Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020

Descripción del Articulo

The objective of this research study was to compare fifth year students’ reading skills in English at Colegio Nacional Iquitos and San Juan de Miraflores secondary schools in San Juan Bautista district 2020 according to study shifts. The research type was comparative with field study, contemporary t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Motta Taminchi, Ali Eli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lector
Lengua inglesa
Estudiante de secundaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_54daf98443b1eef09457af933d4a40dc
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8550
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020
title Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020
spellingShingle Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020
Motta Taminchi, Ali Eli
Comprensión de lector
Lengua inglesa
Estudiante de secundaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020
title_full Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020
title_fullStr Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020
title_full_unstemmed Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020
title_sort Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020
author Motta Taminchi, Ali Eli
author_facet Motta Taminchi, Ali Eli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara Ibarra, Juan de Dios
Guzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Motta Taminchi, Ali Eli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de lector
Lengua inglesa
Estudiante de secundaria
Escuelas públicas
topic Comprensión de lector
Lengua inglesa
Estudiante de secundaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this research study was to compare fifth year students’ reading skills in English at Colegio Nacional Iquitos and San Juan de Miraflores secondary schools in San Juan Bautista district 2020 according to study shifts. The research type was comparative with field study, contemporary transectional, and univariate designs. The study population was made up by 670 students from both morning and afternoon shifts and a deterministic sample of 140: 74 students from the morning shift and 66 from the afternoon shift. The data gathering tool was a valid and a reliable reading comprehension test. Results show that the morning shift students obtained a slightly higher mean score compared to the afternoon shift students (11.211 > 9.867 out of 20). Similar results were obtained for its dimensions: Getting information (13.231 > 11.818); inferencing and interpreting information (10.419 > 9.136); evaluation of text content, context, and format (7.027 > 5.541). It is concluded that there is no statistically significant difference in reading comprehension in both groups as p-value = 0.081> ? 0.05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-21T17:31:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-21T17:31:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8550
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8550
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8701a381-9f74-44c7-b2fc-53a071bb134a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fafec310-9f2c-4d70-b1e5-a66302181c28/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f481d3b-fe9d-49dc-8352-413bbb713454/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3fa6429dcbf03ba5166f35b5d59973e4
2dfb3b41054b28a0b94829eec771ec12
56b6dc5e4e07b9f75c5ff5bcb201a58d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612919191601152
spelling Jara Ibarra, Juan de DiosGuzmán Cornejo, EdgarMotta Taminchi, Ali Eli2022-11-21T17:31:54Z2022-11-21T17:31:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8550The objective of this research study was to compare fifth year students’ reading skills in English at Colegio Nacional Iquitos and San Juan de Miraflores secondary schools in San Juan Bautista district 2020 according to study shifts. The research type was comparative with field study, contemporary transectional, and univariate designs. The study population was made up by 670 students from both morning and afternoon shifts and a deterministic sample of 140: 74 students from the morning shift and 66 from the afternoon shift. The data gathering tool was a valid and a reliable reading comprehension test. Results show that the morning shift students obtained a slightly higher mean score compared to the afternoon shift students (11.211 > 9.867 out of 20). Similar results were obtained for its dimensions: Getting information (13.231 > 11.818); inferencing and interpreting information (10.419 > 9.136); evaluation of text content, context, and format (7.027 > 5.541). It is concluded that there is no statistically significant difference in reading comprehension in both groups as p-value = 0.081> ? 0.05.La presente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de logro en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional Iquitos y San Juan de Miraflores del distrito de San Juan Bautista 2020 según el turno. El tipo de investigación fue comparativo con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariado. Se identificó una población de 670 estudiantes de los turnos mañana y tarde donde se obtuvo una muestra de 140 estudiantes conformado por 74 estudiantes del turno mañana y 66 estudiantes del turno tarde. Para la obtención de los datos se utilizó una prueba de comprensión válida y confiable. Los resultados muestran que los estudiantes del turno mañana obtuvieron una media ligeramente superior comparado a los estudiantes del turno tarde (11,211 > 9,867 en escala vigesimal). De modo similar los resultados en las dimensiones, obtención de información (13,231 > 11,818); inferencia e interpretación (10,419 > 9,136); evaluación de contexto y forma del texto (7,027 > 5,541). Se concluye que no existe diferencia estadísticamente significativa en la comprensión de textos escritos en inglés entre los estudiantes del turno mañana y tarde de ambas instituciones públicas puesto que el p – valor = 0,094 > ? 0,05.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión de lectorLengua inglesaEstudiante de secundariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán46131110https://orcid.org/0000-0003-3151-8569https://orcid.org/0000-0002-4978-01110539755505348118https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDel Aguila Rios, BarryNunes de Salazar, Etsy RoxanaBendezu Bautista, AngelicaORIGINALAli_Tesis_Titulo_2022.pdfAli_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2039939https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8701a381-9f74-44c7-b2fc-53a071bb134a/download3fa6429dcbf03ba5166f35b5d59973e4MD51trueAnonymousREADTEXTAli_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtAli_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102143https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fafec310-9f2c-4d70-b1e5-a66302181c28/download2dfb3b41054b28a0b94829eec771ec12MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILAli_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgAli_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4063https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f481d3b-fe9d-49dc-8352-413bbb713454/download56b6dc5e4e07b9f75c5ff5bcb201a58dMD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8550oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/85502025-09-27T19:22:21.582886Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).