Nivel de inclusión y actitud del profesor hacia los estudiantes con discapacidad en instituciones educativas del nivel secundario, Iquitos-2009

Descripción del Articulo

La presente Investigación estuvo orientado a responder el siguiente problema de Investigación: ¿Cuál es el nivel de inclusión educativa y actitud hacia los estudiantes con discapacidad, según las características biodemográficas y laborales que presentan los profesores en Instituciones Educativas del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Panduro Ríos, Angela Patricia, Valverde Gonzáles, Cyndi Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2999
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión educativa
Actitud del docente
Estudiantes con discapacidad
Aulas inclusivas
id UNAP_5ef5f55b76334dc075cb523b5fc9db5b
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2999
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Zapata Vásquez, Eliseo EdgardoPanduro Ríos, Angela PatriciaValverde Gonzáles, Cyndi Maria2016-09-24T01:44:31Z2016-09-24T01:44:31Z2010T/371.9/P23http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2999La presente Investigación estuvo orientado a responder el siguiente problema de Investigación: ¿Cuál es el nivel de inclusión educativa y actitud hacia los estudiantes con discapacidad, según las características biodemográficas y laborales que presentan los profesores en Instituciones Educativas del nivel secundario de !quitos - 2009? Por consiguiente, el objetivo del estudio fue: Determinar el nivel de inclusión educativa en Instituciones del nivel · secundario de !quitos y la actitud del profesor hacia los estudiantes con discapacidad, en el año 2009. La muestra del estudio estuvo conformada 4 Instituciones Educativas ("Simón Bolívar", 61004, Santo Cristo de Bagazán y San Martín de Porres) que conforman el total de Instituciones con in~hisión educativa en el nivel secundario, del distrito de !quitos, cuya . .. . ~ unidad de análisis fue 53 profesores de dichas instituciones, seleccionados por tener actualmente aulas inclusivas a su cargo. Es una investigación de tipo básica, se utilizó el método cuantitativo y su diseño fué no experimental de tipo transversal- descriptivo. Se empleó la técnica de la observación indirecta y los instrumentos usados fueron: Test de actitudes y Lista de cotejo. Los resultados obtenidos nos llevaron a concluir que de 53 (100%) profesores de la muestra de estudio, el 54.7% son del sexo femenino y el 45.3% son del sexo masculino; ; el 60.4% tiene de 20 a 35 años, el 28.3% tiene de 36 a 50 años y el 11.3% es mayor de 50 años. Así mismo, el 52.8% reportó situación laboral de nombrado; mientras que 47.2% son Contratados. El nivel de inclusión en las instituciones antes mencionadas es Regular, con lo cual se verificó la validez de la hipótesis de investigación N° 1 y que un 57.7% de los profesores encuestados tienen una actitud de indiferencia hacia los estudiantes con discapacidad, con lo cual se comprobó la validez de la hipótesis de investigación N° 2.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosInclusión educativaActitud del docenteEstudiantes con discapacidadAulas inclusivasNivel de inclusión y actitud del profesor hacia los estudiantes con discapacidad en instituciones educativas del nivel secundario, Iquitos-2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria: Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Sociales.RegularTHUMBNAILT 371.9 P23.pdf.jpgT 371.9 P23.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4226https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb9bbd75-946d-4af2-86ab-de4bc6f2f363/download9b7655bda7306d3fcb86fc77f29ad491MD526falseAnonymousREADORIGINALT 371.9 P23.pdfapplication/pdf5631059https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/15f97d75-834f-48db-bcac-5011130c2e02/downloadaa886519a73d4ed55bdaeae45ccdea3eMD51trueAnonymousREADTEXTT 371.9 P23.pdf.txtT 371.9 P23.pdf.txtExtracted texttext/plain102008https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3e83db50-8a33-4dcd-ae29-84f42942d62d/download4ae6746fd7784da8f610f16ff6db93f6MD525falseAnonymousREAD20.500.12737/2999oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/29992025-09-27T19:20:17.059472Zopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de inclusión y actitud del profesor hacia los estudiantes con discapacidad en instituciones educativas del nivel secundario, Iquitos-2009
title Nivel de inclusión y actitud del profesor hacia los estudiantes con discapacidad en instituciones educativas del nivel secundario, Iquitos-2009
