Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024
Descripción del Articulo
The purpose of the study was to determine the level of teaching performance in the area of Communication of Educational Institution No. 60080, located in the district of Ramón Castilla, during the 2024 school year. The research adopted a quantitative approach with a descriptive scope. The sample was...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_626326ccbf23658672dc8949fedce703 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11315 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024 |
title |
Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024 |
spellingShingle |
Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024 Nuñez Salate, Maria Isabel X X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024 |
title_full |
Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024 |
title_fullStr |
Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024 |
title_full_unstemmed |
Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024 |
title_sort |
Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024 |
author |
Nuñez Salate, Maria Isabel |
author_facet |
Nuñez Salate, Maria Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernández Grández, Anunciación |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nuñez Salate, Maria Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
X X X X |
topic |
X X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of the study was to determine the level of teaching performance in the area of Communication of Educational Institution No. 60080, located in the district of Ramón Castilla, during the 2024 school year. The research adopted a quantitative approach with a descriptive scope. The sample was made up of 876 secondary education students, to whom a questionnaire validated by three experts in the field was applied. The results allowed us to conclude that 63% of the teachers in the Communication area present a medium level of performance, while 30.3% reach a high level and 6.7% show low performance. These findings suggest strengthening pedagogical planning, teaching and teacher participation in school management, in order to optimize educational quality. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-06T16:18:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-06T16:18:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11315 |
identifier_str_mv |
X |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11315 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4356ecc3-4e7d-4325-b9c2-9707bec92c78/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/09d7ab39-27ea-40a1-b03b-2ccf324a1cef/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/abda7c7d-451f-4561-85a7-5e02873c542c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fe89205-403d-4abe-a557-e066e0e0557a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2892a46c-8e08-4e2b-a36a-d8ff84138d8a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48b5ea51-1de8-4887-8d2d-961eef4a7a57/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aee5a1b0-002f-4345-83ab-4d852b808050/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4f656733-0f80-47b6-95e8-462473b2daa4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e007c0c-b978-445f-a3cb-f1df3d4ff568/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb2b41ba-0b75-487f-9405-d32e7a79ddfc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f58d3b0-de53-4f10-99e5-211f52d6a93a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b57169e-7fb1-4206-8fbb-a79bd9d10a2b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7016f12d940a1d40f81d6869edd042cb 1630349d8983d56ab0d9ded0bf754de0 7afc3570ddfb6aa127a85857a4218fbc bf433345b1a99e8439ae3f55777da2e4 1bca81d7e11c2f8134f0b442722d86df 85b535780ed8e84e4af03c8f8aca50d5 2d45f780f8964408fa87bd89daa03de2 f69bdbb69a3ed5c77d6191f8e63c7f54 d380331a95a02ca9db973d288584fb7b 08fce6da4c480f0b365f85a4ec41eb3e 6da75d0b14b1befde11164acabc75c30 5694b34d56ec2bb3fea77fdec85bfaff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979622911508480 |
spelling |
Hernández Grández, AnunciaciónNuñez Salate, Maria Isabel2025-05-06T16:18:15Z2025-05-06T16:18:15Z2025Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11315The purpose of the study was to determine the level of teaching performance in the area of Communication of Educational Institution No. 60080, located in the district of Ramón Castilla, during the 2024 school year. The research adopted a quantitative approach with a descriptive scope. The sample was made up of 876 secondary education students, to whom a questionnaire validated by three experts in the field was applied. The results allowed us to conclude that 63% of the teachers in the Communication area present a medium level of performance, while 30.3% reach a high level and 6.7% show low performance. These findings suggest strengthening pedagogical planning, teaching and teacher participation in school management, in order to optimize educational quality.El estudio tuvo como propósito determinar el nivel de desempeño docente en el área de Comunicación de la Institución Educativa N.º 60080, ubicada en el distrito de Ramón Castilla, durante el año escolar 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por 876 estudiantes de educación secundaria, a quienes se les aplicó un cuestionario validado por tres expertos en la materia. Los resultados permitieron concluir que el 63% de los docentes del área de Comunicación presentan un nivel medio de desempeño, mientras que el 30.3% alcanzan un nivel alto y el 6.7% muestran un desempeño bajo. Estos hallazgos sugieren fortalecer la planificación pedagógica, la enseñanza y la participación docente en la gestión escolar, con el fin de optimizar la calidad educativa.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura70100196https://orcid.org/0000-0003-4318-877105222975https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCeliz Lopez, TeofiloIsuiza Mozombite, OlgaSima Flores, Acker AldaoORIGINALMaria_Tesis_Título_2025.pdfMaria_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1997122https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4356ecc3-4e7d-4325-b9c2-9707bec92c78/download7016f12d940a1d40f81d6869edd042cbMD51trueAnonymousREADMaria_Formulario de Autorizacion.pdfMaria_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf330842https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/09d7ab39-27ea-40a1-b03b-2ccf324a1cef/download1630349d8983d56ab0d9ded0bf754de0MD52falseAdministratorREADMaria_Constancia de Similitud.pdfMaria_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1092891https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/abda7c7d-451f-4561-85a7-5e02873c542c/download7afc3570ddfb6aa127a85857a4218fbcMD53falseAdministratorREADMaria_Constancia de Conformidad.pdfMaria_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf186109https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fe89205-403d-4abe-a557-e066e0e0557a/downloadbf433345b1a99e8439ae3f55777da2e4MD54falseAdministratorREADTEXTMaria_Tesis_Título_2025.pdf.txtMaria_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain52698https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2892a46c-8e08-4e2b-a36a-d8ff84138d8a/download1bca81d7e11c2f8134f0b442722d86dfMD584falseAnonymousREADMaria_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMaria_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7748https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48b5ea51-1de8-4887-8d2d-961eef4a7a57/download85b535780ed8e84e4af03c8f8aca50d5MD586falseAdministratorREADMaria_Constancia de Similitud.pdf.txtMaria_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain46410https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aee5a1b0-002f-4345-83ab-4d852b808050/download2d45f780f8964408fa87bd89daa03de2MD588falseAdministratorREADMaria_Constancia de Conformidad.pdf.txtMaria_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1292https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4f656733-0f80-47b6-95e8-462473b2daa4/downloadf69bdbb69a3ed5c77d6191f8e63c7f54MD590falseAdministratorREADTHUMBNAILMaria_Tesis_Título_2025.pdf.jpgMaria_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3943https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e007c0c-b978-445f-a3cb-f1df3d4ff568/downloadd380331a95a02ca9db973d288584fb7bMD585falseAnonymousREADMaria_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMaria_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4192https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb2b41ba-0b75-487f-9405-d32e7a79ddfc/download08fce6da4c480f0b365f85a4ec41eb3eMD587falseAdministratorREADMaria_Constancia de Similitud.pdf.jpgMaria_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4454https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f58d3b0-de53-4f10-99e5-211f52d6a93a/download6da75d0b14b1befde11164acabc75c30MD589falseAdministratorREADMaria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMaria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4418https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b57169e-7fb1-4206-8fbb-a79bd9d10a2b/download5694b34d56ec2bb3fea77fdec85bfaffMD591falseAdministratorREAD20.500.12737/11315oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/113152025-09-27T21:52:49.851709Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.36089 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).