Servicios registrales virtuales y satisfacción de los usuarios de la zona registral IV sede Iquitos – 2022

Descripción del Articulo

The Peruvian state has been implementing a digital government policy which is aimed at expanding the possi bility of access to information and public services by simplifying administrative processes and allowing the interpolation of state entities, providing a timely and quality service to citizens,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Asiu, Anthony Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos de información electrónicos
Registros públicos
Satisfacción del cliente
Acceso a la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNAP_5b87969564156766e6068a4b76f04fde
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9966
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Servicios registrales virtuales y satisfacción de los usuarios de la zona registral IV sede Iquitos – 2022
title Servicios registrales virtuales y satisfacción de los usuarios de la zona registral IV sede Iquitos – 2022
spellingShingle Servicios registrales virtuales y satisfacción de los usuarios de la zona registral IV sede Iquitos – 2022
Macedo Asiu, Anthony Edwin
Recursos de información electrónicos
Registros públicos
Satisfacción del cliente
Acceso a la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Servicios registrales virtuales y satisfacción de los usuarios de la zona registral IV sede Iquitos – 2022
title_full Servicios registrales virtuales y satisfacción de los usuarios de la zona registral IV sede Iquitos – 2022
title_fullStr Servicios registrales virtuales y satisfacción de los usuarios de la zona registral IV sede Iquitos – 2022
title_full_unstemmed Servicios registrales virtuales y satisfacción de los usuarios de la zona registral IV sede Iquitos – 2022
title_sort Servicios registrales virtuales y satisfacción de los usuarios de la zona registral IV sede Iquitos – 2022
author Macedo Asiu, Anthony Edwin
author_facet Macedo Asiu, Anthony Edwin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Balbuena Hernández, José Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Macedo Asiu, Anthony Edwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos de información electrónicos
Registros públicos
Satisfacción del cliente
Acceso a la información
topic Recursos de información electrónicos
Registros públicos
Satisfacción del cliente
Acceso a la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description The Peruvian state has been implementing a digital government policy which is aimed at expanding the possi bility of access to information and public services by simplifying administrative processes and allowing the interpolation of state entities, providing a timely and quality service to citizens, in this context, virtual registry services allow strengthening the legal certainty of the different actors in society in a fast and timely manner. The general objective of the study is to determine the relationship between virtual registry services and the satisfaction of users in the area. registry IV of the Iquitos headquarters in 2022, using a quantitative approach, and a type of cross-sectional observational research and nonexperimental design, including 85 users of virtual registry services as a study population, with a questionnaire-type data collection instrument. Likert with 26 items with a coefficient reliability of cronbach's alpha of 0.912, using a method of descriptive and inferential statistical analysis in what corresponds to the analysis of correlation of variables, the study identified that virtual registration services and user satisfaction present a moderate and positive significant relationship with a Spearman's Rh correlation coefficient of 0.527, with a significance of 0.000, that the virtual registry service presents optimal characteristics in relation to the frequency of use, presentation and content, limitations, orientation and technical support in 53% of the cases. participants, that 65% of users consider the virtual registry service very satisfactory or satisfactory considering aspects such as quality of service, perceived value, trust, expectation and benefits of the service and that the main limitation of use is the quality of internet services in the city.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-27T17:58:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-27T17:58:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 352.387 M12 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9966
identifier_str_mv 352.387 M12 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9966
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/474e8246-00a3-467b-8e14-172f8cf062f9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef48a999-ca63-468e-b1bf-672f184f664a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd7cff28-acd8-4d96-8566-831870956476/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36edf11c-c2e8-4d64-b1bc-74c8cc0e30e1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b0c6febe-9797-40d0-a1d4-73696e4e2943/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/387f11b2-669b-40bd-babe-168473431a6a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c596b5f-ec3f-4916-8dc0-4a6a154c501b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9abee299-3e88-40b2-b1b9-2eddba5012ed/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f89a554a-78f8-4bfc-8722-4d2441dd15ac/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/693f0b55-908d-446a-9d4c-864d9ce083ba/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2dc6b5d4-731f-4dff-a19c-1ab3efc017f3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d9acf244-ade7-4b12-b4ef-d8df967cb139/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 84b46fdecc5d39040005688b0424d9a6
07bfd0c0fbcc21db2697ef34ce37bec1
3947735fdd651437f264be85f05b329d
a8b06edcaba6092147abe8863c4c5c74
ada5d69350d69ca3b027eee09e85e2ed
a87557ddb45774944697cd213f2dfd14
9c93066bda6950fb2cc763cc6a1c1c97
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
109fc5a48b2906c825b6d9baab633bee
805cb2e3c3d6b2734ed3bc095f3381aa
fa3712dbd8ec485613533dcad5aea1b7
2edff969d21afac9438eba40440f730d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613106628755456