spellingShingle Nivel de inclusión y actitud del profesor hacia los estudiantes con discapacidad en instituciones educativas del nivel secundario, Iquitos-2009
Panduro Ríos, Angela Patricia
Inclusión educativa
Actitud del docente
Estudiantes con discapacidad
Aulas inclusivas
title_short Nivel de inclusión y actitud del profesor hacia los estudiantes con discapacidad en instituciones educativas del nivel secundario, Iquitos-2009
title_full Nivel de inclusión y actitud del profesor hacia los estudiantes con discapacidad en instituciones educativas del nivel secundario, Iquitos-2009
title_fullStr Nivel de inclusión y actitud del profesor hacia los estudiantes con discapacidad en instituciones educativas del nivel secundario, Iquitos-2009
title_full_unstemmed Nivel de inclusión y actitud del profesor hacia los estudiantes con discapacidad en instituciones educativas del nivel secundario, Iquitos-2009
title_sort Nivel de inclusión y actitud del profesor hacia los estudiantes con discapacidad en instituciones educativas del nivel secundario, Iquitos-2009
author Panduro Ríos, Angela Patricia
author_facet Panduro Ríos, Angela Patricia
Valverde Gonzáles, Cyndi Maria
author_role author
author2 Valverde Gonzáles, Cyndi Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Vásquez, Eliseo Edgardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Panduro Ríos, Angela Patricia
Valverde Gonzáles, Cyndi Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inclusión educativa
Actitud del docente
Estudiantes con discapacidad
Aulas inclusivas
topic Inclusión educativa
Actitud del docente
Estudiantes con discapacidad
Aulas inclusivas
description La presente Investigación estuvo orientado a responder el siguiente problema de Investigación: ¿Cuál es el nivel de inclusión educativa y actitud hacia los estudiantes con discapacidad, según las características biodemográficas y laborales que presentan los profesores en Instituciones Educativas del nivel secundario de !quitos - 2009? Por consiguiente, el objetivo del estudio fue: Determinar el nivel de inclusión educativa en Instituciones del nivel · secundario de !quitos y la actitud del profesor hacia los estudiantes con discapacidad, en el año 2009. La muestra del estudio estuvo conformada 4 Instituciones Educativas ("Simón Bolívar", 61004, Santo Cristo de Bagazán y San Martín de Porres) que conforman el total de Instituciones con in~hisión educativa en el nivel secundario, del distrito de !quitos, cuya . .. . ~ unidad de análisis fue 53 profesores de dichas instituciones, seleccionados por tener actualmente aulas inclusivas a su cargo. Es una investigación de tipo básica, se utilizó el método cuantitativo y su diseño fué no experimental de tipo transversal- descriptivo. Se empleó la técnica de la observación indirecta y los instrumentos usados fueron: Test de actitudes y Lista de cotejo. Los resultados obtenidos nos llevaron a concluir que de 53 (100%) profesores de la muestra de estudio, el 54.7% son del sexo femenino y el 45.3% son del sexo masculino; ; el 60.4% tiene de 20 a 35 años, el 28.3% tiene de 36 a 50 años y el 11.3% es mayor de 50 años. Así mismo, el 52.8% reportó situación laboral de nombrado; mientras que 47.2% son Contratados. El nivel de inclusión en las instituciones antes mencionadas es Regular, con lo cual se verificó la validez de la hipótesis de investigación N° 1 y que un 57.7% de los profesores encuestados tienen una actitud de indiferencia hacia los estudiantes con discapacidad, con lo cual se comprobó la validez de la hipótesis de investigación N° 2.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-24T01:44:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-24T01:44:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/371.9/P23
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2999
identifier_str_mv T/371.9/P23
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2999
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb9bbd75-946d-4af2-86ab-de4bc6f2f363/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/15f97d75-834f-48db-bcac-5011130c2e02/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3e83db50-8a33-4dcd-ae29-84f42942d62d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b7655bda7306d3fcb86fc77f29ad491
aa886519a73d4ed55bdaeae45ccdea3e
4ae6746fd7784da8f610f16ff6db93f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612918365323264
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).