Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024

Descripción del Articulo

The purpose of the study was to determine the level of teaching performance in the area of Communication of Educational Institution No. 60080, located in the district of Ramón Castilla, during the 2024 school year. The research adopted a quantitative approach with a descriptive scope. The sample was...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Salate, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_626326ccbf23658672dc8949fedce703
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11315
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024
title Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024
spellingShingle Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024
Nuñez Salate, Maria Isabel
X
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024
title_full Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024
title_fullStr Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024
title_full_unstemmed Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024
title_sort Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024
author Nuñez Salate, Maria Isabel
author_facet Nuñez Salate, Maria Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernández Grández, Anunciación
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Salate, Maria Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv X
X
X
X
topic X
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of the study was to determine the level of teaching performance in the area of Communication of Educational Institution No. 60080, located in the district of Ramón Castilla, during the 2024 school year. The research adopted a quantitative approach with a descriptive scope. The sample was made up of 876 secondary education students, to whom a questionnaire validated by three experts in the field was applied. The results allowed us to conclude that 63% of the teachers in the Communication area present a medium level of performance, while 30.3% reach a high level and 6.7% show low performance. These findings suggest strengthening pedagogical planning, teaching and teacher participation in school management, in order to optimize educational quality.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-06T16:18:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-06T16:18:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11315
identifier_str_mv X
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11315
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4356ecc3-4e7d-4325-b9c2-9707bec92c78/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/09d7ab39-27ea-40a1-b03b-2ccf324a1cef/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/abda7c7d-451f-4561-85a7-5e02873c542c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fe89205-403d-4abe-a557-e066e0e0557a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2892a46c-8e08-4e2b-a36a-d8ff84138d8a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48b5ea51-1de8-4887-8d2d-961eef4a7a57/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aee5a1b0-002f-4345-83ab-4d852b808050/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4f656733-0f80-47b6-95e8-462473b2daa4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e007c0c-b978-445f-a3cb-f1df3d4ff568/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb2b41ba-0b75-487f-9405-d32e7a79ddfc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f58d3b0-de53-4f10-99e5-211f52d6a93a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b57169e-7fb1-4206-8fbb-a79bd9d10a2b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7016f12d940a1d40f81d6869edd042cb
1630349d8983d56ab0d9ded0bf754de0
7afc3570ddfb6aa127a85857a4218fbc
bf433345b1a99e8439ae3f55777da2e4
1bca81d7e11c2f8134f0b442722d86df
85b535780ed8e84e4af03c8f8aca50d5
2d45f780f8964408fa87bd89daa03de2
f69bdbb69a3ed5c77d6191f8e63c7f54
d380331a95a02ca9db973d288584fb7b
08fce6da4c480f0b365f85a4ec41eb3e
6da75d0b14b1befde11164acabc75c30
5694b34d56ec2bb3fea77fdec85bfaff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979622911508480
spelling Hernández Grández, AnunciaciónNuñez Salate, Maria Isabel2025-05-06T16:18:15Z2025-05-06T16:18:15Z2025Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11315The purpose of the study was to determine the level of teaching performance in the area of Communication of Educational Institution No. 60080, located in the district of Ramón Castilla, during the 2024 school year. The research adopted a quantitative approach with a descriptive scope. The sample was made up of 876 secondary education students, to whom a questionnaire validated by three experts in the field was applied. The results allowed us to conclude that 63% of the teachers in the Communication area present a medium level of performance, while 30.3% reach a high level and 6.7% show low performance. These findings suggest strengthening pedagogical planning, teaching and teacher participation in school management, in order to optimize educational quality.El estudio tuvo como propósito determinar el nivel de desempeño docente en el área de Comunicación de la Institución Educativa N.º 60080, ubicada en el distrito de Ramón Castilla, durante el año escolar 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por 876 estudiantes de educación secundaria, a quienes se les aplicó un cuestionario validado por tres expertos en la materia. Los resultados permitieron concluir que el 63% de los docentes del área de Comunicación presentan un nivel medio de desempeño, mientras que el 30.3% alcanzan un nivel alto y el 6.7% muestran un desempeño bajo. Estos hallazgos sugieren fortalecer la planificación pedagógica, la enseñanza y la participación docente en la gestión escolar, con el fin de optimizar la calidad educativa.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura70100196https://orcid.org/0000-0003-4318-877105222975https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCeliz Lopez, TeofiloIsuiza Mozombite, OlgaSima Flores, Acker AldaoORIGINALMaria_Tesis_Título_2025.pdfMaria_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1997122https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4356ecc3-4e7d-4325-b9c2-9707bec92c78/download7016f12d940a1d40f81d6869edd042cbMD51trueAnonymousREADMaria_Formulario de Autorizacion.pdfMaria_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf330842https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/09d7ab39-27ea-40a1-b03b-2ccf324a1cef/download1630349d8983d56ab0d9ded0bf754de0MD52falseAdministratorREADMaria_Constancia de Similitud.pdfMaria_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1092891https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/abda7c7d-451f-4561-85a7-5e02873c542c/download7afc3570ddfb6aa127a85857a4218fbcMD53falseAdministratorREADMaria_Constancia de Conformidad.pdfMaria_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf186109https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fe89205-403d-4abe-a557-e066e0e0557a/downloadbf433345b1a99e8439ae3f55777da2e4MD54falseAdministratorREADTEXTMaria_Tesis_Título_2025.pdf.txtMaria_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain52698https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2892a46c-8e08-4e2b-a36a-d8ff84138d8a/download1bca81d7e11c2f8134f0b442722d86dfMD584falseAnonymousREADMaria_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMaria_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7748https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48b5ea51-1de8-4887-8d2d-961eef4a7a57/download85b535780ed8e84e4af03c8f8aca50d5MD586falseAdministratorREADMaria_Constancia de Similitud.pdf.txtMaria_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain46410https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aee5a1b0-002f-4345-83ab-4d852b808050/download2d45f780f8964408fa87bd89daa03de2MD588falseAdministratorREADMaria_Constancia de Conformidad.pdf.txtMaria_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1292https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4f656733-0f80-47b6-95e8-462473b2daa4/downloadf69bdbb69a3ed5c77d6191f8e63c7f54MD590falseAdministratorREADTHUMBNAILMaria_Tesis_Título_2025.pdf.jpgMaria_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3943https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e007c0c-b978-445f-a3cb-f1df3d4ff568/downloadd380331a95a02ca9db973d288584fb7bMD585falseAnonymousREADMaria_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMaria_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4192https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb2b41ba-0b75-487f-9405-d32e7a79ddfc/download08fce6da4c480f0b365f85a4ec41eb3eMD587falseAdministratorREADMaria_Constancia de Similitud.pdf.jpgMaria_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4454https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f58d3b0-de53-4f10-99e5-211f52d6a93a/download6da75d0b14b1befde11164acabc75c30MD589falseAdministratorREADMaria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMaria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4418https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b57169e-7fb1-4206-8fbb-a79bd9d10a2b/download5694b34d56ec2bb3fea77fdec85bfaffMD591falseAdministratorREAD20.500.12737/11315oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/113152025-09-27T21:52:49.851709Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.36089
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).