Efecto del programa educativo: Técnicas del Rft “mema” en la motivación hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 1° grado de primaria en la I.E.P N° 60747 “Divino Maestro”, Iquitos-2015

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue evaluar la eficacia del proyecto educativo técnicas RFT “MEMA” en la motivación hacía el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de primaria en la I.E.P. N° 60747 Divino Maestro, Iquitos- 2015. El tipo de investigación fue experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Correa, Melixt Dey, Ríos Rengifo, Mayra Drey Sulmit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5494
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Motivaciones
Aprendizaje
Lengua inglesa
Alumnos de primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue evaluar la eficacia del proyecto educativo técnicas RFT “MEMA” en la motivación hacía el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de primaria en la I.E.P. N° 60747 Divino Maestro, Iquitos- 2015. El tipo de investigación fue experimental y el diseño cuasi experimental con preprueba, post-prueba y grupo control. La población estuvo constituida por 87 estudiantes, con una muestra determinística de 57, distribuidos en grupo experimental: 27 estudiantes y el grupo control: 30 estudiantes. Los datos fueron recogidos a través de un cuestionario de escala tipo Lickert cuya validez de contenido fue del 77% (juicio de expertos o método Delphy). Los resultados antes de la aplicación del programa, muestran que los promedios de ambos grupos son relativamente iguales (8,59 < 9,04), empezando el programa en las mismas condiciones. Los resultados después del programa, muestran que el promedio del grupo experimental es mayor al del grupo control (14,52 > 8,76). La prueba de hipótesis, a través de la prueba U de Mann Whitney, muestra un P-valor de 0.00 < α = 0.05 tanto para la motivación como para sus indicadores de motivación extrínseca y motivación intrínseca. En conclusión, el programa educativo técnicas RFT “MEMA” mejoró significativamente la motivación hacia el aprendizaje del idioma inglés en la muestra de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).