-8dda-4082-8727-a40a8886653f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILAugusto_Tesis_Título_2024.pdf.jpgAugusto_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4012https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/67eca4cf-92ad-4a76-a1cf-c255f11efa49/downloadab2e856a065cc489f01e386c856155afMD594falseAnonymousREADAugusto_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAugusto_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3959https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d8adf7c-2fea-4823-a863-8da6e0d68783/download1699d563fe9811de63d75d09d64dd4efMD596falseAdministratorREADAugusto_Constancia de Similitud.pdf.jpgAugusto_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4649https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5dd573f1-518b-4c7b-ba1b-9557568786d4/downloadd7c90bd027b73ad86849441c11ae472eMD598falseAdministratorREADAugusto_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAugusto_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3827https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/af63c6e5-a66e-4e4a-9dc0-92d26123b993/download047d990087826855293d85f986b8f8cdMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/10041oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/100412025-09-27T18:52:53.680583Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).