Alfabetización informacional en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades UNAP, Iquitos 2022
Descripción del Articulo
The purpose of the study was to determine the level of knowledge about information literacy in early education students at the UNAP Faculty of Education. It had a sample population of 192 students, to whom a questionnaire was applied. A basic descriptive research was carried out with a quantitative...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10254 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización informacional Competencia digital Estudiante universitario Universidades públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_5dae625f4c6e9cc17baa788d9c501092 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10254 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Alfabetización informacional en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades UNAP, Iquitos 2022 |
title |
Alfabetización informacional en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades UNAP, Iquitos 2022 |
spellingShingle |
Alfabetización informacional en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades UNAP, Iquitos 2022 Melendez Ramirez, Karen Minola Alfabetización informacional Competencia digital Estudiante universitario Universidades públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Alfabetización informacional en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades UNAP, Iquitos 2022 |
title_full |
Alfabetización informacional en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades UNAP, Iquitos 2022 |
title_fullStr |
Alfabetización informacional en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades UNAP, Iquitos 2022 |
title_full_unstemmed |
Alfabetización informacional en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades UNAP, Iquitos 2022 |
title_sort |
Alfabetización informacional en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades UNAP, Iquitos 2022 |
author |
Melendez Ramirez, Karen Minola |
author_facet |
Melendez Ramirez, Karen Minola |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Torres, Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Melendez Ramirez, Karen Minola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Alfabetización informacional Competencia digital Estudiante universitario Universidades públicas |
topic |
Alfabetización informacional Competencia digital Estudiante universitario Universidades públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of the study was to determine the level of knowledge about information literacy in early education students at the UNAP Faculty of Education. It had a sample population of 192 students, to whom a questionnaire was applied. A basic descriptive research was carried out with a quantitative approach and nonexperimental and transversal design. It was determined that the majority, 62.5%, presented a medium level of knowledge of information literacy. In relation to the dimensions, it was identified that the majority, 50.6%, of the students demonstrate a medium level of information search, while 48 .4% show a high level in this skill. Regarding the selection of information, concentration is observed in 60.4%, who have a high level, followed by 37.5% who show a medium level in this task. Regarding the organization of information, 50% of the students are at a medium level, followed by 47.9% who have a high level in this aspect. Regarding the evaluation, the majority, 55.7% of the students, are at a medium level, while 42.7% present a high level. In conclusion, the students who participated in the research present a medium level of knowledge of information literacy. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-04T17:17:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-04T17:17:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
378.1734 M41 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10254 |
identifier_str_mv |
378.1734 M41 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10254 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/1/Karen_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/2/Karen_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/3/Karen_Constancia%20de%20Similitud.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/4/Karen_Constancia%20de%20Conformidad.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/5/Karen_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/7/Karen_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/9/Karen_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/11/Karen_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/6/Karen_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/8/Karen_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/10/Karen_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/12/Karen_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5ff843c45da2d262ab0dcbf9550cd46 bc6e1fe2bb3139a2a356abdaadc5a4a6 51c3afbeb04a7cbbc568858a4bf2944a 9357f1568b33ba61af4dc92b8ca6031d 1617be1574f8c37fd0c67daf59f78758 072251199be2c5a0637330ddc2d183e0 a3cebb8d0a92b41964fa0548ebed06c5 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 d1edd4859a9102af3b1912c5146ac70f f47b2b387fac8547dd725face1334d1b e947de5a5d1872d6cacbbc11c136a6ed a6e76e4c1d041562ef0bfe34dc8f7489 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841541669999083520 |
spelling |
