Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020
Descripción del Articulo
The objective of this research study was to compare fifth year students’ reading skills in English at Colegio Nacional Iquitos and San Juan de Miraflores secondary schools in San Juan Bautista district 2020 according to study shifts. The research type was comparative with field study, contemporary t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8550 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8550 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lector Lengua inglesa Estudiante de secundaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_54daf98443b1eef09457af933d4a40dc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8550 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020 |
| title |
Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020 |
| spellingShingle |
Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020 Motta Taminchi, Ali Eli Comprensión de lector Lengua inglesa Estudiante de secundaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020 |
| title_full |
Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020 |
| title_fullStr |
Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020 |
| title_full_unstemmed |
Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020 |
| title_sort |
Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020 |
| author |
Motta Taminchi, Ali Eli |
| author_facet |
Motta Taminchi, Ali Eli |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jara Ibarra, Juan de Dios Guzmán Cornejo, Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Motta Taminchi, Ali Eli |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lector Lengua inglesa Estudiante de secundaria Escuelas públicas |
| topic |
Comprensión de lector Lengua inglesa Estudiante de secundaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The objective of this research study was to compare fifth year students’ reading skills in English at Colegio Nacional Iquitos and San Juan de Miraflores secondary schools in San Juan Bautista district 2020 according to study shifts. The research type was comparative with field study, contemporary transectional, and univariate designs. The study population was made up by 670 students from both morning and afternoon shifts and a deterministic sample of 140: 74 students from the morning shift and 66 from the afternoon shift. The data gathering tool was a valid and a reliable reading comprehension test. Results show that the morning shift students obtained a slightly higher mean score compared to the afternoon shift students (11.211 > 9.867 out of 20). Similar results were obtained for its dimensions: Getting information (13.231 > 11.818); inferencing and interpreting information (10.419 > 9.136); evaluation of text content, context, and format (7.027 > 5.541). It is concluded that there is no statistically significant difference in reading comprehension in both groups as p-value = 0.081> ? 0.05. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-21T17:31:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-21T17:31:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8550 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8550 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8701a381-9f74-44c7-b2fc-53a071bb134a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fafec310-9f2c-4d70-b1e5-a66302181c28/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f481d3b-fe9d-49dc-8352-413bbb713454/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fa6429dcbf03ba5166f35b5d59973e4 2dfb3b41054b28a0b94829eec771ec12 56b6dc5e4e07b9f75c5ff5bcb201a58d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612919191601152 |
| spelling |
Jara Ibarra, Juan de DiosGuzmán Cornejo, EdgarMotta Taminchi, Ali Eli2022-11-21T17:31:54Z2022-11-21T17:31:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8550The objective of this research study was to compare fifth year students’ reading skills in English at Colegio Nacional Iquitos and San Juan de Miraflores secondary schools in San Juan Bautista district 2020 according to study shifts. The research type was comparative with field study, contemporary transectional, and univariate designs. The study population was made up by 670 students from both morning and afternoon shifts and a deterministic sample of 140: 74 students from the morning shift and 66 from the afternoon shift. The data gathering tool was a valid and a reliable reading comprehension test. Results show that the morning shift students obtained a slightly higher mean score compared to the afternoon shift students (11.211 > 9.867 out of 20). Similar results were obtained for its dimensions: Getting information (13.231 > 11.818); inferencing and interpreting information (10.419 > 9.136); evaluation of text content, context, and format (7.027 > 5.541). It is concluded that there is no statistically significant difference in reading comprehension in both groups as p-value = 0.081> ? 0.05.La presente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de logro en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional Iquitos y San Juan de Miraflores del distrito de San Juan Bautista 2020 según el turno. El tipo de investigación fue comparativo con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariado. Se identificó una población de 670 estudiantes de los turnos mañana y tarde donde se obtuvo una muestra de 140 estudiantes conformado por 74 estudiantes del turno mañana y 66 estudiantes del turno tarde. Para la obtención de los datos se utilizó una prueba de comprensión válida y confiable. Los resultados muestran que los estudiantes del turno mañana obtuvieron una media ligeramente superior comparado a los estudiantes del turno tarde (11,211 > 9,867 en escala vigesimal). De modo similar los resultados en las dimensiones, obtención de información (13,231 > 11,818); inferencia e interpretación (10,419 > 9,136); evaluación de contexto y forma del texto (7,027 > 5,541). Se concluye que no existe diferencia estadísticamente significativa en la comprensión de textos escritos en inglés entre los estudiantes del turno mañana y tarde de ambas instituciones públicas puesto que el p – valor = 0,094 > ? 0,05.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión de lectorLengua inglesaEstudiante de secundariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos y San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán46131110https://orcid.org/0000-0003-3151-8569https://orcid.org/0000-0002-4978-01110539755505348118https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDel Aguila Rios, BarryNunes de Salazar, Etsy RoxanaBendezu Bautista, AngelicaORIGINALAli_Tesis_Titulo_2022.pdfAli_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2039939https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8701a381-9f74-44c7-b2fc-53a071bb134a/download3fa6429dcbf03ba5166f35b5d59973e4MD51trueAnonymousREADTEXTAli_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtAli_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102143https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fafec310-9f2c-4d70-b1e5-a66302181c28/download2dfb3b41054b28a0b94829eec771ec12MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILAli_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgAli_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4063https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f481d3b-fe9d-49dc-8352-413bbb713454/download56b6dc5e4e07b9f75c5ff5bcb201a58dMD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8550oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/85502025-09-27T19:22:21.582886Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).