La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020

Descripción del Articulo

The objective of this research study was to compare second year students’ oral communication in English at a private and a public secondary schools in Maynas province 2020. The type of research was comparative, with field study, contemporary transectional, and univariable designs. The population and...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fonseca Pizango, Ursula Suja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Inglés
Expresión oral
Método de enseñanza
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_5537ba6a659954af89b83bd570f2fa6b
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8643
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020
title La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020
spellingShingle La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020
Fonseca Pizango, Ursula Suja
Enseñanza de idiomas
Inglés
Expresión oral
Método de enseñanza
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020
title_full La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020
title_fullStr La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020
title_full_unstemmed La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020
title_sort La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020
author Fonseca Pizango, Ursula Suja
author_facet Fonseca Pizango, Ursula Suja
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
Jara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.author.fl_str_mv Fonseca Pizango, Ursula Suja
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de idiomas
Inglés
Expresión oral
Método de enseñanza
Estudiante de secundaria
topic Enseñanza de idiomas
Inglés
Expresión oral
Método de enseñanza
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this research study was to compare second year students’ oral communication in English at a private and a public secondary schools in Maynas province 2020. The type of research was comparative, with field study, contemporary transectional, and univariable designs. The population and sample consisted of 260 students, separated into two groups. 165 students from the public school and 95 from the private school. Results show that the oral communication mean score of the private school students is higher than the public school students (10,3 > 6,9), but both scores are in the beginner achievement category. The same applies to listening (15,6 > 10,7), as well as speaking (4,9 > 3,2). In conclusion, there is not statistically significant difference between the two groups’ oral communication in English as p- value was 0,000 < ? = 0, 05, accepting the working hypothesis.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-21T18:29:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-21T18:29:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8643
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8643
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7fb5837d-a081-4c4c-8949-6ee1d7fb9dfc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/108bf796-3d80-4a6b-bb5c-2d36ff0b58a2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de74f119-7830-4a39-9145-8f87bdc0dd4e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c5384cf88f54a15e3a8915d65e6ef66d
6954e90f2cca8e14414944d78b22d248
73e5a10d4904b7c268edc7c014339d0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612909719814144
spelling Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan de DiosFonseca Pizango, Ursula Suja2022-12-21T18:29:14Z2022-12-21T18:29:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8643The objective of this research study was to compare second year students’ oral communication in English at a private and a public secondary schools in Maynas province 2020. The type of research was comparative, with field study, contemporary transectional, and univariable designs. The population and sample consisted of 260 students, separated into two groups. 165 students from the public school and 95 from the private school. Results show that the oral communication mean score of the private school students is higher than the public school students (10,3 > 6,9), but both scores are in the beginner achievement category. The same applies to listening (15,6 > 10,7), as well as speaking (4,9 > 3,2). In conclusion, there is not statistically significant difference between the two groups’ oral communication in English as p- value was 0,000 < ? = 0, 05, accepting the working hypothesis.El objetivo de este trabajo de investigación fue comparar la comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de la provincia de Maynas 2020. El tipo de investigación fue comparativa, de diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población estuvo conformada por 260 estudiantes con una muestra censal, separados en 2 grupos. El primer grupo de la institución educativa pública con 165 estudiantes y el segundo grupo de la institución educativa privada con 95 estudiantes. Los resultados muestran que el promedio de nota en escala vigesimal de la comunicación oral es mayor en la institución educativa privada que en la institución educativa pública (10,3 > 6,9), pero ambos puntajes se encuentran en el nivel de inicio. Lo mismo sucede en la comprensión oral (15,6 >10,7) así como en la expresión oral (4,9 >3,2). En conclusión, no existe diferencia estadísticamente significativa en la comunicación oral entre los dos grupos de la población de estudio, pues el p-valor fue 0,000 < ? = 0,05.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza de idiomasInglésExpresión oralMétodo de enseñanzaEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés76044154https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0003-3151-05690534811805397655https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGonzáles Mera, Guillermina ElisaSanchez Chia, PriscillaNavarro Cobos, HerlindaORIGINALUrsula_Tesis_Titulo_2022.pdfUrsula_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2677236https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7fb5837d-a081-4c4c-8949-6ee1d7fb9dfc/downloadc5384cf88f54a15e3a8915d65e6ef66dMD51trueAnonymousREADTEXTUrsula_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtUrsula_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102181https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/108bf796-3d80-4a6b-bb5c-2d36ff0b58a2/download6954e90f2cca8e14414944d78b22d248MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILUrsula_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgUrsula_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3938https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de74f119-7830-4a39-9145-8f87bdc0dd4e/download73e5a10d4904b7c268edc7c014339d0fMD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8643oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/86432025-09-27T19:08:53.297091Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).