Aspectos que fundamentan la Peruanidad, el respeto a la diversidad cultural

Descripción del Articulo

La sesión de aprendizaje titulada “ASPECTOS QUE FUNDAMENTAN LA PERUANIDAD, EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL.” tiene como competencia: Convive respetándonos así mismo y a los demás, como capacidad: Se relaciona interculturalmente con otros desde su identidad y enriqueciéndose mutuamente y por indi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echevarria Rios, Antonio Fernando
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5814
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diversidad cultural
Patriotismo
Igualdad social
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:La sesión de aprendizaje titulada “ASPECTOS QUE FUNDAMENTAN LA PERUANIDAD, EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL.” tiene como competencia: Convive respetándonos así mismo y a los demás, como capacidad: Se relaciona interculturalmente con otros desde su identidad y enriqueciéndose mutuamente y por indicador: Explica que pertenece a diversos grupos y que estos forman parte de su identidad. Dentro de los enfoques didácticos se ha considerado el contenido transversal Enfoque igualdad de género y su actitud: Estudiantes y docentes analizan los prejuicios entre géneros. La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado con la diversidad cultural, para hacer más real las actividades de aprendizaje. Para la evaluación se ha utilizado preguntas de reflexión crítica a partir de una problematización y como medio para la evaluación la descripción oral de los objetos. Finalmente, concluir que los estudiantes lograron producir textos escritos y orales sobre los objetos de su entorno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).