Propuesta de un programa de capacitación para mejorar la capacidad de gestión de los directivos de educación secundaria básica de la ciudad de Iquitos - 2014

Descripción del Articulo

En la investigación se formuló el objetivo: Determinar la situación en que se encuentra la Gestión de los Directores de Educación Secundaria Básica de la Ciudad de Iquitos durante el año 2014 y promover una propuesta. La investigación de acuerdo al propósito fue de tipo aplicado y de acuerdo al alca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ruíz, Roberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3956
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de capacitación
Capacidad de gestión
Directores
Enseñanza secundaria
Descripción
Sumario:En la investigación se formuló el objetivo: Determinar la situación en que se encuentra la Gestión de los Directores de Educación Secundaria Básica de la Ciudad de Iquitos durante el año 2014 y promover una propuesta. La investigación de acuerdo al propósito fue de tipo aplicado y de acuerdo al alcance fue de tipo descriptivo; el diseño general que se empleó en el estudio fue el de la investigación no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 30 Directivos y jerárquicos de las Instituciones Educativas de la ciudad de Iquitos y la muestra la conformó el total de la población, la selección de la muestra se efectuó en forma intencional. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indican que de 30 (100%) Directores y Sub Directores Técnico Pedagógicos, 19 (62%) Directores y Sub Directores Técnico Pedagógicos manifestaron que POCO: MEDIANAMENTE FUERTE en un puntaje de 41 – 70% la Mejora de la Capacidad de Gestión de los Directores de Educación Secundaria Básica, predominando con 71% los indicadores de la Dimensión: Formación Docente, lo que permitió aceptar la hipótesis alterna de investigación: La Gestión de los Directores de Educación Secundaria Básica de la Ciudad de Iquitos durante el año 2014 se encuentra POCO. MEDIANAMENTE FUERTE y reforzarlo mediante la propuesta de un programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).