Guevara Torres, FernandoMelendez Ramirez, Karen Minola2024-07-04T17:17:17Z2024-07-04T17:17:17Z2024378.1734 M41 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10254The purpose of the study was to determine the level of knowledge about information literacy in early education students at the UNAP Faculty of Education. It had a sample population of 192 students, to whom a questionnaire was applied. A basic descriptive research was carried out with a quantitative approach and nonexperimental and transversal design. It was determined that the majority, 62.5%, presented a medium level of knowledge of information literacy. In relation to the dimensions, it was identified that the majority, 50.6%, of the students demonstrate a medium level of information search, while 48 .4% show a high level in this skill. Regarding the selection of information, concentration is observed in 60.4%, who have a high level, followed by 37.5% who show a medium level in this task. Regarding the organization of information, 50% of the students are at a medium level, followed by 47.9% who have a high level in this aspect. Regarding the evaluation, the majority, 55.7% of the students, are at a medium level, while 42.7% present a high level. In conclusion, the students who participated in the research present a medium level of knowledge of information literacy.El propósito del estudio fue determinar el nivel de conocimiento sobre alfabetización informacional en los estudiantes de educación inicial de la Facultad de Educación de la UNAP. Tuvo una población muestra de 192 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario. Se realizó una investigación de tipo básica de alcance descriptivo con enfoque cuantitativo y diseño no experimental y transversal. Se determinó que la mayoría el 62,5% presentaron un nivel medio de conocimiento de alfabetización informacional, en relación a las dimensiones se identificó que la mayoría el 50,6% de los estudiantes demuestran nivel medio en búsqueda de información, mientras que un 48,4% muestran un nivel alto en esta habilidad. En cuanto a la selección de la información, se observa concentración en un 60,4%, poseen un nivel elevado, seguido por un 37,5% que muestran nivel medio en esta tarea. Respecto a la organización de la información el 50% de los estudiantes, se ubican en un nivel medio, seguido por el 47,9% que tienen un nivel alto en este aspecto. En cuanto a la evaluación la mayoría el 55,7% de los alumnos, se sitúa en un nivel medio, mientras que el 42,7% presentan un nivel alto. En conclusión, que los estudiantes que participaron de la investigación presentan un nivel medio de conocimiento de alfabetización informacional.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Alfabetización informacionalCompetencia digitalEstudiante universitarioUniversidades públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Alfabetización informacional en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades UNAP, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial70149158https://orcid.org/0000-0003-0466-731505204041https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMontani Rios, Emilio AugustoFababa Rodriguez, MayaCuipal Torres, Julio SegundoORIGINALKaren_Tesis_Título_2024.pdfKaren_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1874955https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/1/Karen_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdfd5ff843c45da2d262ab0dcbf9550cd46MD51Karen_Formulario de Autorizacion.pdfKaren_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf966220https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/2/Karen_Formulario%20de%20Autorizacion.pdfbc6e1fe2bb3139a2a356abdaadc5a4a6MD52Karen_Constancia de Similitud.pdfKaren_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf723142https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/3/Karen_Constancia%20de%20Similitud.pdf51c3afbeb04a7cbbc568858a4bf2944aMD53Karen_Constancia de Conformidad.pdfKaren_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf1002010https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/4/Karen_Constancia%20de%20Conformidad.pdf9357f1568b33ba61af4dc92b8ca6031dMD54TEXTKaren_Tesis_Título_2024.pdf.txtKaren_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain93199https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/5/Karen_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt1617be1574f8c37fd0c67daf59f78758MD55Karen_Formulario de Autorizacion.pdf.txtKaren_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6501https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/7/Karen_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt072251199be2c5a0637330ddc2d183e0MD57Karen_Constancia de Similitud.pdf.txtKaren_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain74620https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/9/Karen_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txta3cebb8d0a92b41964fa0548ebed06c5MD59Karen_Constancia de Conformidad.pdf.txtKaren_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/11/Karen_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILKaren_Tesis_Título_2024.pdf.jpgKaren_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2838https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/6/Karen_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpgd1edd4859a9102af3b1912c5146ac70fMD56Karen_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgKaren_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3375https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/8/Karen_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpgf47b2b387fac8547dd725face1334d1bMD58Karen_Constancia de Similitud.pdf.jpgKaren_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3630https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/10/Karen_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpge947de5a5d1872d6cacbbc11c136a6edMD510Karen_Constancia de Conformidad.pdf.jpgKaren_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3300https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10254/12/Karen_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpga6e76e4c1d041562ef0bfe34dc8f7489MD51220.500.12737/10254oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/102542024-07-04 13:31:50.765Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.461011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).