Factores afectivos en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2021
Descripción del Articulo
The objective of this study was to explain the influence of affective factors in fifth year students’ English writing skills at public secondary schools in Iquitos district 2021. This research was of explanatory type with field study, contemporary transectional, and multivariate designs. The study p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9713 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9713 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje socio emocional Rendimiento escolar Enseñanza de idiomas Inglés Estudiante de secundaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_68a4fe7e19351582b0ebb5d45ef5582d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9713 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores afectivos en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2021 |
| title |
Factores afectivos en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2021 |
| spellingShingle |
Factores afectivos en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2021 Arbulu Jaramillo, Carito Milagros Aprendizaje socio emocional Rendimiento escolar Enseñanza de idiomas Inglés Estudiante de secundaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Factores afectivos en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2021 |
| title_full |
Factores afectivos en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2021 |
| title_fullStr |
Factores afectivos en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2021 |
| title_full_unstemmed |
Factores afectivos en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2021 |
| title_sort |
Factores afectivos en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2021 |
| author |
Arbulu Jaramillo, Carito Milagros |
| author_facet |
Arbulu Jaramillo, Carito Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arbulu Jaramillo, Carito Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje socio emocional Rendimiento escolar Enseñanza de idiomas Inglés Estudiante de secundaria Enseñanza pública |
| topic |
Aprendizaje socio emocional Rendimiento escolar Enseñanza de idiomas Inglés Estudiante de secundaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The objective of this study was to explain the influence of affective factors in fifth year students’ English writing skills at public secondary schools in Iquitos district 2021. This research was of explanatory type with field study, contemporary transectional, and multivariate designs. The study population consisted of 2,332 students and a stratified sample with proportional affixation of 333. Results show that the mean score of students’ writing in English was 9.52 out of 20, which is at a starter level. Results in the affective factors show that the mean score was 68.54 out of 100. Spearman’s non-parametric Rho test show that there is no correlation between study variables, although the correlation is positive (r= 0.040) the p-value = 0.63 > α = 0.05. In conclusion, since no correlation was evident, there was no need to analyze the binary logistic regression to prove influence, rejecting the working hypothesis. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-18T17:43:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-18T17:43:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.15 A66 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9713 |
| identifier_str_mv |
370.15 A66 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9713 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aff27ffd-467b-441b-9c00-45cdf3c56a56/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd35bdd3-31a5-4bea-b7d6-a3037242f9f5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cfe79887-e802-4eb4-865a-bb4ccea4db24/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8450a6bf-130b-41be-b02e-846d9d15d053/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f6ddd507-284a-4101-a839-7ec5fdc53f4f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a0327b0-4eac-401b-b5d2-961898090870/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da4cda96-47f0-4323-9434-9cc7766f133b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fb865f7-3aa8-4561-bfff-369f0bbe775c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3980383c-3a53-42a5-acd4-72b4c843ae64/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10bea466-b826-4b64-a2db-ca8daef607c8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f73d73b0-ccf3-4fb4-b4a0-fdbce8f7c4cc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d27213c-c98f-4c8c-bc60-048c6364acd4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
39d14c6a9e05b5371af4d9abaaf36655 1b5625cbddda6f589aeae1bd342cd8ff c192a5858ac0187c933f6e7d67da18e4 c182ea3fda25759aa1476af668aa82c4 52af2e4d211442090ad2260db8338d2f 3eea2a5fcf9ae0cc4fb89e3856f1a4ce ea406a1900052a70acbb092cad90bbb0 b8ad76d4ef910be01a470da69b666e48 2dd669cc263108964830512721a24689 7d84eb645efc1ae667f556ab928f32ef cbb565eb0fec8a788d6fe4e8efb75e4a 03a8146f7f7db56d0edc02193be009c2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612895634292736 |
| spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarArbulu Jaramillo, Carito Milagros2024-01-18T17:43:12Z2024-01-18T17:43:12Z2022370.15 A66 2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/9713The objective of this study was to explain the influence of affective factors in fifth year students’ English writing skills at public secondary schools in Iquitos district 2021. This research was of explanatory type with field study, contemporary transectional, and multivariate designs. The study population consisted of 2,332 students and a stratified sample with proportional affixation of 333. Results show that the mean score of students’ writing in English was 9.52 out of 20, which is at a starter level. Results in the affective factors show that the mean score was 68.54 out of 100. Spearman’s non-parametric Rho test show that there is no correlation between study variables, although the correlation is positive (r= 0.040) the p-value = 0.63 > α = 0.05. In conclusion, since no correlation was evident, there was no need to analyze the binary logistic regression to prove influence, rejecting the working hypothesis.El objetivo de este estudio fue explicar la influencia de los factores afectivos en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2021. Está investigación es de tipo explicativa con diseños de campo, contemporáneo, transeccional y multivariable. La población de estudio de este trabajo de investigación estuvo conformada por 2,332 estudiantes y una muestra estratificada con afijación proporcional de 333. Los resultados demuestran que la media de los estudiantes en producción de textos escritos en inglés fue 9,52, en escala vigesimal, correspondiente a logro en inicio. Los resultados en la variable factores afectivos demuestran que la media de los estudiantes fue de 68,54 en una escala de 0 a 100. Los resultados de la prueba no paramétrica Rho de Spearman muestran que no existe correlación entre las variables de estudio, a pesar de que la correlación es positiva (r= 0,040) pero el p-valor = 0.63 > α = 0.05. En conclusión, al no existir correlación, no fue necesario realizar la regresión logística binaria para la influencia, rechazándose la hipótesis de trabajo.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje socio emocionalRendimiento escolarEnseñanza de idiomasInglésEstudiante de secundariaEnseñanza públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Factores afectivos en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán71228423https://orcid.org/0000-0002-4978-011105348118https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSilva Yong, Maria EstherRomero Ochoa, Rosa VirginiaMacedo Grandez, Mary RuthORIGINALCarito_Tesis_Titulo_2022.pdfCarito_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf3247303https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aff27ffd-467b-441b-9c00-45cdf3c56a56/download39d14c6a9e05b5371af4d9abaaf36655MD51trueAnonymousREADCarito_Formulario de Autorizacion.pdfCarito_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf2106471https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd35bdd3-31a5-4bea-b7d6-a3037242f9f5/download1b5625cbddda6f589aeae1bd342cd8ffMD52falseAdministratorREADCarito_Constancia de Similitud.pdfCarito_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf2556266https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cfe79887-e802-4eb4-865a-bb4ccea4db24/downloadc192a5858ac0187c933f6e7d67da18e4MD53falseAdministratorREADCarito_Constancia de Conformidad.pdfCarito_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf524439https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8450a6bf-130b-41be-b02e-846d9d15d053/downloadc182ea3fda25759aa1476af668aa82c4MD54falseAdministratorREADTEXTCarito_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtCarito_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102055https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f6ddd507-284a-4101-a839-7ec5fdc53f4f/download52af2e4d211442090ad2260db8338d2fMD593falseAnonymousREADCarito_Formulario de Autorizacion.pdf.txtCarito_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5069https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a0327b0-4eac-401b-b5d2-961898090870/download3eea2a5fcf9ae0cc4fb89e3856f1a4ceMD595falseAdministratorREADCarito_Constancia de Similitud.pdf.txtCarito_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101904https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da4cda96-47f0-4323-9434-9cc7766f133b/downloadea406a1900052a70acbb092cad90bbb0MD597falseAdministratorREADCarito_Constancia de Conformidad.pdf.txtCarito_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1102https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fb865f7-3aa8-4561-bfff-369f0bbe775c/downloadb8ad76d4ef910be01a470da69b666e48MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILCarito_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgCarito_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3814https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3980383c-3a53-42a5-acd4-72b4c843ae64/download2dd669cc263108964830512721a24689MD594falseAnonymousREADCarito_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgCarito_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4719https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10bea466-b826-4b64-a2db-ca8daef607c8/download7d84eb645efc1ae667f556ab928f32efMD596falseAdministratorREADCarito_Constancia de Similitud.pdf.jpgCarito_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4487https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f73d73b0-ccf3-4fb4-b4a0-fdbce8f7c4cc/downloadcbb565eb0fec8a788d6fe4e8efb75e4aMD598falseAdministratorREADCarito_Constancia de Conformidad.pdf.jpgCarito_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4085https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d27213c-c98f-4c8c-bc60-048c6364acd4/download03a8146f7f7db56d0edc02193be009c2MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9713oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/97132025-09-27T18:43:01.699367Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).