spelling Balbuena Hernández, José RicardoMacedo Asiu, Anthony Edwin2024-03-27T17:58:34Z2024-03-27T17:58:34Z2023352.387 M12 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9966The Peruvian state has been implementing a digital government policy which is aimed at expanding the possi bility of access to information and public services by simplifying administrative processes and allowing the interpolation of state entities, providing a timely and quality service to citizens, in this context, virtual registry services allow strengthening the legal certainty of the different actors in society in a fast and timely manner. The general objective of the study is to determine the relationship between virtual registry services and the satisfaction of users in the area. registry IV of the Iquitos headquarters in 2022, using a quantitative approach, and a type of cross-sectional observational research and nonexperimental design, including 85 users of virtual registry services as a study population, with a questionnaire-type data collection instrument. Likert with 26 items with a coefficient reliability of cronbach's alpha of 0.912, using a method of descriptive and inferential statistical analysis in what corresponds to the analysis of correlation of variables, the study identified that virtual registration services and user satisfaction present a moderate and positive significant relationship with a Spearman's Rh correlation coefficient of 0.527, with a significance of 0.000, that the virtual registry service presents optimal characteristics in relation to the frequency of use, presentation and content, limitations, orientation and technical support in 53% of the cases. participants, that 65% of users consider the virtual registry service very satisfactory or satisfactory considering aspects such as quality of service, perceived value, trust, expectation and benefits of the service and that the main limitation of use is the quality of internet services in the city.El estado peruano viene implementando una política de gobierno digital la cual se orienta ampliar la posibilidad de acceso a la información y de servicios públicos simplificando los procesos administrativos y permitiendo la interpolación de las entidades del estado, brindado un servicio oportuno y con calidad al ciudadano, en ese contexto los servicios virtuales registrales permiten fortalecer la seguridad jurídica de los distintos actores en la sociedad de manera rápida y oportuna, el estudio planteo como objetivo general determinar la relación que existe entre los servicios registrales virtuales y la satisfacción de los usuarios de la zona registral IV de la sede Iquitos en el 2022, utilizando un enfoque cuantitativo, y un tipo de investigación observacional transversal y diseño no experimental, incluyendo como población de estudio a 85 usuarios de servicios virtuales registrales, con un instrumento de recolección de datos cuestionario de tipo Likert con 26 ítems con un coeficiente de confiabilidad de alfa de cronbach de 0.912, utilizando un método de análisis estadístico descriptivo e inferencial en lo que corresponde al análisis de correlación de variables, el estudio identifico que los servicios registrales virtuales y la satisfacción de los usuarios presentan una relación significativa modera y positiva con un coeficiente de correlación de Rh de Spearman de 0.527, con una significancia de 0.000, que el servicio registral virtual presenta características óptimas con relación a la frecuencia de uso, presentación y contenido, limitaciones, orientación y soporte técnico en el 53% de los participantes, que el 65% de usuario considera muy satisfactorio o satisfactorio el servicio registral virtual considerando aspectos como calidad del servicio, valor percibido, confianza, expectativa y beneficios del servicio y que la principal limitación de uso es la calidad del servicios de internet en la ciudad.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Recursos de información electrónicosRegistros públicosSatisfacción del clienteAcceso a la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Servicios registrales virtuales y satisfacción de los usuarios de la zona registral IV sede Iquitos – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Gestión Pública46239428https://orcid.org/0000-0002-8483-704841578090https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417477https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroRivera Cardozo, Pedro LitoLaulate Acho, Juan TeobaldoPérez Reátegui, Jorge AlbertoORIGINALAnthony_Tesis_Maestría_2023.pdfAnthony_Tesis_Maestría_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1362331https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/474e8246-00a3-467b-8e14-172f8cf062f9/download84b46fdecc5d39040005688b0424d9a6MD51trueAnonymousREADAnthony_Formulario de Autorizacio.pdfAnthony_Formulario de Autorizacio.pdfapplication/pdf332693https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef48a999-ca63-468e-b1bf-672f184f664a/download07bfd0c0fbcc21db2697ef34ce37bec1MD52falseAdministratorREADAnthony_Constancia de Similitud.pdfAnthony_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf2583304https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd7cff28-acd8-4d96-8566-831870956476/download3947735fdd651437f264be85f05b329dMD53falseAdministratorREADAnthony_Constancia de Conformidad.pdfAnthony_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf1465462https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36edf11c-c2e8-4d64-b1bc-74c8cc0e30e1/downloada8b06edcaba6092147abe8863c4c5c74MD54falseAdministratorREADTEXTAnthony_Tesis_Maestría_2023.pdf.txtAnthony_Tesis_Maestría_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101520https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b0c6febe-9797-40d0-a1d4-73696e4e2943/downloadada5d69350d69ca3b027eee09e85e2edMD584falseAnonymousREADAnthony_Formulario de Autorizacio.pdf.txtAnthony_Formulario de Autorizacio.pdf.txtExtracted texttext/plain5085https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/387f11b2-669b-40bd-babe-168473431a6a/downloada87557ddb45774944697cd213f2dfd14MD586falseAdministratorREADAnthony_Constancia de Similitud.pdf.txtAnthony_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101451https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c596b5f-ec3f-4916-8dc0-4a6a154c501b/download9c93066bda6950fb2cc763cc6a1c1c97MD588falseAdministratorREADAnthony_Constancia de Conformidad.pdf.txtAnthony_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9abee299-3e88-40b2-b1b9-2eddba5012ed/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD590falseAdministratorREADTHUMBNAILAnthony_Tesis_Maestría_2023.pdf.jpgAnthony_Tesis_Maestría_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3610https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f89a554a-78f8-4bfc-8722-4d2441dd15ac/download109fc5a48b2906c825b6d9baab633beeMD585falseAnonymousREADAnthony_Formulario de Autorizacio.pdf.jpgAnthony_Formulario de Autorizacio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4443https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/693f0b55-908d-446a-9d4c-864d9ce083ba/download805cb2e3c3d6b2734ed3bc095f3381aaMD587falseAdministratorREADAnthony_Constancia de Similitud.pdf.jpgAnthony_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5930https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2dc6b5d4-731f-4dff-a19c-1ab3efc017f3/downloadfa3712dbd8ec485613533dcad5aea1b7MD589falseAdministratorREADAnthony_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAnthony_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5299https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d9acf244-ade7-4b12-b4ef-d8df967cb139/download2edff969d21afac9438eba40440f730dMD591falseAdministratorREAD20.500.12737/9966oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/99662025-09-27T22:10:24.461201Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).