La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020
Descripción del Articulo
The objective of this research study was to compare second year students’ oral communication in English at a private and a public secondary schools in Maynas province 2020. The type of research was comparative, with field study, contemporary transectional, and univariable designs. The population and...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8643 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8643 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza de idiomas Inglés Expresión oral Método de enseñanza Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_5537ba6a659954af89b83bd570f2fa6b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8643 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020 |
| title |
La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020 |
| spellingShingle |
La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020 Fonseca Pizango, Ursula Suja Enseñanza de idiomas Inglés Expresión oral Método de enseñanza Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020 |
| title_full |
La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020 |
| title_fullStr |
La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020 |
| title_full_unstemmed |
La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020 |
| title_sort |
La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020 |
| author |
Fonseca Pizango, Ursula Suja |
| author_facet |
Fonseca Pizango, Ursula Suja |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar Jara Ibarra, Juan de Dios |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fonseca Pizango, Ursula Suja |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de idiomas Inglés Expresión oral Método de enseñanza Estudiante de secundaria |
| topic |
Enseñanza de idiomas Inglés Expresión oral Método de enseñanza Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The objective of this research study was to compare second year students’ oral communication in English at a private and a public secondary schools in Maynas province 2020. The type of research was comparative, with field study, contemporary transectional, and univariable designs. The population and sample consisted of 260 students, separated into two groups. 165 students from the public school and 95 from the private school. Results show that the oral communication mean score of the private school students is higher than the public school students (10,3 > 6,9), but both scores are in the beginner achievement category. The same applies to listening (15,6 > 10,7), as well as speaking (4,9 > 3,2). In conclusion, there is not statistically significant difference between the two groups’ oral communication in English as p- value was 0,000 < ? = 0, 05, accepting the working hypothesis. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-21T18:29:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-21T18:29:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8643 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8643 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7fb5837d-a081-4c4c-8949-6ee1d7fb9dfc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/108bf796-3d80-4a6b-bb5c-2d36ff0b58a2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de74f119-7830-4a39-9145-8f87bdc0dd4e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5384cf88f54a15e3a8915d65e6ef66d 6954e90f2cca8e14414944d78b22d248 73e5a10d4904b7c268edc7c014339d0f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612909719814144 |
| spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan de DiosFonseca Pizango, Ursula Suja2022-12-21T18:29:14Z2022-12-21T18:29:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8643The objective of this research study was to compare second year students’ oral communication in English at a private and a public secondary schools in Maynas province 2020. The type of research was comparative, with field study, contemporary transectional, and univariable designs. The population and sample consisted of 260 students, separated into two groups. 165 students from the public school and 95 from the private school. Results show that the oral communication mean score of the private school students is higher than the public school students (10,3 > 6,9), but both scores are in the beginner achievement category. The same applies to listening (15,6 > 10,7), as well as speaking (4,9 > 3,2). In conclusion, there is not statistically significant difference between the two groups’ oral communication in English as p- value was 0,000 < ? = 0, 05, accepting the working hypothesis.El objetivo de este trabajo de investigación fue comparar la comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de la provincia de Maynas 2020. El tipo de investigación fue comparativa, de diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población estuvo conformada por 260 estudiantes con una muestra censal, separados en 2 grupos. El primer grupo de la institución educativa pública con 165 estudiantes y el segundo grupo de la institución educativa privada con 95 estudiantes. Los resultados muestran que el promedio de nota en escala vigesimal de la comunicación oral es mayor en la institución educativa privada que en la institución educativa pública (10,3 > 6,9), pero ambos puntajes se encuentran en el nivel de inicio. Lo mismo sucede en la comprensión oral (15,6 >10,7) así como en la expresión oral (4,9 >3,2). En conclusión, no existe diferencia estadísticamente significativa en la comunicación oral entre los dos grupos de la población de estudio, pues el p-valor fue 0,000 < ? = 0,05.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza de idiomasInglésExpresión oralMétodo de enseñanzaEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés76044154https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0003-3151-05690534811805397655https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGonzáles Mera, Guillermina ElisaSanchez Chia, PriscillaNavarro Cobos, HerlindaORIGINALUrsula_Tesis_Titulo_2022.pdfUrsula_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2677236https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7fb5837d-a081-4c4c-8949-6ee1d7fb9dfc/downloadc5384cf88f54a15e3a8915d65e6ef66dMD51trueAnonymousREADTEXTUrsula_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtUrsula_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102181https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/108bf796-3d80-4a6b-bb5c-2d36ff0b58a2/download6954e90f2cca8e14414944d78b22d248MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILUrsula_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgUrsula_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3938https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de74f119-7830-4a39-9145-8f87bdc0dd4e/download73e5a10d4904b7c268edc7c014339d0fMD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8643oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/86432025-09-27T19:08:53.297091Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).